Foro VESPANIA
Hola a todos,
estoy intentando cambiar el escape de mi vespa y soy incapaz de sacar el antiguo por mucha fuerza q haga.
Ade+ se mueve la pieza que une escape y cilindro y eso me mosquea mucho.
Esa pieza tiene que estar soldada al cilindro o mis suposiciones son ciertas..
sludos
Hola Coke para soltar el escape necesitas aflojar la dos tuercas: una con llave 13 que va al cilindro (la pieza que dices va a rosca al cilindro, no te preocupes) y una llave 17 croe recordar para soltarlo del chasis (el lado contrario a donde quitas el primer tornillo). Puede que tengas que quitar la rueda trasera para sacar el tornillo del escape.
Ahuecalo con un martillo de goma o similar
Ponte
Ponte, la tuerca 13 que dices es una abrazadera? porque si que tiene una que hay que desmomtar la rueda y otra que es una abrazadera que tb he soltado pero sigue sin salir.
[quote=
coke
]Ade+ se mueve la pieza que une escape y cilindro y eso me mosquea mucho.
Esa pieza tiene que estar soldada al cilindro o mis suposiciones son ciertas..
sludos
El colector va roscado al cilindro. Seguramente se habrá pasado de rosca. Lo cambias ya que desmontas es escape y ya está. Tiene unas muescas en el lado contrario al cilindro para que atravieses algo para hacer palanca.
Suerte!
nando, primero darte las gracias, me has quitado un peso de encima, pero..
puede ser que por estar así el colector pierda mucha potencia en bajas y casi se ahogue??
¿En bajas? No creo que sea de eso, pero a lo mejor influye, vete tú a saber. Eso tiene fácil solución, si lo arreglas y mejora, era eso. 😀
esa opción ya la tenía en la cabeza..jejeje..
gracias de nuevo!!
Asegurate de quitar todos los tornillos, afloja la abrazadera y martillto de goma al canto pero con cariño.
Ponte
bueno, para quien le interese..
POR FIN pude desmontar el escape..despues de utilizar 3 en uno, aflojatodo y mi querida maza sin solución alguna, decidí comprar un decapante especial para escapes y sin ningún problema..ahora toca limpieza q estaba guarro guarro y a empezar a montar el polini..
je je, cada vez estoy más cerca de acabar e incluso poder ir a la vespaniada 2008!!!