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Desmontar embrague PK75XL. No puedo sacar el tornillo del 17

(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola, la verdad es que me está costando cambiar los discos de embrague puesto que aun no he conseguido desmontar el embrague. Estoy encallado en el tornillo del 17 que hay que sacar antes de pasar el extractor de embrague, pego foto y comento unas cosas.

[url= http://imageshack.us ][/url]

Comento, he aplanado la arandela donde indica la flecha (Flecha roja) para poder entrar la llave de tubo del 17 puesto que un lado de la arandela estaba doblada haciendo contacto con el tornillo cosa que me impedia desenroscarlo.

He bloqueado el movimineto del embrague con un trapo en la zona del engranaje (lineas azules) , creo que es la forma más suave de bloquear el sistema y funcionó... aunque el problema es que al intentar desenroscar aunque el engranaje no se mueva algo gira dentro del embrague lo que hace que aunque gire el tornillo no se desenrosque nada, visualmente se aprecia que gira el disco visible (linea verde).

No se que hacer.... puesto que no consigo desaflojar el tornillo para poder continuar..... please ayuda... que truco hay?.. que puedo hacer?.... que se me escapa?....

gracias...

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Topic starter Respondido : 12/07/2006 12:15 am
(@duranium)
Illustrious Member

yo es que lo quité con neumática, pero no entiendo por qué calando el plato gira la tuerca y el plato no ¿¿??, eso lleva una chaveta.

Haz una cosa con mucha cautela, quita el circlip superior y saldran todos los discos, así dejas solo el plato de arrastre en el eje, y puedes atravesar un destornillador para calarlo bien.

Una vez hayas dado ese paso, ya no hay marcha atrás, porque es imposible meter los discos de embrague sin sacarlo de ahí.

pon los tornillos de la tapa del embrague, y usalos para, con un destornillador recio, hacer palanca y evitar que gire el plato.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 12/07/2006 11:32 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Gracias por el consejo he podido ya sacar el tornillo tal como me indicaste. Luego apliqué el extractor de embrague y me salió el disco dentado pequeño. Saqué luego la chaveta... y ahora me queda sacar la parte exterior para así poder cambiar los muelles pero no se tampoco como se saca... va a presión?..

En el despiece aparecen lo que parecen unos remaches.... pero si está remachado como puedo despegarlo para cambiar los muelles??????

Pego foto de tal como lo tengo ahora...

[url= http://imageshack.us ][/url]

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Topic starter Respondido : 14/07/2006 1:46 pm
(@kwtoni)
Trusted Member

Eston que te queda no es parte del embrague... es el piñon elastico y para desmontarlo hay que abrir el motor entero pues tiene un circlip por dentro.

Unas vespas, hay que poner cada modelo???
Y... los vespinos cuentan???
Hay unos cuantos mas.

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Respondido : 15/07/2006 4:40 pm
(@duranium)
Illustrious Member

No hombre, el circlip fija el rodamiento, si sacas la chaveta, puedes probar con un extractor mecánico como el de la foto.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 16/07/2006 11:57 pm
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