Foro VESPANIA

DESMONTAR EJE DIREC...
 
Avisos
Vaciar todo

DESMONTAR EJE DIRECCION PARA SACAR GUARDABARROS PRIMAVERA

(@edelweiss)
Estimable Member

Hola gente!

Estoy con la restauracion de mi pk 75 primavera. La tengo totalmente desmontada y practicamente acabada de lijar. Solo me falta lijar el guardabarros delantero.

Ahi me viene el problema porque no consigo averiguar como desmontar la direccion para conseguir sacarlo.

Espero que alguno me de consejo. Un saludo.

Vespa 125L 1962
Vespa PK 75 Primavera 1981
Vespa Cosa CLX 200
Vespa PX150 2005
Lambretta LD 1956

VESPA & LAMBRETTA CLUB VALENCIA

http://www.clubvespalambretta.com

Citar
Topic starter Respondido : 04/01/2007 12:25 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues es muy fácil, vayamos por partes:

Paso 1: suelta el freno delantero desde el tambor, y el cable del cuente km.

Paso 2: Quita el tornillo de la dirección q está en el cabezal en la parte de
abajo a la derecha.

Paso 3: Estira el cabezal hacia arriba hasta q salga y lo dejas colgando hacia atrás, si tienes la moto pintada protege las manetas con trapos para q no rasquen la pintura.

Paso 4: Verás una especie de arandelas/tuercas con unas muescas, pues con un destornillador/formón con cuidado de no dañar más q lo justo y necesario, le vas dando golpecitos y lo vas aflojando, quitas la primera y cuidado q luego vienen unas bolas, las guardas y quitas la siguiente. Si tienes a alguien q te pueda ayudar empujando la dirección hacia arriba para q no haga fuerza con su propio peso mejor q mejor.....

Paso 5: Estiras la barra hacia abajo con cuidado ya q a la altura del claxon hay otro rodamiento de bolas un poco más grande q el primero y ya la tienes fuera, ahora puedes desmontar mejor el guardabarros, limpiar bien la barra, aprovechar y cambiar el amortiguador si es necesario y yo si fuera tú cambiaba la funda del freno si no la ves muy bien ( no cuesta nada)

Cuando lo tengas todo claro, vuelves a montar el guardabarros, engrasas las bolas gordas, metes la barra por el

burejo

y procedes a volver a poner las tuercas/aranedlas con las muescas, recuerda ponerlas tal cual estaban ( la de arriba arriba y viceversa) y le pones grasa en el rodamiento superior.

Asegurate de apretarlo bien para q no quede juego en la dirección, pones el cabezal lo más recto posible y aprietas un poco pero sin apretar fuerte del todo.

Colocas freno y cable del cuentakm. y te das una pequeña vuelta con la moto para corregir el posible desvio de la direcció, rectificas y aprietas fuerte.

Y eso es todo, es más facil de lo q parece.

No obstante en la parte superior del foro se encuentra ( como diria MAO :mrgreen: :mrgreen: ) la herramienta buscar, muy recomendable para buscar temas q probablemente se hayan tratado en el forete.

Si tienes problemas o necesitas algo ya sabes.
Un saludo.
Adeu!!!!

ResponderCitar
Respondido : 04/01/2007 4:30 pm
(@edelweiss)
Estimable Member

Gracias xiri!!!! pero era una tonteria. Lo tenia totalmente desmontado. Todo el freno rueda y demas. Habia soltado los tornillos de la cupula del faro que cogen la direccion y no me salia porque se me habian enganchado los cables de embrague y acelerador. No los habia cortado bien!!! 😯

En fin gracias de todas formas. Ya lo he conseguido desmontar y lo tengo practicamente lijado. Despues veremos quien lo monta ajajajaja

un saludo.

Vespa 125L 1962
Vespa PK 75 Primavera 1981
Vespa Cosa CLX 200
Vespa PX150 2005
Lambretta LD 1956

VESPA & LAMBRETTA CLUB VALENCIA

http://www.clubvespalambretta.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/01/2007 8:05 pm
Compartir:


vespania