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desmontar buje dela...
 
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desmontar buje delantero Sprint

primavero
(@primavero)
Estimable Member

Hola a todos.
estoy intentando desmontar toda la parte de la orquilla de mi sprint, ya sabeis la parte del buje delantero, amortiguador y todas las piezas, no se como hacerlo, ¿hay algun brico que trate sobre ello? o algun forero que me de algun consejo, no quiero cargarme nada.

Mil gracias.

Primavera NK
150 sprint en proceso de restauración

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Topic starter Respondido : 19/11/2007 10:01 am
primavero
(@primavero)
Estimable Member

¿olaaaa... Algun alma caritativa?...

Primavera NK
150 sprint en proceso de restauración

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Topic starter Respondido : 21/11/2007 1:26 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Yo no he pasado de cambiar el amortiguador. Los colegas Alberto TO y tolalmendrao hace poco han estado liados (entre ellos no) con los bujes, muelles y portazapatas de sus 150 y 160 GT.

CHAVAAAAAAAAALESSSSSSS!!! Cóntadle algo a primavero, que no os cuesta naaaaa.

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 21/11/2007 1:34 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

A lo mejor puedo ayudar en dicha tarera
No hace mucho que tuve que cambiar el basculante delantero de la 150 S
Lo primero de todo , después de quitar la rueda para trabajar mejor y la tapa embellecedor que lleva al lado del portazapatas ( mano derecha si estás subido a la moto ) . Se debe desenroscar la tuerca de 8 mm del eje que atraviesa el basculante y en su extremo .
Empezando como debería haberlo hecho , si uno mira detrás de ése embellecedor alargado obserbará tres ejes . Por arriba está la cabeza hexagonal del tornillo que sujeta al amortiguador , el segundo és el que os comentaba anteriormente y el tercero és el que mantiene el cabezal basculante del muelle externo que queda a la vista .
El eje que atraviesa al hácia el portazapatas, os fijareis que en la cabeza , no és totalmente redondo , sino que tiene uno de sus contornos plano ya que a la hora de sacarlo lo teneis que hacer coincidir con la hendidura que tiene justo enfrente el portazapatas .
Utilizar para extraer el eje , un eje viejo o punzón que tengais del mismo o inferior diámetro para no fastidiar la rosca y luego . Mirar en la parte interior del guardabarros donde va atornillado la parte superior del muelle que queda a la vista . Con todo ésto y sín olvidar de desconectar el cable de la leva del freno y el cable del cuentakilómetros , debería de salir sín hacer esfuerzo .
Aconsejo para todo ésto utilizar llaves de codo , y mejor si teneis llave y vasos de carraca , ya que ejercen una fuerza igual en todas las caras de las tuercas y así evitamos redondearlas .

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 24/11/2007 3:24 pm
primavero
(@primavero)
Estimable Member

Uff. que lioso, sí en frio no me hago a la idea, espero que con la moto delante me aclare un poco más.

Muchas gracias por la explicación.

Saludos.

Primavera NK
150 sprint en proceso de restauración

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Topic starter Respondido : 26/11/2007 6:49 pm
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