Foro VESPANIA
Hola a todos.
estoy intentando desmontar toda la parte de la orquilla de mi sprint, ya sabeis la parte del buje delantero, amortiguador y todas las piezas, no se como hacerlo, ¿hay algun brico que trate sobre ello? o algun forero que me de algun consejo, no quiero cargarme nada.
Mil gracias.
Primavera NK
150 sprint en proceso de restauración
¿olaaaa... Algun alma caritativa?...
Primavera NK
150 sprint en proceso de restauración
Yo no he pasado de cambiar el amortiguador. Los colegas Alberto TO y tolalmendrao hace poco han estado liados (entre ellos no) con los bujes, muelles y portazapatas de sus 150 y 160 GT.
CHAVAAAAAAAAALESSSSSSS!!! Cóntadle algo a primavero, que no os cuesta naaaaa.
MANGURRIAN'S
A lo mejor puedo ayudar en dicha tarera
No hace mucho que tuve que cambiar el basculante delantero de la 150 S
Lo primero de todo , después de quitar la rueda para trabajar mejor y la tapa embellecedor que lleva al lado del portazapatas ( mano derecha si estás subido a la moto ) . Se debe desenroscar la tuerca de 8 mm del eje que atraviesa el basculante y en su extremo .
Empezando como debería haberlo hecho , si uno mira detrás de ése embellecedor alargado obserbará tres ejes . Por arriba está la cabeza hexagonal del tornillo que sujeta al amortiguador , el segundo és el que os comentaba anteriormente y el tercero és el que mantiene el cabezal basculante del muelle externo que queda a la vista .
El eje que atraviesa al hácia el portazapatas, os fijareis que en la cabeza , no és totalmente redondo , sino que tiene uno de sus contornos plano ya que a la hora de sacarlo lo teneis que hacer coincidir con la hendidura que tiene justo enfrente el portazapatas .
Utilizar para extraer el eje , un eje viejo o punzón que tengais del mismo o inferior diámetro para no fastidiar la rosca y luego . Mirar en la parte interior del guardabarros donde va atornillado la parte superior del muelle que queda a la vista . Con todo ésto y sín olvidar de desconectar el cable de la leva del freno y el cable del cuentakilómetros , debería de salir sín hacer esfuerzo .
Aconsejo para todo ésto utilizar llaves de codo , y mejor si teneis llave y vasos de carraca , ya que ejercen una fuerza igual en todas las caras de las tuercas y así evitamos redondearlas .
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Uff. que lioso, sí en frio no me hago a la idea, espero que con la moto delante me aclare un poco más.
Muchas gracias por la explicación.
Saludos.
Primavera NK
150 sprint en proceso de restauración