Foro VESPANIA

Desmontaje direcció...
 
Avisos
Vaciar todo

Desmontaje dirección de una 150 s

(@simon)
Trusted Member

Hola, me gustaría saber como se consigue separar el manillar de la dirección. Parece ser que el manillar es una pieza entera no como la pk que se abre en dos, y no sé por donde meterle mano. Se necesitan llaves especiales?

He visto el manual del foro pero no lo veo muy claro, si me podeis ayudar. Gracias.

Sólo creo en el milagro de Mahoma, que se acostó al sol y se despertó a la sombra.

P 200 DNN 1984
150 S del 64 ( en el dique seco)

Citar
Topic starter Respondido : 15/10/2006 8:57 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Quitas el espárrago y tiras del manillar hacia arriba 😀

http://www.scooterhelp.com/tips/body/60s.locks.html


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2006 8:59 pm
(@simon)
Trusted Member

gracias, como estaba tan duro pensaba que habia que quitar otra cosa. haré pesas y lo volveré a intentar.

Sólo creo en el milagro de Mahoma, que se acostó al sol y se despertó a la sombra.

P 200 DNN 1984
150 S del 64 ( en el dique seco)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/10/2006 9:20 pm
(@fpv1)
Noble Member

Simón, afloja el tornillo que se ve en el cuello del manillar por la parte trasera Y RETIRALÓ que el eje tiene una garganta y si no sacas el tornillo no sale. Suelta el cable del cuentakm (desatornillalón del instrumento) y el del freno delantero (suelta la maneta, desengancha el cable de esta y sacaló hacia el centro del manillar tirando de la funda, no hace falta soltar de abajo) que son los únicos que molestan, ponte delante de la moto, sujeta la campana delantera entre las piernas y gira el manillar a un lado y a otro tirando hacia arriba. Comprueba que no tira peligrosamente de ningún cable (te puedes cargar alguno que no salga) moviendolos uno a uno para

darles juego

y si no pasa nada raro en un ratejo tienes el cabezon colgando hacia atrás mirando al techo sin cargarte nada. No pierdas la tuerca cuadrada, igual se queda pegada en le hueco y luego se cae en el sitio mas extrano y desaparece, deja el tornillo montado de nuevo en su sitio que es lo mejor para no perderlo ni a el ni a su tuerca.

Suerte. Y si antes de empezar rascas una pastilla jabón húmedo no tendrás las uñas negras toda la semana.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2006 2:56 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Jo macho, así sí que está bien explicao. Es lo que pretendía decir yo... 🙄

[quote=

nandoplaza

]Quitas el espárrago y tiras del manillar hacia arriba 😀
http://www.scooterhelp.com/tips/body/60s.locks.html


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2006 10:53 pm
(@simon)
Trusted Member

Ya está desmontada. lo que no he conseguido es quitar la barra de dirección ya que según en los manuales me falta una llave especial con cuatro salientes o haré lo que hacen en scooter help utilizar una herramienta que agarra piezas redondas tipo de fontanero.

Otra cosa he separado el motor de la carroceria, ¿que debería comprobar además de cambiar los cables que llegan a la bobina que están destrozados? ¿Tengo que abrirlo? ¿o sólo cambiarle el aceite, bujía? ¿hay que comprobar el cilindro por si tiene algún desperfecto?

Bueno soy un mar de dudas.

Sólo creo en el milagro de Mahoma, que se acostó al sol y se despertó a la sombra.

P 200 DNN 1984
150 S del 64 ( en el dique seco)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/10/2006 10:57 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues hombre, para gustos, los colores, pero yo aprovecharia ya que tienes el motor fuera de la moto y le daria un repaso a fondo.
Si el tema electrico parece tocado con mas razón, a ver que es lo que ha pasado.
Buscate el libro rojo de CEAC en la Fnac o el Corte inglés antes de empezar a hacer cosas mayores, y lo tendrás mas claro.
Saludos
Helix

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2006 12:32 pm
(@simon)
Trusted Member

lo he intentado buscar en internet pero parece que no lo ienen catalogado, me acercaré a preguntarles. O eso o comprarlo a la casa CEAC. un saludo

Sólo creo en el milagro de Mahoma, que se acostó al sol y se despertó a la sombra.

P 200 DNN 1984
150 S del 64 ( en el dique seco)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/10/2006 1:45 pm
(@fpv1)
Noble Member

Mejor que con una lave de grifa (de esas de fontanero) dale con un puntero y martillo (varilla de 5 o 6 mm de hierro y martillo mediano, apoyas casi tangente a una de las muescas y con un golpe o dos se afloja sin problemas), sale fácil y marcarás menos que con la grifa.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2006 1:56 pm
(@simon)
Trusted Member

Ya tengo la biblia roja de las vespas. Mañana episodio como desmontar la dirección sin morir en el intento.

P.D: Mis pensamientos y los de Romina para el comando veciana.

Sólo creo en el milagro de Mahoma, que se acostó al sol y se despertó a la sombra.

P 200 DNN 1984
150 S del 64 ( en el dique seco)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/10/2006 7:34 pm
(@simon)
Trusted Member

Otra cosa, antes de desmontarla la dirección de la moto giraba sobre si misma, que hace de tope para que no gire, alguién me lo puede explicar?

gracias

Sólo creo en el milagro de Mahoma, que se acostó al sol y se despertó a la sombra.

P 200 DNN 1984
150 S del 64 ( en el dique seco)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/10/2006 7:42 pm
(@simon)
Trusted Member

Hola otra vez. He desmontado la dirección con el consiguiente mierda los rodamientos!!!!!!!. bueno superado el trabajo de chinos, no se ofenda ninguno.
Hay una pieza que no consigo separar de la dirección es la última si vienes desde arriba y sobre la que se apoyan los rodamientos más gorditos. El problema es que no gira y como más que una tuerca es una plataforma no sé como meterle mano.

A ver si en vuestra gran sabiduria y experiencia me podeis abrir el camino de la sapiencia.

Sólo creo en el milagro de Mahoma, que se acostó al sol y se despertó a la sombra.

P 200 DNN 1984
150 S del 64 ( en el dique seco)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/10/2006 12:10 pm
(@alberto)
Prominent Member

[quote=

Simon

]Hola otra vez. He desmontado la dirección con el consiguiente mierda los rodamientos!!!!!!!. bueno superado el trabajo de chinos, no se ofenda ninguno.
Hay una pieza que no consigo separar de la dirección es la última si vienes desde arriba y sobre la que se apoyan los rodamientos más gorditos. El problema es que no gira y como más que una tuerca es una plataforma no sé como meterle mano.

A ver si en vuestra gran sabiduria y experiencia me podeis abrir el camino de la sapiencia.

La tienes que sacar por arriba, dale calor con una pistola y con unos golpecitos con un martillo de nylon sale (no te pases con el martillo...).

Alberto

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2006 12:30 pm
(@simon)
Trusted Member

Gracias lo intentaré como dices.

Un saludo.

Sólo creo en el milagro de Mahoma, que se acostó al sol y se despertó a la sombra.

P 200 DNN 1984
150 S del 64 ( en el dique seco)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/10/2006 1:17 pm
Compartir:


vespania