Foro VESPANIA
Buenas noches, tengo mi pespita 125 L que no esta ni en pañales, ya la he desmontado toda, pero quería llevar al chapista el ventilador del plato magnetico, y he leido que se deben puentear los imanes con hierro dulce. Alguien me puede explicar esto. Gracias
Hola, aleceious: esa precaución es para que los imanes permanentes del plato no pierdan imantación, si lo puedes hacer, no viene mal. Antes había talleres de motos, que tenían un banco de encendidos, donde comprobaban entre otras cosas la imantación del plato, y en caso necesario procedían a la reimantación del mismo.
Saludos:
Yo nunca he hecho nada especial cuando he desmontado el ventilador. Además, si no me equivoco de modelo, el ventilador no tiene nada que ver con el plato magnético, solo es eso, un ventilador.
¿Para que lo vas a llevar al planchista? Yo todos los que he desmontado son de aluminio, que una vez pulido queda de escándalo.
Un saludo.
muchas gracias Tubarro, pero el problema es que no se muy bien como hacerlo.
En la 125 el ventilador y el plato es la misma pieza, por lo menos en la mía, y si ya se que queda guay pero como he cromado la carcasa voy a pintarlo del color de la moto al igual que el capacete del bloque. A ver que tal queda, sino vuelta a rascar que total un poco mas ya no se nota.
Saludos
Efectívamente, el ventilador es una cosa y el plato magnético otra. En el caso de que quieras puentear los imanes, solamente tienes que poner un trozo de hierro encima del plato, que se quedará pegado por la atracción de los imanes, así se cierra el circuito de las lineas de fuerza, y en teoría no se debilitan con el paso del tiempo.
Saludos:
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Tubarro
]Efectívamente, el ventilador es una cosa y el plato magnético otra. En el caso de que quieras puentear los imanes, solamente tienes que poner un trozo de hierro encima del plato, que se quedará pegado por la atracción de los imanes, así se cierra el circuito de las lineas de fuerza, y en teoría no se debilitan con el paso del tiempo.
Saludos:
Joer, esto no lo sabía, gracias, así lo haré, que todavía no he cerrado
el motor con el piñon 4ª de la 200