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desmontaje del plat...
 
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desmontaje del plato magnetico

(@aleceious)
Trusted Member

Buenas noches, tengo mi pespita 125 L que no esta ni en pañales, ya la he desmontado toda, pero quería llevar al chapista el ventilador del plato magnetico, y he leido que se deben puentear los imanes con hierro dulce. Alguien me puede explicar esto. Gracias

V12542CL-542M

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Topic starter Respondido : 14/02/2008 11:08 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, aleceious: esa precaución es para que los imanes permanentes del plato no pierdan imantación, si lo puedes hacer, no viene mal. Antes había talleres de motos, que tenían un banco de encendidos, donde comprobaban entre otras cosas la imantación del plato, y en caso necesario procedían a la reimantación del mismo.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 14/02/2008 11:16 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Yo nunca he hecho nada especial cuando he desmontado el ventilador. Además, si no me equivoco de modelo, el ventilador no tiene nada que ver con el plato magnético, solo es eso, un ventilador.

¿Para que lo vas a llevar al planchista? Yo todos los que he desmontado son de aluminio, que una vez pulido queda de escándalo.

Un saludo.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

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Respondido : 14/02/2008 11:18 pm
(@aleceious)
Trusted Member

muchas gracias Tubarro, pero el problema es que no se muy bien como hacerlo.

V12542CL-542M

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Topic starter Respondido : 14/02/2008 11:18 pm
(@aleceious)
Trusted Member

En la 125 el ventilador y el plato es la misma pieza, por lo menos en la mía, y si ya se que queda guay pero como he cromado la carcasa voy a pintarlo del color de la moto al igual que el capacete del bloque. A ver que tal queda, sino vuelta a rascar que total un poco mas ya no se nota.
Saludos

V12542CL-542M

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Topic starter Respondido : 14/02/2008 11:20 pm
(@tubarro)
Famed Member

Efectívamente, el ventilador es una cosa y el plato magnético otra. En el caso de que quieras puentear los imanes, solamente tienes que poner un trozo de hierro encima del plato, que se quedará pegado por la atracción de los imanes, así se cierra el circuito de las lineas de fuerza, y en teoría no se debilitan con el paso del tiempo.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 14/02/2008 11:24 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

Tubarro

]Efectívamente, el ventilador es una cosa y el plato magnético otra. En el caso de que quieras puentear los imanes, solamente tienes que poner un trozo de hierro encima del plato, que se quedará pegado por la atracción de los imanes, así se cierra el circuito de las lineas de fuerza, y en teoría no se debilitan con el paso del tiempo.

Saludos:

Joer, esto no lo sabía, gracias, así lo haré, que todavía no he cerrado
el motor con el piñon 4ª de la 200

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 15/02/2008 11:00 am
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