Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

desilusión!!

(@completomovil)
Eminent Member

Bueno pues adquirí hace un tiempo una vespa 150s año 64 en un estado un poco lamentable, pero siempre pensando que el motor funcionaba perfectamente (de echo el antiguo propietario me insistió sobre todo en eso! que era solo poner a punto!) pues bien despues de desmontar todo, tenerla chorreada, y con todo preparado para empezar a pintar, me comunica el taller donde lo llevé para reparar (o mejor dicho poner a punto), que el motor necesita casi 500 euros para que funcione correctamente! vamos que tiene todo remolido!

Ahora vuelta a empezar y dilemas en la cabeza!! reparar creo que no reparo, porque por esa cantidad no merece la pena.

Buscar uno de 2º mano, cabe la posibilidad, pero no tengo ni idea de que opciones tengo!! le vale cualquier motor?

de 200c.c puede valer alguno, que modelo? cuanto me puede costar un motor?

Y mi duda mas preocupante, si compro uno de 2º mano, lo mismo me vuelven a engañar como este personaje que me vendió la moto. Ainsss!! por ser confiado todo me cuesta el dobleee!!!

A ver si me podéis orientar un poco!! Gracias!!

MI MOTO DE ADOLESCENTE AINSS!!

Citar
Topic starter Respondido : 14/03/2011 1:20 pm
(@bruscat)
Honorable Member

Yo te aconsejo que te pongas tu y te ahorrarás muuuucho dinero y aprendes que es lo importante además te vendrá muy bien para futuras averías o cualquir cosa que la quieras hacer. Aquí tienes a mucha gente que te ayudará con las dudas que tengas! Yo cuando me puse con la primera me negué ha llevarlo a ningún sitio, quería aprender y éso si, cuando te pones al principio iras con miedo de donde irá este tornillo y este otro pero cuando pase un tiempo ni te preocuparás y sabran dónde va todo!

Ánimo y comparte tus dudas si te decides a repararlo tu mismo!

Un saludo! 😉

-Vespa pk125s -año 83-(al 100%) viewtopic.php?f=26&t=33735"
-Vespa 150GS -año 67-(En proceso)
-Vespa 160GT -año 78-(al 100%)
-Vespa pk125s -año 84-(al 100%)
-Vespa TX200 -año 90
-Vespa P200E DS - (En proceso)

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2011 1:31 pm
(@moncho)
Noble Member

Para viejo ya tienes el tuyo. Si lo haces tu, como mucho te puedes gastar 300 € dejandolo feten. Cualquiera de los foreros te ayudaran ante cualquier duda que puedas tener.
Piensa que un rectificado con piston sobre 80 €, juego de retenes y rodamientos sobre 35 €, juntas 10€, embrague 20 €, si no tiene nada mas suma esto mas la paciencia+cervezas y pitillitos (si fumas), es lo que cuesta, siempre que no tenga algo a mayores, como el eje de la rueda mal o cualquier cosa que aparezca.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2011 2:02 pm
cucudrulu73
(@cucudrulu73)
Prominent Member

Sobre todo haz fotos de los pasos que desmontes.

Que como tardes mucho en volver a montar se olvidan donde va uno y otro tornillo.

Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!

[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2011 2:32 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola...sobre todo paciencia y ganas,yo empeze con una restauracion completa sin tener ni idea y poco a poco y con la ayuda de este foro , ya estoy acabando.Animo.
Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2011 4:05 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Pues yo te voy a aconsejar un poco distinto a los compañeros.
Si que es cierto que si te lo haces tú te ahorraras mucho dinero y aprenderas mucho también, y quizas sea una de las mejores opciones, pero también deberas comprar alguna herramienta como el extractor del volante magnetico y del embrague.
Seguramente el mecánico te haya dicho eso porque como es lógico los retenes y rodamientos de 47 años retienen lo justo, aunque a mi me sorprendio el motor mio viejo que aguantaba el aceite bastante bien.
Te puedes animar tu, y seguir con el motor viejo, mandarlo hacer gastarte unos euros y olvidarte y tienes motor nuevo practicamente
O comprarte uno de segundamano, pero si te coges uno de segundamano me iria a uno mas moderno, nada de modelos antiguos porque tendras el mismo problema. Yo me buscaria un 200 de una iris o px o un 125px de una de correos, Sabes que tendran sus cosas pero si tienes suerte y compras medianamente bien puede ser llegar y poner.
Yo el mio no le hice absolutamente nada solo cambio de zapatas de freno y cambio del aceite del carter. Pero puedo decir que es un poco de suerte y sobretodo buscar.
Tambien te puedes buscar un motor mas moderno montarlo, y asi puedes disfrutar de tu vespa y a la vez restauras tu el tuyo, aprendes y cuando lo tengas listo, haces el cambio de motor que es muy simple y el otro lo revendes

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2011 4:19 pm
cucudrulu73
(@cucudrulu73)
Prominent Member

En mi caso el motor parecia estar de p....... madre por fuera.
Pero por dentro .............................

[url= /][/url]

Ahora está así..............
[url= /][/url]

Despues de poner todos los cojinetes ,retenes ,muelles del elastico,cruzeta,.......nuevo.

Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!

[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2011 4:35 pm
(@ramonet)
Reputable Member

JOER.... con 500 euros , te vendo el mio de mi 150s que está restaurado y funcionando de pm.... jejeje mucha gente opta por ponerle un motor moderno,que es la opción más fiable.
A mi , personalmente, me gusta más reparar y conservar el motor antiguo, sobretodo por ese ruidillo tan chachi que hace,
un saludo y suerte

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2011 5:28 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Yo me animaría y conservaría el viejo y además lo haría yo. Cuando empecé con la mia no tenía ni idea y aunque sigo sin tener mucha, he aprendido un disparate y a pesar de lo muchos disgustos durante el proceso es muchiiiiiisimo mayor la satisfacción de haberlo hecho tu. ANIMO.

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2011 6:51 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

yo conservaria el original para correr hay otras. y te lo digo ahora que he metido la pata que le he puesto un 200 a mi 150 L del 63 un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2011 10:41 pm
(@fred-perry)
Prominent Member

Ya que eres nuevo en este mundo de las vespas, yo te aconsejaria compraras un motor de segunda mano en buen estado para empezar a disfrutar de tu vespa lo antes posible.
mientras ve arreglando el otro motor poco a poco, y con ayuda que podras encontrar en este foro y seguramente en Albacete, que me consta que hay mas de un manitas de las vespas por ahi. Podras hacertelo tu mismo y con poco dinero.
Ademas tendras 1 motor de reserva.
Anímo y espero poder coincidir contigo pronto para disfrutar de esa vespa.

Saludos desde Hellín. 😀 😀

[font=Lucida Co150s del 64 (En boxes)
P200E del 86

Amalia

PKS 125 Martina (prestada)
GTS 300

Ginesa

[/font:3bfqduno]

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2011 11:55 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

😯 😯

[quote=

cucudrulu73

]En mi caso el motor parecia estar de p....... madre por fuera.
Pero por dentro .............................

[url= /][/url]

Ahora está así..............
[url= /][/url]

Despues de poner todos los cojinetes ,retenes ,muelles del elastico,cruzeta,.......nuevo.

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2011 7:46 am
cocoliso
(@cocoliso)
Estimable Member

Hola a todos:

Grosso modo:

Piston.............................50€
Rectificar cilindro..............50€
Biela...............................70€
Colocar bielaen cigueñal....30€
Rodamientos (todos).........50€
Retenes (todos)................30€
Muelles elástico................10€
Discos embrague..............15€
Muelles embrague.............20€
Cruceta............................25€
Tornillería varia.................20€
Juntas.............................15€
Gomas, filtros, etc.............20€
Platinos y condensador.......20€
Escape...........................70€

Total..............................495€

Sin entrar en la discusión de si alguno de los materiales enumerados se puede conseguir a mejores precios, y teniendo en cuenta que lo he hecho de memorieta, me parece que si no le cambias todo eso a un motor de una viejuna no estas haciendo nada que merezca la pena y, mucho menos, que ofrezca ninguna garantía de que vaya a funcionar como debe.

A esto habrás de sumar el coste en horas de mano de obra y de localización de repuestos que te podrás ahorrar si lo haces tú. ¡Ah! y estas piezas son solo el material sujeto a desgaste. No te digo nada si hay algo roto que haya que reponer.

En definitiva, que si te piden 500€ por dejarte el motor como nuevo, encima yo desconfiaría de si te lo están dejando como nuevo, porque solo en piezas se lleva lo que te digo.

Insisto: buscando buscando se pueden encontrar repuestos muy baratos......pero el tiempo tambien es oro.

Un saludo.

Vespa T5 '89 (iris 200 19??)
Vespa Sprint '67 (en obras)
MZ ETZ 251 '90
Montesa Impala Sport 250 '67

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2011 2:43 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

pues yo te voy a aconsejar distinto de los demas,,para liarte un poquito
mi lema es zapatero a tu zapato
si no tienes conocimientos de mecanica,,o basico ,o por lo contrario eres un manitas,,ni lo toques,,ahorraras tiempo y dinero
ahora con la crisis,hay cosas que se puede aprobechar y apretar,,si te lo hacen por 500 abra otro que te lo hara por 300,,te lo puedo asegurar
yo lo hice con chapa y pintura,,uno me pedia 600 por pintarla y arreglar chapa,,fui al del frente y le dije que cuanto me iba a cobrar,,que el del frente me lo dejaba en 450,,,al final de la partida en 400 se esta pintando(es un ejemplo)
es una putada si hay alguien que se dedique al oficio o sea profesional,,pero los tiempos que corren es lo que hay,y el español como gitano no nos gana ni dios 😕 😕 😕

ResponderCitar
Respondido : 14/07/2011 7:02 pm
Compartir:


vespania