Foro VESPANIA
Hola a todos
Despues de un tiempo desaparecido, vuelvo con unas dudas
He adquirido una iris 200 del 98 y con menos que 65000km, pero va bien de todo, salvo el desgaste irregular de la rueda de delante y el consiguiente desajuste en la direccion.
Voy a cambiar el neumatico a ver si si se soluciona algo...pero me han dicho que cuando como mas rueda de un lado que de otro es posible que el amortiguador esté petado.
Que creeis que puede ser ? El rodamiento? Que lleve barra de direccion tocada?
Otra cosa mi vieja 150 Gs del 67, le cambiaron cruceta y se le sigue saltando la 3ª aunque no apures marcha (solo), que puede ser? Puede ser que algun piñon o algo este petado?
Ya veis con preguntas y peguillas.
Saludos
VESPA 150 GS 67
VESPA IRIS 200 98
Con respecto a lo de la rueda tienes la solucion en un post un poco mas abajo:
Dr. Silent-Block Supongo... de Brunomalone.
El desgaste asimétrico de la rueda delantera es normal si es poco acusado (yo le doy la vuelta a la cubierta cuando empieza a notarse).
Si es una exageración comprueba (no sería la primera vez) que no tenga una rueda montada al revés (la parte de la semillanta ancha, que es donde van las tuercas de montaje, va a la derecha) que alguna vez lo he visto y eso si que hace el desgaste por un lado muy acentuado.
Si tiene holgura la dirección notarías vibraciones al frenar con el delantero (aunque en muchas 125/150/160 el delantero no existe) y para doblar la barra hace falta un golpe bastante fuerte, es bastante dura para que se tuerza sola.
Si salta la 3ª con a cruceta nueva o tienes muelle del selector roto, o el mismo selector seco de grasa o la holgura lateral del tren secundario es mayor de lo aceptable.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Muchas gracias....Tomo nota de todo lo que me has dicho.
Sois unos figuras!
Por cierto
No se como comprobar esto que me has dicho ´la holgura lateral del tren secundario es mayor de lo aceptable.
Para comprobar esto deberías de abrir el motor (los cárteres) y comprobar con unas galgas la holgura en el tren y, si tiene holgura, poner una arandela de mayor grosor.
a lo mejor lo de la rueda delantera es por que tiene algun roce con la amortiguacion, que en parado no pasa pero rodando o con las frenadas si que roza (a mi me pasa en la PK desde que le instale unas ruedas un pelin mas anchas)
lo de las marchas,,, pues quizas tambien sea algo tan sencillo como que no estan correctamente tensados los cables... prueba a ver.
(mejor empezar por las soluciones sencillas por si suena la gaita)
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Hola
Finalmente el remedio de la 150gs ha sido cambio de selector por uno nuevo....ahora la moto va bien...gracias....ya pensaba que tenia que volver a abrir el motor.
Saludos