Foro VESPANIA

Desgaste en eje de ...
 
Avisos
Vaciar todo

Desgaste en eje de la suspensión (150S del 61).

rafa34984620
(@rafa34984620)
Active Member

Hola a todos.

Sigo desmontando la columna de dirección para limpiarla bien y ver su estado, y sigo encontrando sorpresas. El modelo en concreto es una 150S del 61.

Acabo de desmontar el eje de la suspensión, el eje que hay al final de la columna de dirección. Al desmontarlo por completo, he encontrado algunas piezas en mal estado. Os pongo una imagen del despiece.

Imagino que debido a un deficiente engrase del eje (las cabezas de engrase tienen dos manos de pintura por encima!!), las agujas (37) de uno de los lados dejaron de girar entre el eje y el casquillo (38), y han dejado marcas bastante profundas tanto en el eje, como en el casquillo. Además alguna de las agujas está partida por la mitad debido a la presión.

Desde luego, si me estoy tomando la molestia de desmontar todo pieza por pieza, me gustaría dejarlo todo como recién salido de fábrica. El problema es que he estado mirando el catálogo de alguna tienda, pensando en sustituir las piezas, pero no encuentro el casquillo adecuado. Con el eje no habría problema (fiándome de las fotos), igual que con las agujas, pero el casquillo que encuentro no se parece en nada. Mientras el mío tiene un reborde en el exterior (figura inferior derecha) para hacer tope con la columna de dirección, los que encuentro (figura inferior izquierda) son completamente lisos por el exterior, con lo que no harían tope en ningún sitio, y se colarían por dentro del tubo que hay al final de la columna de dirección. A parte de las dimensiones del casquillo, que imagino que no serán las mismas.

Otra de las opciones que estaba pensando es presentarme en algún taller de mecanizado y poner cara de pena. Imagino que podrán rellenar con material en las zonas con desgaste y volver a tornear. No se si esta es una buena solución. En cualquier caso siempre podrían intentar hacer un casquillo nuevo tomando como referencia el viejo, pero me arriesgo a que lo hagan medio milímetro más grande, o a que me peguen un buen sablazo.

Tampoco se si este desgaste tiene efectos importantes una vez que la burra esté en marcha. Igual me estoy complicando demasiado.

Salu2 a todos y gracias por adelantado.

Vespa 150S de 1961

Citar
Topic starter Respondido : 08/08/2008 9:33 am
(@taylor)
Trusted Member

Hola compañero,
Por si te sirve de ayuda, dáte una vuelta por esta página
http://www.gaessa.com/
Yo compré las agujas de esos mismos rodamientos con los que tú andas liado y son bastante profesionales y agradables de trato. Tienen delegación en Oviedo y creo que envían por correo.
Tienen un catálogo muy amplio (puedes consultarlo en la web) de todo tipo de rodamientos, retenes, casquillos, etc., etc.
Habla con ellos, quizá puedan echarte una mano.

Un saludo.

P200E '83
150 S '63 (resucitando...)
125 L '65 (en espera...)
150 Sprint '66 (hibernando...)
http://www.xastresgarage.com

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2008 10:55 am
Compartir:


vespania