Foro VESPANIA
En el reciente repaso total a mi PX200E le cabie entre otras cosas los discos de corcho del embrague, los metalicos tambien los tenia pero no fue necesario al igual que el empujador y platillo.
El caso es que desde que lo monté tengo que tensar muchas veces el embrague porque parece que se destense y ya no se si es porque se resbala el prisionero ( esta apretado de cojones), o porque se gastan muy deprisa los discos de embrague(espero que no sea eso).
Le cambie la cruceta tambien y hay veces que me da unos cambios muy secos y no se si es normal. Cuando hago el cambio "suave parece que va mejor pero no siempre se puede... para reducir tela... y cuando lo tengo pillado parece que le falte tensarse.
No se que pensar...
Que opinais?
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
Yo estoy en las mismas
Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana
A mi parecer, lo que os está pasando (puede ser) es que os baila la camisa.
Parece mentira pero si la camisa no tiene la longitud perfecta e incluso está amarrada a algun sitio, cuando produces tensión en la maneta, ésta se retuerce y el cable por dentro no tensa bien.
A mi me pasó cuando le puse fundas y cables nuevos a la PKS, las fundas eran de teflón a metros y no sabía la importancia de tener la medida exacta.
Al final y tras muchísimo pelear, encontré la medida buena y también cojí un par de bridas y la amarré por la salida del chasis a los otros cables y luego en la cabeza también.
Alomejor no es vuestro caso pero si quereis perder un ratillo probando, quizás os ayude 🙂
Saludetes
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
desembraga bien? Quiero decir, que con marcha puesta. y embrague apretado, la mantienes en el sitio sin problemas?
A mi me pasa lo mismo en una 125s del 59 estoy todo el dia tensando el cable del embrague y si me paso hace un ruido agudo como de roce con el embrague apretado y la marcha metida
Parece que despues de tensar el cable funcione mejor. Ahora no tengo tiempo pero os dare mas informacion en cuento pueda.
Ahora he recogido varis impresiones y puedo juzgar, ya os comento!
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En mi Cosa me ha pasado un par de veces, y suele ser el anuncio de que toca cambiar el cable que esta a punto de romperse.
Salu2
Vamos por partes:
Alfredo: Tu idea me vale pero a medias, como estoy quisquilloso con la mierdadecablesdevietnam que me vendieron en una tienda de internet española (no lo compre a vietnam porque yo no los quiera de alli), pienso que la calidad de la funda es mala y al ejercer fuerza sobre la maneta y esta sobre los topes de la funda, la funda se esta encogiendo o retorciendo.
Sobre lo que dices de la medida exacta discrepo, ya que he puesto cables y fundas nuevas en la bici hasta la saciedad y nunca me ha pasado eso. El tema esta en poner la longitud mas o menos correcta pero sin ir al milimetro. Mas importancia tiene el recubrimiento interior (como el teflon), el tipo de cable (trenzado mejor, no se pisa) y los terminales o topes de la funda. Sin ir mas lejos, ahora llevo el cable del gas larguisimo y no me influye para nada, molesta y esta retorcido por dentro del chasis, esos si, es de teflon y me costo 1€ el metro en una tienda de bicis. Va genial
David: El embrague ahora que lo he apretado me funciona a la perfeccion con lo que descarto que sea de mecanica interna, estoy viendo que todo viene por el cable y la funda. Y eso que los engrase muy bien con paciencia (a esa prima que muchos no conocemos)
No se mueve nada y ahora ya no hace ruidos extraños, todo era cuestion de tension en el cable
Luisanfer: seguramente cuando te pasas estas presionando el platillo que lleva dentro y forzando los discos. No se si lo has desmontado pero tal vez necesites cambiar el empujador. En la T5 estaba hecho una pena por exceso te tension
Visente: No creo que me este pidiendo ya el cambio del cable ya que esta puesto un par de semanas o tres. pero todo puede ser...
CONCLUSION: Voy a cambiar el dichoso cable y su funda por la misma que llevo en el puño del gas. Buena funda de teflon con un buen cable trenzado y unos topes bien puestos. Siempre tienen un tiempo de ajuste pero este se pasa. Por ultimo, le metere un buen pisacables y os comentare como reacciona. Me funciona ahora tan mal que no me retorna la maneta a su sitio, y por exceso de apriete en el tornillo no es...
Ya os cuento, y muchas gracias por las ideas que me habeis dado. Asi he podido llegar a estas conclusiones
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Me alegro de que vaya saliendo el problema 🙂
A lo del tema de la medida, me refería a quedarte corto. Si la funda no es suficientemente larga, no va bien.
También es verdad que puede que dependa de casos, pero a mi con una funda más larga de lo que tocaba (un poco más), se me retorcía la funda y no accionaba bien el embrague (no se si era por la funda o por no estar super tensionado el cable). Alomejor poniendo la funda larga pero con el cable super estirado va bien, pero como no lo tenses a saco la cagas 😛
Saludetes y ya nos cuentas 🙂
pd: tan malas son los cables y fundas de scootrs?
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<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
[quote=
alfcasmo
]
pd: tan malas son los cables y fundas de scootrs?
Cuando quieras vienes y lo compruebas, el freno trasero ni te cuento. Lo malo es que yo no lo compre en Scootrs sino en España. Pero aqui tambien compran en Vietnam.
He llegado a ver la foto del mismo articulo aqui con la misma que tienen en la pagina de Vietnam y al doble de precio, asi pagas bien los portes! Porque gastos de hacer fotos tendran pocos. Eso es lo malo de comprar por internet, no todo puede ser bueno.
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Si puedes decirnos la tienda para no comprarlo aunque me temo que ya se cuál es y creo que la tengo cerca.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
No quiero que corra la sangre hasta el rio, yo lo he visto en tres tiendas ya. Y para demostralo os enseñare las fotos de cada articulo para que vosotros compareis.
La primera ya veis de donde es, no hace falta ser muy espabilao
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= ][/url]
La segunda es de una tienda de internete española y si os fijais vereis como es la misma foto pero sin el fondo blanco. No se si es que estara cara el tema de la fotografia digital o es el mismo articulo con su diferencia de precio bien ganada.
No me quejo de que se ganen la vida, es su trabajo y necesitan tener sus beneficios, pero que no nos engañen con material barato pensando que es bueno y encima pagandolo como bueno
De todas formas lo dicho, que no corra la sangre al rio, esto nos enseña a ver que no es oro todo lo que reluce, aunque desgraciadamente no hay tantas tiendas especializadas en nuestra debilidad, la Vespa. En cambio, cualquier taller de mala muerte es colaborados de Hyonisupu y puedes encontra cualquier tonteria, pero con las nuestras abusan como si fuese material de titanio... que le vamos a hacer!
Saludos a todos y a ver si tengo un rato para meter un cable en condiciones...
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Ya desvariando el tema a más no poder 😛 Me he dado cuenta de que usando las fundas de scootrs y los cables trenzados de recambiomoto, la cosa no queda mal del todo.
Aunque si buscas el oro, fundas con teflón y cables trenzados, que es en mi caso la elección tomada para la suavidad necesaria en el cambio,en el embrague y en el gas 😛 , el resto no va mal con trenzados y fundas más baratas.
Respecto a lo de las tiendas que venden triplicando el valor del material de scootrs y cia.. que se le va a hacer, es escandaloso sí.
Saludetes!
Project E.Vespa (coming soon..)
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<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
gracias ibelcop no he desmontado nunca el embrague y creo que este verano va a ser el momento pero una preguntica para cambiar el empujador y los discos del embrague tengo que desmontar tb el motor?perdon por la ignorancia
[quote=
luisanfer
]gracias ibelcop no he desmontado nunca el embrague y creo que este verano va a ser el momento pero una preguntica para cambiar el empujador y los discos del embrague tengo que desmontar tb el motor?perdon por la ignorancia
No, no tienes que desmontar tanto. Aunque mes incomodo, puedes hacerlo con la moto montada.
Si te fijas, en los post de arriba, en el brico vespa, encontraras una guia de como hacerlo. Es muy facil y solo debes tener como herramienta especifica la llave para la tuerca almenada. Con un poco de suerte te saldra la piña del embrague enterita sin extractor aunque si no es asi te tocara buscar o que te dejen uno.
Una vez fuera, con un simple tornillo y un para de tuercas puedes desmontar los discos y cambiar todo lo que quieras. Despues montar y listo.
El proceso de aprendizaje es largo y grasiento, pero a la vez divertido y reconfortante... Prueba y veras como no te arrepientes!
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