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Desesperado,motor b...
 
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Desesperado,motor bocolo no arranca(SOLUCIONADO)

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(@rosendo)
Noble Member

me ha dicho el mecánico q aunq no sea de tricornio q como no va a llevar posición, todos llevan,

lo q no tienes q poner es sellajuntas en la culata

saludos

Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Respondido : 28/04/2010 10:47 pm
(@vespajo)
Noble Member

¿y cunado hechaste gasolina por la bujia? ¿que tenia que ver el reborde de silicona? , si el encendido esta bien y le llega gasolina , con un buennnnnnnnnnnn empujon arrancan
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 29/04/2010 8:47 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

En la culata de estos motores lo unico que le suelo montar es la junta de cobre
En general si no lleva junta y si esta marcado el asiento del cilindro o culata le pongo un cordón fino de de fijador de tornillos

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Respondido : 29/04/2010 10:28 am
jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

[quote=

Rosendo

]me ha dicho el mecánico q aunq no sea de tricornio q como no va a llevar posición, todos llevan,
lo q no tienes q poner es sellajuntas en la culata

saludos

Joder, he metido la pata, claro que lleva posición, pero no lleva flecha, cuando he cojido el pistón me he dado cuenta, perdon.

Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS

Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62

El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.

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Respondido : 29/04/2010 6:42 pm
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

jucabera

][quote=

Rosendo

]me ha dicho el mecánico q aunq no sea de tricornio q como no va a llevar posición, todos llevan,
lo q no tienes q poner es sellajuntas en la culata

saludos

Joder, he metido la pata, claro que lleva posición, pero no lleva flecha, cuando he cojido el pistón me he dado cuenta, perdon.

tod@s cometemos errores, yo mismamente puse uno al reves en una primavera, encima teniendo flecha....
la costumbre de poner la flecha pal otro lado en las culigordas 🙄

Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Respondido : 29/04/2010 10:12 pm
chesare
(@chesare)
Reputable Member

Bueno ME RINDO no hay manera de arrancarla,he montado el pistón con el cilindro,poniendo bien la junta y la posición del pistón y al probarlo vuelve a hacer lo mismo,como si le diera y no diera chispa la bujia,das y das y das y no hay manera de que arranque no hace ni un amago de arrancar,le meto segunda con el embrague puesto empiezo a correr quito embrague y lo mismo tampoco arranca,nada de nada,saco la bujia y la chispa es buena,cambio y pruebo con 4 bujias y lo mismo,ya lo unico que se me ocurre es el punto de encendido que este cambiado,pero esta el plato de bobinas en el mismo punto y aunque estubiera a destiempo algo tendria que hacer aunque sea una falsa explosión,a malas mañana pruebo con una bujia nueva,pero lo llevare a algun taller que me lo revisen ya que yo en el parking comunitario tampoco puedo hacerlo de forma comoda,y ya no doy pá más,asi que cuando me lo arreglen ya os dire que es.
Incluso le meti con una jeringa gasolina por el carburador y nada,saque la bujia y le meti tambien gasolina y nada.....parece como si dentro de la cámara

pasara algo misterioso

Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)

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Topic starter Respondido : 29/04/2010 10:24 pm
(@vespajo)
Noble Member

¿misteriosso?
el motor esta hecho entero , en el supuesto caso que un reten se mordiera un poco la moto arrancaria pero no iria estable , con el encendido pasa tres cuartos de lo mismo, pregunto cuando la empujas , ¿lo haces tu solo? al estilo LEMAN,

Eso subete en la amoto mete segunda , te cojes un colega que este fuerte y le dices AREE , que si tiene chispa y sopà arranca , bueno y compresion
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 30/04/2010 12:10 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

vespajo

]Eso subete en la amoto mete segunda , te cojes un colega que este fuerte y le dices AREE ,

Lo bueno es que si no arranca, por lo menos aprovechas para hacer un poco de rodaje.

Con chispa, este colocado el encendido de cualquier manera, o con el pistón al revés, estas motos arrancan, otra cosa es que vayan bien.

Un jeringazo de gasolina en el agujero de la bujia, la montas, y el colega que te empuje con ganas. Tiene que arrancar.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 30/04/2010 12:40 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Una consulta:
Desmontaste las bobinas del plato portabobinas?
Pueden estar cambiadas de posicion osea la de alumbrado en la de encendido y viceversa?
no se ya no se me ocurre nada mas y el problema parece estar centrado en el encendido

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Respondido : 30/04/2010 1:24 pm
(@vespajo)
Noble Member

Me teneis que no duermo jajajajajaja , ¿que arranca u no? 8) 8) 8) 🙁 🙁 🙂 🙂 🙂 🙂

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 01/05/2010 6:50 pm
chesare
(@chesare)
Reputable Member

Hola vespajo,de momento no ha habido manera de arrancar,revise tambien los retenes del plato magnetico y embrague desde fuera y esta bien,y aparte el motor esta todo cambiado,pero no arranca,el plato magnetico se ha vuelto a poner en su sitio ya que le hice una marca,y las bobinas ni se han tocado,solo se cambio de los 2 cables que habia pero eso esta bien ya que hace buena chispa.Al final fuia taxivespa y tampoco se le ocurre que puede ser entonces hemos quedado que se la llevaria para que la mirasen,lo malo que furgonetas pepecar hasta el lunes de la otra semana no hay asi que tendre que esperar,pero se la llevare y que la revisen,y ya os contare cual es el problema.Incluso el otro dia me lanzaba por las rampas del parking en segunda y nada ni un intento de arrancar.

Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)

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Topic starter Respondido : 02/05/2010 3:43 pm
(@vespajo)
Noble Member

Pues o es el carburata que lo dudo , por qiue si hechaste gasofa por la bujia y na , o algo deriba a masa
un saludo 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 02/05/2010 4:26 pm
(@vespajo)
Noble Member

En forma En forma En forma 😳 😳 😳 😳 😯 😯
¡COMO VA ESTO?

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 17/05/2010 2:45 pm
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

vespajo

]En forma En forma En forma 😳 😳 😳 😳 😯 😯
¡COMO VA ESTO?

yo tbn tengo curiosidad

Colindres 16 de Julio
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Respondido : 19/05/2010 7:31 am
chesare
(@chesare)
Reputable Member

Sigo hasta los coj...s de la moto,se llevo a un taller de vespas de barcelona,el mecanico tampoco sabia lo que le pasaba,tambien se volvio loco,se ve que desmonto el cilindro limpio conductos del cilindro y le arranco y la dejo,pero al llevarla a casa le seguia costando arrancar ,arrancaba iba fatal y se paraba y ya no arrancaba más pero al dia siguiente si lo probaba con el grifo de gasolina cerrado arrancaba a la primera,al pararse ya no volvia a arrancar,y a dia de hoy ya no arranca ni hace amago de arrancar,ni un dia ni otro.
Os recuerdo la historia,la moto con el motor de origen arrancaba pero echaba humo y se aceleraba sola pero arrancaba bien,se desmonto el motor se hizo nuevo y no hubo manera de arrancar.

-Tiene chispa y el mecanico comprobo el punto de encendido y estaba bien,ademas las veces que arranco no petardeaba ni nada,y marque bien el plato bobinas antes de desmontar.
-Piston bien montado nada de al reves ni nada,esta bien montado.
-compresión con un compresimetro me ha dado 6,1 bar.
-tape la salida del escape con una goma y por el conducto de la adminión donde conecto el carburador le meti un manometro y le meti 1,2 bar de presión,la mantubo 6 minutos sin tener ninguna perdida,eso indicaria que los retenes no pierden,esta operación la hice con el pistón abajo y luego arriba,y no perdia.
-Le meto gasolina con jeringuilla por la adminión y nada,por la bujia,y tampoco.
-Chispa da, ya que la saco y da unos buenos chispazos.
-Si quito el carburador al darle al pedal chupa un poquito por el conducto de admisión metiendo la mano y cerrandolo pero no mucho y como que me escupe luego un poco,supongo que sera normal.
lo raro es que metiendo gasolina no arranque tampoco o haga un pequeño amago o algo.Pero chispa si que da.

Se os ocurre algo??¿¿ por que yo ya no doy para más 🙁 ,no se ya por probar meterle un carburador de primavera,pero si antes funcionaba,y al meterle gasolina por bujia o adminión aunque alomejor le meta mucha un brumm tendria que hacer no?Tambien me comento que el cigueñal estaba un poco doblado,pero vamos arrancar tendria que arrancar digo yo?

Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)

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Topic starter Respondido : 15/06/2010 9:43 pm
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