Foro VESPANIA
Hola,pues el motor de mi vespa 125 S del 56,bocolo al arrancarlo tenia entradas de aire y se aceleraba sola,entonces decidi abrirlo y cambiarle todo cojinetes,juntas,retenes.
Bueno pues ya todo montado arranco y que no hay manera,saco la bujia la meto contra el motor y da muy buena chispa,la vuelvo a meter,cebo el carburador y no arranca ni hace intento de arrancar,se prueba con varias bujias nuevas y lo mismo,y da la impresión como que no le llega gasolina al pistón.Se ha probado de inyectar desde el carburador con una jeringa gasolina y tampoco,directamente saco la bujia y le doy gasolina meto bujia y lo mismo,lo unico al tirarla gasolina se cae por la lumbrera de escape directamente al escape y no se queda en la camara,bueno intento errancar y lo mismo,pero el caso es que la bujia si da buena chispa.El encendido se puso de la misma manera que antes de desmontarlo ya que lo marque.
Yo diria que es como si no tubiera compresión el pistón o que no le llega la gasolina,no se,ya no se que pensar.
Que creeis que puede ser ya que estoy que la tiro por un barranco la moto......
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
yo me inclino por q has puesto el piston al reves 😛
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
[quote=
Rosendo
]yo me inclino por q has puesto el piston al reves 😛
+1
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Lo unico que el pistón era conico no era tricornio ni nada,es decir como si fuera plano ahun asi,creeis que puede ser eso,aunque creo que tenia la misma forma al ponerlo de una forma o otra.
Pero provare a ver.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
[quote=
chesare
]Lo unico que el pistón era conico no era tricornio ni nada,es decir como si fuera plano ahun asi,creeis que puede ser eso,aunque creo que tenia la misma forma al ponerlo de una forma o otra.
Pero provare a ver.
el piston tiene una flechita, ha de ir siempre hacia el escape
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Hola, independientemente del tema del pistón ¿has probado con una bujía nueva?, ya que cuando se comunican, fuera del cilindro dan chispa, pero dentro sometidas a la compresión del pistón, no dan la chispa por el electrodo. A veces, lo más fácil no se le ocurre a uno.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Rosendo
]yo me inclino por q has puesto el piston al reves 😛
Esos pistones no tienen flecha, da igual como los montes, si simétricos.
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS
Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62
El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.
[quote=
jucabera
][quote=
Rosendo
]yo me inclino por q has puesto el piston al reves 😛
Esos pistones no tienen flecha, da igual como los montes, si simétricos.
😯
gracias...... la verdad es q no lo sé seguro,
pero me extraña q las lumbreras tengan la misma posición en un lado q en otro,
mañana le pregunto al mecánico q me lo confirme,
nunca me acuestaré sin saber una cosa mas
así es mas fácil montarlo 😀
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Creo que ya has provado otras bujias y nada , bueno y el empujoncito, un buen empujoncito hace milagros, pero claro eso si entra sopa 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
[quote=
vespajo
]Creo que ya has provado otras bujias y nada , bueno y el empujoncito, un buen empujoncito hace milagros, pero claro eso si entra sopa 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁
podrá ser el grifo q esté obstruído?
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Hola,la bujia se han puesto 3 y una de ellas en la otra moto funcionaba,asi que bujia descartado,rosendo la gasolina si que entra bien ya que eso no se ha tocado y antes funcionaba bien,me temo que sera lo que me comentais del pistón,mañana ire a comprar las juntas y a ver si el jueves-viernes me pongo y le doy la vuelta o reviso bien la flecha hacia donde esta,pero creo que la pinta es del pistón al revés,ya que todo lo demas se ha marcado antes de desmontar(plato magnetico,engranajes,etc...) y antes funcionaba asi que sera eso,cuando lo cambie os contare a ver.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
[quote=
chesare
]Hola,la bujia se han puesto 3 y una de ellas en la otra moto funcionaba,asi que bujia descartado,rosendo la gasolina si que entra bien ya que eso no se ha tocado y antes funcionaba bien,me temo que sera lo que me comentais del pistón,mañana ire a comprar las juntas y a ver si el jueves-viernes me pongo y le doy la vuelta o reviso bien la flecha hacia donde esta,pero creo que la pinta es del pistón al revés,ya que todo lo demas se ha marcado antes de desmontar(plato magnetico,engranajes,etc...) y antes funcionaba asi que sera eso,cuando lo cambie os contare a ver.
dice jucabera q no tienen posición esos pistones
[quote=
jucabera
][quote=
Rosendo
]yo me inclino por q has puesto el piston al reves 😛
Esos pistones no tienen flecha, da igual como los montes, si simétricos.
a ver si lo vas a desmontar para nada...
espera a la noche y te confirmo si lleva posición o no
un saludo
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
[quote=
chesare
]... directamente saco la bujia y le doy gasolina meto bujia y lo mismo,lo unico al tirar la gasolina se cae por la lumbrera de escape directamente al escape y no se queda en la camara ...
¿Le has montado el pistón? 😯
Y ya fuera de coñas: aunque el pistón sea simétrico es importante montarlo en su posición porque si las colas de los segmentos coinciden en su carrera con una lumbrera puede que no pase nada pero también pueden engancharse, romper un segmente y
liarse parda
. Hay que mirarlo siempre al montar, aunque si no lleva marca debe ser que en ambas posiciones va bien.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Suponiendo que el piston esta bien montado osea que las aberturas de las faldas del piston coinciden con las aberturas del carter, y qeu los segmentos no te coincidan con las lumbreras de admision y escape
Suponiendo que los retenes del cigueñal no estan rotos o se les haya salido el muelle de retencion del labio
Suponiendo que no desmontaste el carburador y que este no llevase mucho tiempo parado de forma que se obturase algun paso de aire o gasolina, y que en caso de que hubiese sido desmontado este bien montado y que la aguja de la boya este bien colocada y deje pasar la gasolina
Suponiendo que el cableado del boton de parada o puesta a masa del encendido no este haciendo masa indeseada y que en caso de tener una resistencia para estabilizar la luz de posicion trasera no este correcta, en su caso derivar a masa directamente los platinos.
Me inclinaria a revisar la chaveta del plato magnetico. Suele ocurrir qeu al montar el plato esta se salga o escurra hacia al fondo con lo que el plato que da en otra posicion diferente con lo que hace chispa pero no en el monento deseado osea el avance de encendido esta completamente variado. si esta un poco cercano puede dar explosiones peor si esta por ejemplo en el PMI ni te enteraras a pesar de dar chispa en la bujia. la forma de verso seria acoplando una estroboscopica y marcando el angulo en el volante con un medidor de grados
espero que solo sea la chaveta
saludos
Hola,a ver hoy me he liado y he desmontado el pistón,estaba bien montado y aunque me hubiera equivocado que no ha sido el caso,es igual el pistón,adjunto unas fotos.
Otra cosa que he probado ha sido sin la tapa de la culata y poniendo la bujia daba chispa cuando el pistón estaba arriba o mas o menos arriba,asi que el tema del encendido tambien descartado.Una cosa que he visto es que en la tobera de adminión,donde esta la junta me he pasado con la silicona y tiene un reborde de silicona dentro del conducto de la admisión,y no se si eso podria ser,aunque me da que tal vez si va a ser ese el prblema,mañana lo limpiare bien y lo montare,pero creo que alomejor es eso ya que por lo demás esta todo bien,o aparentemente bien.
Aqui podeis ver por l aparete de dentro la flecha que indica el escape:
Y aqui lo que me da que va a ser el problema...... 😕 el conducto de la admisión,alomejor ese reborde no deja pasar bien la pulverización de la gasolina.....por que otra cosa no se me ocurre:
Y rosendo, el cilindro es igual,pero si que las aperturas de abajo estan más hacia abajo de un lado que de otro,asi que aunque parece que son iguales no lo son,y si que tiene una posición,almenos en esta.
Bueno mañana o pasado lo montare y limpiare bien la admisión de silicona que hay que ver la de silicona que le meti......es que soy un aficionadillo,jejejej
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)