Foro VESPANIA

Desesperado con un ...

Avisos
Vaciar todo

Desesperado con un motor de p200e. SOLUCIONADO!!!!!!

Página 1 / 2
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

Buenas a todos, pues os voy a contar un problema que me esta trajendo loco en la t5 con el motor de 200 (DN) y la horquilla de disco.

Pues resulta que una vez puesto en marcha se apaga si le cierro el aire. Con el aire abierto mantiene el ralenti durante 20 seg, y le cuesta acelerar pero acelera.
El carburador puedo abrir o cerrar mas el ralenti que siempre hace exactamente lo mismo.

Le he limpiado el carburador con aire a presion, le he puesto otra bobina, y le he cambiado el reten del lado volante y hace exactamente lo mismo.

Tira bastante humo blanco.

A este motor le cambie todos los rodamientos y retenes y antes de hacer esto iba bien, pero saltandole las marchas. Asi que problema de retenes y ademas haciendo el segundo cambio de el del volante no creo que sea.

Lo unico que me queda por dudar es del estator, el cual tenia todos los cables pelados y desechos, y se los cambie por unos nuevos que tenia a mano, pero que son un poco mas finos (las soldaduras de estaño me quedaron algo basticas). Me da a dudar el estator ya que no funciona ni una sola luz de la moto, y he puesto hasta otro regulador revisando todos los cables y siguen sin ir.

Se os ocurre a alguno que puede ser?

En caso de que quiera probar con otro estator el de la t5 me vale?

Para decir verdad es que ya no se por donde cogerla.

Gracias de antemano.

Salu2!!!!

VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)

Topic starter Respondido : 23/06/2008 9:54 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Parece que tienes una toma de aire, ¿quizas pueda estar mal montado algun reten?

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2008 10:25 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola Ramón, a mi me da que independientemente de el tema de los cables. Ahora tienes un problema de carburación, ya que para que funcione tiene que tener el starter tirado, eso es indicativo de que el carburador no va bien. Ya sé que lo has limpiado con aire a presión, pero este tipo de carburadores, como le dé por dar guerra, son difíciles de enderezar. No obstante intenta probar con otro carburador y así se puede comprobar si es de carburación o de encendido.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2008 10:34 pm
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

En este post que puse hace tiempo pongo de nuevo las fotos de los retenes. La verdad, es que no se porque hoy he vuelto a cambiar el del lado volante con lo que me asegure al ponerlos, pero al menos me he quedado mas tranquilo.

[url= ]Reten embrague[/url]

[url= ]Reten lado volante[/url]

Mañana quitare el carburador del motor de la t5 y se lo pondre a ver como reacciona. El unico problema es que aquel lleva un chicle de 108 y el 200 de 116. Tendre que cambiar este por lo menos para que le entre mas chorro, aunque antes de cambiar nada lo hare a lo facil, quitar y poner, total para probar.

Ya os cuento.

Salu2!!!!

VESPA P200E (82)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/06/2008 1:07 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

De cabeza a or el carburador. ¿ pusistes juntas nuevas ?

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2008 8:55 am
(@bellboy)
Reputable Member

Algo básico pero yo había metido la pata en algo similar, ¿está bien apretado el carburador? ¿Está cualquier posible toma de aire del mismo bien tapada? Si se les da por ponerse cabezones estos carburatas pueden ser un coñazo.

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2008 11:18 am
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

Buenas las juntas las cambie todas y apretarlo pues sera la tercera vez que lo vuelvo a apretar.

Probare como he dicho antes con el de la t5 haber que tal va.

Salu2!!!

VESPA P200E (82)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/06/2008 11:55 am
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

Bueno pues poniendo el de la t5 directamente por lo menos mantiene el ralenti, aunque se apaga si le doy gas. Si le quito el chicle de 108 y le pongo el 116 de la 200 mierda al canto, hace lo mismo que antes. Tira bastante gasolina por la parte de atras. El tornillo de arriba del filtro (ralenti) esta a 1 vuelta y media de gas, y el de detras ya lo he puesto de mil maneras y no va.

Me estoy cagando con todo de tanto desmontar. Tambien cabe decir que el carburador de la t5 tamb hacia cosas parecidas cuando estaba en su motor, y esto, y el estar algo gripado es lo que hizo que pusiera el motor de una Vespa p200e.

Os pongo un video.

Es que comprar uno y que luego no fuera.... y tampoco es plan de comprar otro de segunda mano.

Buf, no se que hacer.

Salu2!!!!

VESPA P200E (82)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/06/2008 3:39 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Cómo está el escape? Podría estar obturado.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia

Vespa Sprint ´66

Ligona

Vespa P200E´83

Sacrifais

Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2008 4:24 pm
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

Pues el escape si que te he de decir que tiene la panza bien, pero la salida chafada de algun bordillo que pillaria el fontanero al que pertenecia la p200e.

Ahora que lo dices me tira mucha grasa por la union con el cilindro. Solo faltaria que fuera una tonteria como esta.

Cuando pueda cojo la sierra y se la recorto un poco haber.

Salu2!!!!!

VESPA P200E (82)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/06/2008 4:29 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Para lo del escape con el cilindro existe una pasta especial para evitar pérdidas. El otro tema si que te podría comprometer, intenta ensanchar la salida del escape no vaya a ser que se esté quedando taponado.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia

Vespa Sprint ´66

Ligona

Vespa P200E´83

Sacrifais

Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2008 4:32 pm
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

De acuerdo Ponte, arreglo el escape y luego me dices esa pasta, aunque este escape solo sera para la itv, ya que despues le pondre un bitubo al cual le he soldado una bala mas larga de otro tubo para que no suene tanto.

Salu2!!!

VESPA P200E (82)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/06/2008 4:34 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Ramon

]De acuerdo Ponte, arreglo el escape y luego me dices esa pasta, aunque este escape solo sera para la itv, ya que despues le pondre un bitubo al cual le he soldado una bala mas larga de otro tubo para que no suene tanto.

Salu2!!!

Uppps, lo olvidé, la pasta es de Krafft (como los tranchetes jaajja). Tu pide en la tienda de recambios o suministros industriales pasta e junta spara escapes, aguanta una temperatura del copón.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia

Vespa Sprint ´66

Ligona

Vespa P200E´83

Sacrifais

Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2008 4:43 pm
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

Gracias ponte, yo conozco el nural 25 para juntas que tamb aguanta lo suyo, pero supongo que no sera lo mismo, que cada uno tiene su uso.

Salu2!!!

VESPA P200E (82)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/06/2008 4:46 pm
(@bellboy)
Reputable Member

Si tira sopa existe la posibilidad también que no esté llegando aire al carburador. No estará obturada la entrada de aire por arriba, un trapo en el agujero de entrada de aire o similar?

Parece de expediente X ...

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2008 11:36 pm
Página 1 / 2
Compartir:

vespania