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Desesperado con mi PK Junior...se para.

MIKU
 MIKU
(@miku)
Estimable Member

Hola que tal....

Pues que estoy hasta los cataplines de mi PK junior....llevo un año con el problema y estoy cansado ya....a ver si me echais una mano.

La cuestion es que la lleve al mecanico el verano pasado y me cambio los platinos y el condensador porque la moto arrancaba mal.

Nada mas salir del taller me fijo que la moto al pisar el freno se para cosa que antes no la hacia....
La llevo otra vez al taller y me dice el tio que solo cambio los platinos y el condensador y que por cambiar las dos cosas no se tenia que parar no obstante me puso otros platinos nuevos por si acaso.

El tema es que la moto sigue parando cuando esta a bajas vueltas al pisar el freno.

He probado con una resistencia y la moto sigue en sus trece...

Este lunes la vuelvo a llevar al taller ya que me dice el tio que igual es un problema de encendido que da poca corriente.La verdad es que puede ser porque he cerrado un poco la bujia y la moto parece que anda un poco mas fina y arranca mejor aunque se siga parando...le voy a cambiar las lamparas de freno y luz trasera por unas de 6v ya que las tengo de 12v.

Para mi desgracia el otro dia empezó a fallar la palanca de arranque...es como si se hubiese pasado el estriado pero del eje....hay que abrir el motor???.

Alguien le ha pasado algo parecido???.

Gracias...

Vespa Club Asturias VCA

Frescor Racing Team

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Topic starter Respondido : 15/07/2009 3:04 pm
Dumy
 Dumy
(@Dumy)
Trusted Member

Si siempre te pasa lo mismo, que al apretar el freno se para. Puede ser que el mecanico te haya hecho un cruce, no sé...

Prueva a darle un poco de gas en punto muerto, i apretar el freno un ratito. Si se para, ya tienes donde esta el problema. 😀

Saludos!!!!

Vespa 150 Sprint 1967 (Con motor 200)

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Respondido : 15/07/2009 3:23 pm
MIKU
 MIKU
(@miku)
Estimable Member

Si la moto va en altas no se para pero al llegar a un semáforo y baja de vueltas o la tienes a ralenti y pisas el freno ya voy jodio.....

Es solo en bajas....en normal o en altas no se para. 🙁

Vespa Club Asturias VCA

Frescor Racing Team

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Topic starter Respondido : 15/07/2009 3:31 pm
(@moncho)
Noble Member

Tienes la resistencia jodida, anulala, metele la valvulinta de freno de una 200 en el pedal de freno, enchufale corrriente y que salga directa al freno trasero

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 15/07/2009 3:49 pm
MIKU
 MIKU
(@miku)
Estimable Member

[quote=

moncho

]Tienes la resistencia jodida, anulala, metele la valvulinta de freno de una 200 en el pedal de freno, enchufale corrriente y que salga directa al freno trasero

De resistencia no es ya que he probado con una....a no ser que la nueva este también mal ya que la compre en una tienda de electronica con los mismos omnhios.....

No obstante que eso de la valvulinta???.Te refieres al interruptor de freno??

Si no se toco nada,solo se cambiaron los platinos y el condensador, como puede ser que se jodiese la resistencia???.La moto entro bien en el taller y salio con este problema.... 🙁

Puede ser de la bobina de baja que va en el encendido???.

Gracias...

Vespa Club Asturias VCA

Frescor Racing Team

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Topic starter Respondido : 15/07/2009 3:59 pm
(@nyanyin)
Eminent Member

si fuera la resistencia jodida la moto no arrancaria!!
metele las bombillas de 6v y veras como se arregla

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Respondido : 15/07/2009 4:13 pm
(@moncho)
Noble Member

Que la resistencia solo actua al pisar el freno y pasa corriente a la luz de frano, y mantiene la intensidad de la luz.
si la resistencia esta cortada al pisar el pedal, es como si pulsases el pare motor.
El encendido no tiene nada que ver con la resistencia. Yo tengo un motor de primavera montado en un banco y arranca a la perfecccion sin resistencias.
La valvulita a la que me refiero es esa el interruptor, te digo que la cambies, pues la de la primavera funciona al reves, para anular la resistencia, tienes que meter el interruptor de una 200.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 15/07/2009 5:40 pm
(@nyanyin)
Eminent Member

moncho! yo no digo que sin resistencia no arranque!!
digo que con la resistencia rota no arranca. si la quitas claro que arranca!!!
si pone las bombillas de 6 v ya esta!

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Respondido : 15/07/2009 7:02 pm
MIKU
 MIKU
(@miku)
Estimable Member

[quote=

nyanyin

]moncho! yo no digo que sin resistencia no arranque!!
digo que con la resistencia rota no arranca. si la quitas claro que arranca!!!
si pone las bombillas de 6 v ya esta!

Yo pensaba que cuando se estropeaba la resistencia la moto arrancaba perfectamente lo unico que al pisar el freno se pararía.....

Voy a ponerle las lamparas de 6v y ya os cuento...Lo que no entiendo es que porque al entrar en el taller y cambiarle solo los platinos y el condensador ahora la moto hace este fallo si antes también tenia las bombillas de 12V....Yo decía que sino seria algo del encendido, como la bobina de baja, porque en altas cuando mas corriente tiene la moto no falla, es solo en bajas.....

Si fuese de resistencia no se pararía siempre????.

Muchas gracias....

Vespa Club Asturias VCA

Frescor Racing Team

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Topic starter Respondido : 15/07/2009 9:21 pm
(@nyanyin)
Eminent Member

si fuese la resistencia ya no arrancaria!!
si tienes la resistencia rota solo tienes que puentearla (juntar el cable blanco que sale del encendido con los verdes). asi puenteas la resistencia y ya arranca!! lo que no funciona es la luz de freno.

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Respondido : 15/07/2009 10:39 pm
MIKU
 MIKU
(@miku)
Estimable Member

Bueno pues aunque lo no creáis ya esta solucionado....

Resulta que después de un año andando con la moto a diario y aguantando el fallo de los coj.... y resulta que todo se soluciona con una bombilla de unos pocos euros....manda narices.

Cuando saque la moto del taller me dijo el mecánico que me había puesto una lampara de freno que tenia fundida y claro adivináis de cuanto me la puso???.

He probado primero a quitarle la lampara de freno de 12v y frenar sin ella y la moto se paraba en bajas.
He vuelto hacer lo mismo pero esta vez con una lampara de 6 v y problema solucionado...

Manda narices un año aguantando por una puñetera lampara.... 👿

En fin....ahora la tengo que llevar porque la palanca de arranque esta loca y es de adentro asi que a ver que me cuenta esta vez.....

Vespa Club Asturias VCA

Frescor Racing Team

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Topic starter Respondido : 16/07/2009 7:01 pm
(@nyanyin)
Eminent Member

😛 😛

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Respondido : 16/07/2009 9:17 pm
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