Foro VESPANIA
Saludos a todos, tengo el manillar de la 150s bloqueado con el antirrobo, pero la llave se perdio en la guerra.
Que me aconsejais que haga?
Muchas gracias de antemano
Diego Muñoz
Diego, busca por ahí que la guerra terminó en el 39 y la Vespa se fabricó en el 60-61.
A las malas y si la llave no aparece no te quedará otra que meterle un taladro a la cerradura y ya le pondrás una nueva cuando la restaures.
Las hay refabricadas, y sólo se puede poner cuando desmontes la barra de dirección.
Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Diego, busca por ahí que la guerra terminó en el 39 y la Vespa se fabricó en el 60-61. 8) 😛
A las malas y si la llave no aparece no te quedará otra que meterle un taladro a la cerradura y ya le pondrás una nueva cuando la restaures.
Las hay refabricadas, y sólo se puede poner cuando desmontes la barra de dirección.
Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
La tapa de la cerradura tambien la tendras que quitar.
salu2
A mi pkxl le paso lo mismo. Broca gorda y con tapa y todo me comi hasta el bloqueo (no pasarse), luego nada aunque me comi un poco los bordes del agujero sonde se aloja el bombi, con la tapa esa de on/off se tapo el mini desliz y me ha quedado de muerte, eso si , tengo una llave nueva para el contacto y otra diferente para el sillin, mas la del antirrobo, jejeje 3 llaves para una vespa...bufff
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc
La tapa se quita haciendo palanca con un destornillador fino (el remache que hace de eje de giro está metido a presión) hasta que salga un poco y luego tirando del remache con unos alicates. Una vez sin tapa, teniendo la llave y manteniendola en la posición girada (que es la que sirve para meter el clausor hacia dentro y bloquear) se tira hacia fuera y sale. Sin llave la solución es taladrar con una broca de 4 mm, con lo que salen todos los pasadores y muelles de la cerradura, y con un destornillador giramos como si fuera la llave y lo sacamos, para meter el nuevo (el clausor lo venden y es baratillo) solo hay que hacerlo con la llave girada y poner la tapa metiendo de nuevo el remache en su burejillo, la tapa hace de tope para no sacar el clausor cada vez que quitemos el bloqueo. No es necesario desmontar la dirección, sale todo hacia fuera.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Cuidado Quique y cía. que hablamos de una 150S 1ª serie y lleva la cerradura parecida a la de la 125N, es decir lleva el exterior gordo con embellecedor cromado y no lleva tapeta protectora con remache, echale un ojo a la Genoveva...
Creo que lleva ésta:
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Muchas gracias por todo, a ver si este fin de semana, puedo
reventar
ese bloqueo.
Tiene razón rugonto, si es de las primeras llevara el cierre antiguo que hay que sacar hacia dentro quitando la barra de la dirección. Miralo antes de taladrar nada.
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... como pasan los años ...
Es sabado y todavia no me he atrevidoa
reventar
el bloqueo del manillar.
El bloque es similar al que comenta rugonto, puesto que en las Normas de uso y mantenimiento de las Vesoa 150s (pag 16), hay una imagen similar a la que has adjuntado.
He podido quitar el escudo a la cerradura con la mano, va roscado.
Me gustaria conservar el escudo y adaptarle la cerradura nueva, es esto posible?
Supongo que no habra problema en uncontrar una cerradura como esa no?
Yo te puedo decir que la de mi moto lo que hice fue fabricarme una ganzua y abrirla, pero al finalme toco quitr la tapita y cambiarla entera porque real mente el problema seguia estando ahi,(no tenia la llave..), pero en fin por lo menos no tuve que meterle la broca que como que me dolia... :atraco: 👿
Al final. lo del taladro ha dado resultado, una broca de 4 mm. y unas pocas revoluciones, para no fastidiar lo que posiblemente haya mas adentro, y zas, el manillar liberado.
Siguiente paso: Llevarla al taller del suegro a petrolearla, porque he quitado la bujia, y con una patada, aun con la marcha puesta,
hace chispa
, siii, hace chispa, lo que no se es si la hace bien, ya se vera.