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desarrollo polini para vespa 200

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(@jorge)
Estimable Member

Hola, queria saber si alguien ha montado en alguna vespa 200 con escape y cilindro polini u otro kit parecido el desarrollo largo de polini, y eso , saber como le va , si puede bien el motor o por el contrario no es necesario, es por comprarlo o no. ¿ por cierto alguien sabe en madrid donde puedo encontrarlo?
Gracias.

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Topic starter Respondido : 18/06/2007 9:02 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Pues ni idea de cómo va. No conozco a nadie que lo lleve (que yo sepa 😛 ). De todas maneras en madrid de tenerlo alguien, es en calleja. Ya nos contarás cómo te va. 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 18/06/2007 9:14 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Los guiris lo que hacen es meterle la 4ª de T5 a los motores 200 preparados.

¿No serás de alcobendas?

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 19/06/2007 1:57 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

La cuarta de T5 es mas corta que la del motor 200, el desarrollo Polini creo que es mas largo, al menos malossi tiene uno mas largo 24/63 creo, el de serie 23/65. Si tienes un buen pepino con potencia suficiente puede ser una buena idea. Con el motor de serie o poco preparado no creo que lo mueva.

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Respondido : 19/06/2007 4:29 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Aquí tienes 2 ejemplos empleando el carburador de serie 😉

Model: '63 VBB Engine: P200 Displacement: 225 Exhaust: Sito+
Carb Brand: Del
Carb Model: 24/ 24e
Carb Bore: 24
Main jet: 125
Idle jet: 120
Needle: BE3 mixer
Needle clip position: Mix screw 1.25 turns out
Needle Jet: 160 air corrector
Slide: Stock w/ bottom undercut filled
Air Filter: Stock Altitude: 0 Email: [retreive email address]

Comments: Pinasco + 60mm Mazz cut crank, timing @20 BTDC, NGK B9ES, milled Pinasco head w/ no packing plate, stock P200 gearing with 23/ 64 Malossi upgear, 10" VS1 star rims. Easy touring at 65mph with 1/2 throttle left, tons of torque pulling in 4th gear from 30mph up to 75mph top. 120/ 50 idle jet and the silde mod essentially eliminated the pinging with the throttle rolled off. BE4 was too rich, causing bogging/ rough transition around 1/2 throttle, and BE3 cleaned it right up. About 55MPG for spirited but not too crazy touring, maybe more for gentle ride.

Model: vespa p200 disc Engine: 2002 p200 Displacement: 0 Exhaust: taffspeed
Carb Brand: dellorto
Carb Model: si 24/24
Carb Bore: 24
Main jet: 125
Idle jet: 55
Needle: na
Needle clip position: na
Needle Jet: na
Slide: 8492.04
Air Filter: stock Altitude: 0 Email: [retreive email address]

Comments: use a be3 mixer and a 160 air jet.drill a 3mm and a 6mm holein the air filter in the recess next to the venturi.motor cases are ported to malossi spec and the 4th gear has been replaced with a t5 4th.im 18 stone and this scoot goes off the clock(the clock reads upto 130kph which is over 80 mph)

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 19/06/2007 5:09 pm
(@bellboy)
Reputable Member

Es la única solución para tener un desarrollo mejor en la moto. Después de las experiencias de algunos foreros con los cambios de 5 velocidades creo que este desarrllo de Malossi es la única solución...

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 19/06/2007 5:16 pm
(@fpv1)
Noble Member

El Pepe (uno de los de nuestro grupete) ha conseguido afinar su vespa despues de mucho probar y la combinación final es la siguiente:

Grupo térmico Malossi con transfers abiertos
Rebajes en admisión (cigüeñal y cárter) según recomienda Malossi
Culata de série retocada y rebajada
Carburador SI24/24 (el de série) nuevo
Escape Simonini
Desarrollo largo Malossi de dientes rectos
Discos de embrague Surflex con muelles originales
Cigueñal, biela y todos los interiores pulidos a espejo

Las pruebas se han hecho durante bastante tiempo con escapes (série, série vaciado, sito plus, leovinci y simonini), carburadores (mikuni, keihin y dellorto PHBH de Ø 24 a 30 mm) y varias culatas (W5, pinasco y varios retoques sobre originales) y distintos discos y muelles de embrague.

Casi todas las pruebas fallaban en que un motor muy potente pero puntiagudo no tenía bajos para mover ese desarrlollo y la cuarta se quedaba solo para llanear a 140 (eso si, una tercera de mas de 120) ... al final con el carburador de série (nuevo, sin holguras ni desgastes) y la culata rebajada tiene buenos bajos que permiten un crucero descansado a 120-125 y una punta de mas de 140, con consumos muy razonables (mas de 150 km por depósito). No se ha probado con un escape tipo JL, Scorpion o similar (el Pepe no quiere dejarse la rueda de repuesto en casa).

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 19/06/2007 6:17 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Muy interesante esa preparación. Supongo que la culata está

achaflanada

en la base para encajar en el diametro del malossi, pero cuanto la rebajó?

Con el escape de serie que tal iba?

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Respondido : 19/06/2007 6:42 pm
(@minicocoo)
Trusted Member

Como molan estas respuestas documentadas y contrastadas, zizeño!

Dan ganas de ponerse manos a la obra.

Por cierto, lo de perder la rueda de repuesto, que se ponga la guantera en el cofano izquierdo y la rueda en el escudo como hizo este geniecillo aqui.

http://www.foros.net/viewtopic.php?t=13 ... eroscooter

TUVE UNA PX200
super-DISCO-fachion!!!!

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Respondido : 19/06/2007 6:52 pm
barrosonido
(@barrosonido)
Honorable Member

¡¡¿150 km con un depósito?!!
Mi 200, totalmente de serie, no hace más de 100/110 km con un depósito.

Vespa 200 iris del 98
Vespa 160 GT del 78 - Chocolata
Como no sabían que era imposible, lo hicieron. (Anónimo)

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Respondido : 20/06/2007 11:07 am
(@fpv1)
Noble Member

[quote=

Motoplat

]Muy interesante esa preparación. Supongo que la culata está

achaflanada

en la base para encajar en el diametro del malossi, pero cuanto la rebajó?

Con el escape de serie que tal iba?

La culata final es la de abajo de la foto. Primero la montó ligeramente pulida y le dio muchos problemas de picado de biela que se quitaron con un pulido total a espejo pero con pocos bajos y la potencia muy arriba, entonces a base de lija sobre cristal fue rebajando y probando hasta que se quedó como el quería, estira un poco menos pero mueve bien el desarrollo largo. Las medidas ... NPI, hasta que fue bien. Se podría desmontar y medir pero no creo que sea concluyente para otro motor que no sea con una preparación igual.

El Malossi con el escape de serie va un poco mejor que con el cilindro original pero no vale la pena, gana bajos, estira un poco mas y chupa un huevo.
A mi ahora con el cilindro malossi, ajustado de transfers pero sin abrir admisión, y el escape de serie (le quite el Scorpion para hacer una salida campera y no dejarmelo

apegao

a una piedra) me hace poco mas de 100 km por depósito a 100 de crucero y anda a 120 ya pidiendo perdón mientras que con el Scorpion anda 130 largos y circulando a 100~110 pasa de los 170 km por depósito. En cuanto limpie la carbonilla, cambie la fibra al puro y quite un bollo (de un paseo campero, me dolió en el alma al oirlo

estrujarse

y además perdió rendimiento con el bollo) al Scorpion me dará un gusto increible volverlo a montar, noto la Vespa demasiado

perra

, que malo es acostumbrarse a lo bueno.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 20/06/2007 5:58 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

[quote=

FPV#1

]El Malossi con el escape de serie va un poco mejor que con el cilindro original pero no vale la pena, gana bajos, estira un poco mas y chupa un huevo.

A mi ahora con el cilindro malossi, ajustado de transfers pero sin abrir admisión, y el escape de serie (le quite el Scorpion para hacer una salida campera y no dejarmelo

apegao

a una piedra) me hace poco mas de 100 km por depósito a 100 de crucero y anda a 120 ya pidiendo perdón mientras que con el Scorpion anda 130 largos y circulando a 100~110 pasa de los 170 km por depósito. En cuanto limpie la carbonilla, cambie la fibra al puro y quite un bollo (de un paseo campero, me dolió en el alma al oirlo

estrujarse

y además perdió rendimiento con el bollo) al Scorpion me dará un gusto increible volverlo a montar, noto la Vespa demasiado

perra

, que malo es acostumbrarse a lo bueno.

¿Llegaste a probar el scorpion con el cilindro de serie?.

Gracias por estos apuntes, valen su peso en oro.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 20/06/2007 6:07 pm
(@fpv1)
Noble Member

[quote=

Geniezillo Azul

] ¿Llegaste a probar el scorpion con el cilindro de serie?

El Scorpion lo he llevado con el cilindro de serie, con el Polini y con el Malossi (y varias culatas)

Con el cilindro de serie estiraba mucho mas que con el escape original ... 1ª a casi 50 km/h, 2ª a 80, 3ª a 105 y casi 130 de punta en cuarta. Lo malo es que le faltaba refrigeración cuando andabas fuerte, paso el invierno mas o menos bien pero al llegar junio ... no podía ir a tope mas de 30 segundos, amago de agarrón seguro cada estirada. Le monté el Pinasco (aluminio/nikasil) que tiene una disrtibución muy similar al original pero mas diámetro (Ø69 mm da una cilindrada de 213 cc, un 7% mas que algo hace) y se notó bastante, una punta de 135 y crucero de 115-120 sin problemas de calentamiento además de consumir, andando a 100 km/h 3,2 l/100 km y a tope le costaba llegar a 4 (los 100 los mantenía puntita de gas). Ahora con el Malossi tengo que hacer pruebas de culatas y carburadores pero como tengo el embrague hecho polvo estoy esperando que casque para meterle mano y hacer pruebas, que ahora no puedo abrir gas a tope que se pone a patinar enseguida (y mientras la Vespa va no la toco, perro que es uno).

Con el cilindro de série en climas mas frios no va mal, aqui al sur los veranos le sientan fatal a las 200.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
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Respondido : 20/06/2007 8:01 pm
(@jorge)
Estimable Member

Eso es precisamente lo que noto yo, y eso que todavia no hace calor, que el polini ccuando se calienta me pica un poco de biela, y baja un cojon el rendimiento, es verdad que como ya le he enganchado una vez, pues le llevo un poco gordo de gasolina para intentar que no se me agarre, pero en en cuanto se calienta voy asustadillo, yo hago tambien unos 150 mas o menos por depósito, ccon carburador de origen y cchicle mas grande, la culata que estas rebajando en el torno, la rebajas por el plano , o la abres la cámara por la zona de squish, lo digo por esa mejora que has conseguido del picado ?
Un saludin

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Topic starter Respondido : 20/06/2007 8:56 pm
(@fpv1)
Noble Member

Yo con el picado convivo hace años (la corredera del carburador está bastante desgastada, casi 2 décimas) ... a veces mas y a veces menos pero siempre atento. Pepe ha conseguido olvidarse con un carburador nuevo y culata pulida a espejo.

Las culatas en el torno (me hice un útil para fijarlas y va bastante bien) le modifico la forma de la cámara, le rebajo la junta ... lo que haga falta. El acabado a lija a mano, sobre un cristal para rebajar el plano de junta muy poco a poco (con lija del 150 y aceite) o para el planificado final (600)

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Respondido : 21/06/2007 12:04 am
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