Foro VESPANIA

desarmar culata pk ...

Avisos
Vaciar todo

desarmar culata pk 125 xl (sin romper nada)

ttking
(@ttking)
Eminent Member

Hola vesperos, soy nuevo por este foro, llevo un par de dias visitandolos y gracias a ello y a vuestros bricovespas me he decidido a meterle mano a mi pepa.
ya he limpiado filtro y carburador, y me gustaria quitarle la carbonilla de culata, cilindro y pistón. ¿es posible sin sacar el motor?
E intentado quitar el cubremotor o como se llame eso negro de plástico pero hay un tornillo que no encuentro, creo que esta por el otro lado y parriba remetido , agradeceria algunas pistas u consejos.
gracias muchachos

vespa pk 125 xl

Topic starter Respondido : 29/06/2007 9:32 pm
(@fpv1)
Noble Member

El cubremotor ese sale con dos tornillos en la parte del ventilador (uno arriba y otro abajo) y otro en la parte delantera, casi al lado de la bujía.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2007 9:47 pm
ttking
(@ttking)
Eminent Member

Exacto, esos los he quitado FPV. pero sigue enganchado como por detrás, no se si será que hay que extraerlo con fuerza? me da miedo romperlo. Mañana desmonto la rueda trasera a ver si veo algo.
gracias de todos modos, un saludo

p.d. muy chulas las fotos, se ve que desde niño te viene la afición... 😀

vespa pk 125 xl

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/06/2007 9:56 pm
(@sergiovlc)
Reputable Member

No sé si será igual en la pk xl, pero en la primavera hay que soltar el motor del amortiguador trasero para poder sacarlo.

Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2007 9:59 pm
(@sergiovlc)
Reputable Member

Con permiso de popi, para que te hagas una idea (lo más difícil va a ser encontrar un tocón del tamaño adecuado, pero creo que en SIP lo tienen... 😆 😆 😆 ):

[web] http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=9426&highlight=deflector [/web]

Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2007 10:06 pm
Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

Lleva un tornillo por detras.Por la parte de la rueda. A lo mejor te toca quitar la rueda para verlo mejor, seguramente esta lleno de porqueria y no lo has visto.

PX200 Pinasqueada

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2007 3:51 pm
(@vespajo)
Noble Member

Efectivamente leva un tornillo por detras quita la rueda trasera y quita el tornillo del amortiguador para que descuelge un poco el motor, tiene muuuuuuuuuuuuuuuu mala leche los plastiquilos de la PK jodios de sacar , pero ya veras para METERRRRRRRRRRR , paciencia lo mismo lo metes a la primera ,pero descuelga el motor te sera mas facil y te dara juego para sacas los esparragos si quieres limpiar l el piston terdas que sacar el cilindro , no te preocupes luego para meter el cilindro sin los esparragos se hace fenomenal uno solo , por cierto acuerdate de como va la culata , se puede poner al reves sin darte cuenta y luego no podras poner el plastico ni poner la bujia
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2007 12:32 am
ttking
(@ttking)
Eminent Member

Gracias a todos, perdonad por no haber respondido antes, pero es que el teclado de mi ordenador es blanco...

Pues si tienen razon todos, pa quitar el plastiquito hay que:

1 buscar un tocón (en mi caso un bidón de pintura)
2 quitar el amortiguador,
3 sacar la rueda para quitar

el tornillito de los c...jnes

4 lo mas importante si quieres que el motor cuelgue, es quitarle el carburador....(mira que me costó averiguar por que no bajaba más) pifia de novato.

ahora vienen más preguntas,

1¿entre la culata y el cilindro va alguna junta? aqui no habia nada y tenía una perdida como de aceite de la mezcla (supongo)

2 tengo un aro del pistón roto ¿saben como coj..ns se saca el pistón?

3 y por último ¿quien me manda a mi a hacer esta cosas?,
espero disfrutar del vesranito con la avispita. eso sí, que gusto da esot de la mecánica casera.

saludos a tododios y gracias. (espero no aburrirlos)

vespa pk 125 xl

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/07/2007 12:24 am
Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

Efectivamente no lleva junta y para sacar el pistón tienes que sacar el cilindro primero. El sacar el cilindro es muy fácil, solo tirar hacia arriba de el, el meterlo hay que tener un poco de paciencia para no romper ningún segmento al pistón.
Una vez que tienes el pistón libre quitas los dos circlips que sujetan el bulon, luego con cuidado lo empujas y sale bien. Procura inmovilizarlo para no dañar la biela al empujar.
Cuidadin al meter los segmentos nuevos, si los abres sin cuidado se rompen muy fácil!!

PX200 Pinasqueada

ResponderCitar
Respondido : 04/07/2007 2:00 pm
Compartir:

vespania