Foro VESPANIA
ya se que se ha hablado mil,o mas veces de este tema,pero seguro que hay soluciones de ultima hora que desconozco.....no esta muy tocado,pero algo de oxido se apreciaba.....le he metido tornillos y piedras,y a remover.....pues ha salido una de oxido,del copon.....no es mala solución,pero no quiero llegar al nivel de
machin
tocando las maracas.....a ver,majos,estoy abierto a
casi
todas las proposiciones 🙂 he dicho
casi
😆 😆 😆 😆
venga y echarme una manita...... 🙂
un saludo y gracias
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Dos litros de salfuman y llena de agua a rebosar, dejalo actuar una noche y por la mañana vacia todo con cuidado, enguaja y enguaja bien. Y dale rapidamente una capa de aceite por dentro, ya contaras.
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se del salfuman.....pero toda una noche?a ver si me voy a encontrar una tela metalica antimosquitos con forma de deposito... 😆 😆 😆 😆 😆
ahora en serio,dos litros y el resto de agua?no?
y si es un litro en vez de dos?que semos catalanes 😆 😆 😆 😆 😆
dos litros lo veo muy agresivo,a mi parecer,pero si funciona......
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a ver... todo depende del estado de oxido interior. A mayores incrustaciones pues... 😉
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superficial y alguna cosilla mas por ahi,pero en un principio nada preocupante aperentemente,sanear basicamente......los he visto de muy peores.....
un saludo
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Yo lo limpie hasta con ácido de limpiar baldosas de obra, y cuando ya creia que estaba más limpio que la puñeta, el agua salía limpia, lo seque, lo preparé gasolina limpia, etc.
A los dos días la gasolina asquerosa otra vez a desmontar, limpiar el grifo, etc.
Ahora ya esta limpio, por fin.
hazle caso a el amigo polilla que sabe lo que se hace 👿 👿 👿
[quote=
toniaguilera13
]hazle caso a el amigo polilla que sabe lo que se hace 👿 👿 👿
no lo dudo,por eso me estoy dejando asesorar 🙂 prefirero que alguien que lo haya hecho ya me asesore,para no tener errores,mañana a por dos litros de salfuman 🙂 y ya os contaré,que aceite le echais luego?yo habia pensado de mezcla......alguna sugerencia?
graaacias!!!!
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Aceite y mas aceite, luego juegas a la maracas con el, para que bañe todo.. todito. Eso si, date prisa en ponerlo y llenarlo de gasolina que se oxida rapidamente (aunque es superficial 😉 )
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[quote=
Polilla
]Aceite y mas aceite, luego juegas a la maracas con el, para que bañe todo.. todito. Eso si, date prisa en ponerlo y llenarlo de gasolina que se oxida rapidamente (aunque es superficial 😉 )
pueessssss,no tiene grifo de gasolina......lo saqué,por que no valia pa na......entonces,que hago?me espero a tener un grifo?o que puedo hacer.....hasta septiembre,como muy pronto no dispondre de uno 😡
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entonces esperate ,porque es superficial pero tanto tiempo....el oxido actua rapidisimo
Pues una de dos o te buscas un grifo de gasolina, o rocias con aceite bien y bien a la espera de un grifo.
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lo del salfumant funciona de PM, he reparado asi 3 depositos, eso sin enjuagalo bien y luego le pones un poco de gasoil para que se impregne y no se vuelva a oxidar mientras acabas de montar la moto
[quote=
Polilla
]Pues una de dos o te buscas un grifo de gasolina, o rocias con aceite bien y bien a la espera de un grifo.
pues he mirado de meter un tapón ahi,en plan ñapa,y al cabo de 10min no ha aguantado y me encontrado too el mejunge en el suelo,pues me ha entrado la risa y me ha dejado el cemento como si recien tirado estuviera.....
a ver si vuelven los de Machado de vacaciones..... 😡
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el salfuman es demasiado abrasivo, a partes iguales mezcla agua y desatascador de tuberias ( en cualquier tienda de bricolage/fontaneria), lo dejas actuar 24 horas, se queda como una patena, inmediatamente despues, le das una capa de epoxi ( lo tiene rafa de scooterclasico ), dejandolo secar otras 24 horas, y a estrenar deposito 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡