Foro VESPANIA
Hola, estoy acabando las restauracion de mi vespa 125 S, y el tema del deposito me tiene muy mosqueado, os explico, me he comprado un kit recubridor el cual contenia eporen, catalizador y acido ( para limpiar el tanque de oxido ) mi deposito tiene una fina capa de oxido.
Entonces que hago?¿??¿? uso el acido o lo hago con gasolina o vinagre
y otra pregunta que me tiene mosqueado y no me responde en los papeles que me dieron...
DICE QUE DEJE EL POSO DEL PRODUCTO AL FONDO EN POSICION HORIZONTAL ( PERO CON EL TAPON PUESTO¿?¿ ) PORQUE SI NO CAE, COMO SE SECA O COMO DESPUES SE QUE EL GRIFO ENTRARA BIEN SI EL AGUGERO SE TAPA?¿?¿?
Nose si me explico... esque me tiene mosqueado porque despues dice que me tengo que esperar 7 dias antes de usarlo... ya me contareis..
P.D si sabeis de algun link donde traten esto, decirmelo, muchas gracias.
ESPERO RESPUESTAS
Saludos.
eso va a ser del riego!!! jaja
Ni idea, esperemos a que los expertos opinen.
Saludos
Vespa super 125 (la clementina)
Derbi variant pasada a H2O (140,7 kmh)
(__/)
(='.'=) http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=19264
O os caigo mal, mal, o nadie a hecho esto xD jajajajjaja
Habla con Rafa de scooterclásico,se qué el los vende y si lo pillas de buen humor (cosa que dudo) lo mismo tiene a bién explicarte como se dá.
Saludos
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
O bién,cuentale una mentira piadosa:dile que estás interesado en el producto,pero que no tienes claro como se aplica.
Sí amigos,soy así de ruín 🙂
Un saludo
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
Hola, yo te diría que usaras los productos que vienen en el kit, o sea el acido.
Para echar la resina con el catalizador, yo desmontaría el grifo y el tapón del depósito, y tendría preparados unos tapones de corcho que tapen ambos agujeros, teniendo especial precaución de proteger la rosca del grifo de la gasolina.
Se hecha el producto al deposito, una vez desoxidado, limpio y seco, se ponen los tapones y se va girando el depósito lentamente, de forma que la resina alcance todos los rincones y impregne bien todas las superficies. Tienes que mirar el tiempo de secado que le da el catalizador, porque si dejas el depósito en reposo antes de que el producto empiece a endurecer, se te va a acumular en el fondo la mayoría de la resina, es mejor ir dándole vueltas, hasta que espese lo suficiente como para que la resina no se descuelgue.
Luego quitas los tapones, limpias los agujeros y compruebas que la rosca de la llave de la gasolina queda limpia, la montas junto con su cierre y a funcionar.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
La explicacion de tubarro es perfecta, os dejo este post con imajenes, creo puede ayudar. viewtopic.php?f=2&t=28912
Un saludo...
Efectivamente , tal y como lo cuenta Tubarro és la mejor manera de hacerlo .
Mi consejo és que se debe seguir a raja tabla las instrucciones que vienen en el producto para el recubrimiento del depósito , porque si no significaría una pérdida de dinero y tiempo en realizar el trabajo .
Ántes de utilizar cualquiera de los envases que vienen en el producto , yo limpiaria lo mejor posible el interior del deposito . Sé puede utilizar (gasolina , gasoil) poniendo un trozo de cadena dentro ( o un puñado de tuercas más o menos grandecitas ) para que al agitar vayan desprendiendo todo lo que puedan de las paredes del depósito .
Si no queda bien la primera se repite la operación y luego sí que ya sé puede empezar a aplicar el producto recubridor .
En mi caso usé el ' tankerite ' y el resultado ha sido excelente .
El tema de no dejar el depósito con el producto exparciéndose por todo en la misma posición que si estuviera montado en la moto és precisamente por lo que comenta Tubarro . Sí sé deja así tal cual los restos del producto sobrantes sé acumularán en la parte baja creando un grosos extra en ése lugar con lo que dará problemas a la hora de montar el grifo según el típo de depósito .
Al terminar de usarlo el fabricante me recomendaba guardar 2 semanas de reposo ántes de poner combustible dentro . Al no tener ninguna prisa por usar la moto estuvo tres semanas
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979