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Depósito de la 160

(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola, sigo con la restauración poco a poco con el tiempo que me deja el enano 😉 y lo siguiente es el depósito de mi 160:
Lo he desmontado y limpiado con agua caliente a presión (del elefante) pero quedan como

posos

que no sé cómo quitar, ¿utilizo sosa caústica con una cadena? y otro asunto del depósito es el grifo: la llave no gira y no sé si soltando el clip que une la varilla a grifo podría ver algo más (o quizás desmontado los tonillos, no sé).
Gracias chicos
😉

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Topic starter Respondido : 03/02/2008 10:27 pm
(@vespajo)
Noble Member

Que tal , si el deposito tiene mucha mugre,que la tendra lo mejor es que desmontes el grifo, necesitaras una llave de 32 que hay para tal historia o hacertela tu con unas pletinas , barrilla de hierro y unos tornillos se puede hacer en poco tiempo , para limpiarlo hay productos profesionales con el recubrimiento de resina incluido, pero con unas tuercas y vinagre se queda muyyyyyyyyy bien, aunque le saldran motitas de oxido al poco tiempo si no lo usas rapido y el grifo desmontalo veras lo que tiene dentro jajajajaj y la gomita cambiala una que lleva dentro con bujericos ese grifo lleva reserva si pones uno nuevo te quitas de historias pero no lleva reserva, otra opccion un poco mas peligrosilla una vez limpio con el vinagre le puedes dar un enjuague con salfuman este acido se como todo el oxido, pero ojito ponte guantes
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 03/02/2008 10:40 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola Ranieto, Hay varios sistemas para limpiar un depósito, el que has mencionado de la cadena, es uno, que da buen resultado cuando se trata de oxido. Para dejarlo bien limpio, después del tratamiento de la cadena, desmonta el grifo, tapa el orificio con un tapón de corcho o de lo que se te ocurra, y métele 1 litro de una mezcla al 50% de salfuman con agua, y lo tienes una hora, agitándolo de vez en cuando (con cuidado que no te salpique). Después lo aclaras con agua caliente y te quedará perfecto. Pero ojo inmediatamente se empezará a oxidar de nuevo, por lo que es conveniente protegerlo, como es un deposito para mezcla gasolina+aceite, échale un poco de aceite dentro y gíralo para repartirlo y que proteja todo.

En el mercado hay unos kits para realizar esta función, en la que además de limpiar, dejan el depósito recubierto por dentro con una película de resina, con lo cual no se vuelven a oxidar nunca.

También puedes comprar resina y endurecedor de la que se utiliza para la fibra de vidrio y después de hacer la limpieza arriba indicada, la puedes dar en el interior del depósito, con lo que lo dejaras perfecto.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 03/02/2008 10:46 pm
(@tubarro)
Famed Member

Parece que el amigo Vespajo y yo nos hubieramos puesto de acuerdo, como se nota que hemos estado enredando juntos en lo de los depósitos.

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Respondido : 03/02/2008 10:48 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Gracias por vuestros comentarios; por ahora no tengo ni tiempo ni espacio para acometer una restauración en profundidad
del depósito por lo que os expongo lo que he hecho: lo he limpiado y quedan algunos restos pero creo que es óxido (no mucho)
y lo que de verdad me interesa es el grifo. He demontado los dos tornillo y verificado la goma en buen estado (con tres agujeros) para ponerlo de nuevo, resultado: ahora gira bien la llave cuando antes no lo hacía .. 😯 bueno la cosa es bien fácil: quiero averiguar si el grifo funciona bien sin colocarlo, ¿hay alguna forma de hacerlo echando agua y abriendo la llave en las posiciones correspondientes? no sé si es una locura pero 😀

Gracias (que tostón he soltao)

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Topic starter Respondido : 04/02/2008 11:06 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hombre, la manera mas fácil de probarlo, es poniendolo en el depósito y mirar como funciona con gasolina (la recoges en una lata).

Por cierto, si te ha quedado un poco oxidado el depósito, es conveniente que cuando lo montes, le pongas un filtro de gasolina.

Saludos:

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Respondido : 04/02/2008 11:14 pm
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