Foro VESPANIA
Hola a tod@s:
Por fin me decido a poner a punto mi carburador limpiando chiclés y renovando las juntas, total
37 añitos no son nada 😛 y cuando pongo el carburador de nuevo en su sitio pues no arranca ...
He comprobado que es efectivamente el
carbu
ya que hecho un poco de mezcla por la admisión y
aquello arranca (el tema del ralentí y el aire ya hablaremos en otro capítulo 😡 ). Y yo me pregunto
¿hay alguna forma de saber mediante alguna prueba por dónde no deja pasar la mezcla?
Este carburador me está tocando las narices, un día de estos lo largo y me pillo un 200 ... 😡
Saludos
Tienes en la maneta uno nuevo por 40 mil pelillas de nada... 🙂
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
Son muy puñeteros.
Quita la caja del filtro, dale al pedal de arranque, y pon la mano donde antes estaba el filtro (la palma). Mira a ver si te huelen las manos a sopa. Si no te huelen el problema esta antes del chiclé. Mira a ver si tienes el macarrón de sopa muy largo. En estas motos el depósito esta casi a la altura del carburador, y puedes tener ahí el problema.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
[quote=
Geniezillo Azul
]Son muy puñeteros.
Quita la caja del filtro, dale al pedal de arranque, y pon la mano donde antes estaba el filtro (la palma). Mira a ver si te huelen las manos a sopa. Si no te huelen el problema esta antes del chiclé. Mira a ver si tienes el macarrón de sopa muy largo. En estas motos el depósito esta casi a la altura del carburador, y puedes tener ahí el problema.
Gracias por tu ayuda, esperaré a tener la capacidad de oler de nuevo activa (resfriado de cojones 😳 ) para probar tu truco. El tubo está super rígido pero no creo que sea el problema ya que funcionaba antes de limpiar el carburador ...
Gracias 😛
Aunque suene un poco básico, y sin saber la experiencia que tienes en estos menesteres, ¿te aseguraste de montarlo todo correctamente?, que se yo, que no pusieses la boya al revés, o la aguja de la boya mal, el tornillo del aire que deje pasar algo de aire, que al acelerar veas que corre la campana, ..., ya te digo, tonterías pero que si no tienes algo de experiencia en montarlos y desmontarlos, te puede haber pasado por alto o hacerlo incorrectamente.
En fin, disculpa si suena muy básico y eso ya lo tienes requetecomprobado.
Saludos!! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.