Foro VESPANIA
Esta semana me han tumbado en la ITV por ruido, una pk xl 125 de serie, no entiendo porque llevando el tubo original y en buen estado me ha dado ese nivel.
Consultando con el de la ITV me ha dicho que ninguna Vespa lo pasa y que ellos hacen la vista gorda pero que la mia se salia de lo habitual, yo la veo como las demás, claro está que el aceleron que le dio el tio era para reventarle los timpanos al mas preparado y eso que le dije cuidado que tengo el motor en rodaje, quizas no tenia que haberle dicho nada.
En fin , como solucion me dijo que le soldara una arandela a la salida del tubo de escape.
Vosotros le veis otra solucion??
gracias
Visita mi Blog!!!
http://www.scooter4tres.blogfree.net"
La mía se pasaba de decibelios, marcaba 81 o así, y el tío puso en el sistema a mano 75db, que era el máximo permitido.
Es una 200 del 2003 de serie.
También te digoque su máquina era una porquería, cuando iba que zumbaba marcaba 2.500 rpm, y cuando pensé que iba a reventar, 4.000 rpm ¿¿¿???
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
[quote=
rmartito
]La mía se pasaba de decibelios, marcaba 81 o así, y el tío puso en el sistema a mano 75db, que era el máximo permitido.
Es una 200 del 2003 de serie.
También te digoque su máquina era una porquería, cuando iba que zumbaba marcaba 2.500 rpm, y cuando pensé que iba a reventar, 4.000 rpm ¿¿¿???
A miu el tipo me puso 74 db y daba bastante mas.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Hostias!,de serie?
Me dejas temblando,que yó voy las semana que viene
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
A mi en la iris me han puesto
emisiones sonoras 86,10
. Sin unidades ni historias. Me comentaron que como no tenían referencias oficiales me tomaban esta medición para próximas ITVs.
Por cierto pasó sin problemas.
Tubo de escape de serie con 40.000Km. acabo de cambiarle por uno nuevo (serie) después de la ITV y suena igual. Pensé que estaría taponado, pero parece que no.
saludos
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
yo es una de las cosas que temo para el dia que tenga la vespa apunto para la itv, porque he arrancado el motor y eso que solde los agujeros del escape y lo limpie bien con sosa, y hace muuuucho ruido, y fuerte ademas, pero claro esque nada mas viendo el sistema de anclaje, que en mi caso solo se sujeta con un tornillo que lleba el escape a modo de brida, y una chapita tapando el agujero que deja, es de lo rudimentario lo mas rudimentario
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Yo todavía no puedo decir mucho al repecto , pero como me veía venir algo parecido con la mia , compré un tubo de escape de ésos añejos que pueden abrirse la marmita por la mitad y sé lo monté .
En un principio compré el que venden réplica al original para la 150 S y en cuanto arranqué el motor hacía un ruído fuerte y bastante metálico .
Ya sé que es nuevo y todavía en las paredes del mismo no se ha puesto carbonilla , pero con ese sonido de escape seguro que daría muchos más decibélios de los permitidos .
Con ése tán antiguo que llevo , la verdad és que el sonido lo ha menguado bastante .
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Si la moto se excede del máximo genérico, deben hacerte seis mediciones, calcularte la media aritmética y anotártelo para futuras inspecciones.
Imaginad una Impala, que de serie zumba de lo lindo... 😕
Hola duranium, y eso como lo hago, se lo exijo al de la ITV? o consta en algún lado en el que pueda defenderlo.
Os agradecería una solucion porque de momento he pagado 20 € y la moto no pasa la ITV.
saludos y grácias
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[quote=
Scooter4tres
]Hola duranium, y eso como lo hago, se lo exijo al de la ITV? o consta en algún lado en el que pueda defenderlo.
Os agradecería una solucion porque de momento he pagado 20 € y la moto no pasa la ITV.
saludos y grácias
En CyL son 34,80 € del ala!!! :sorpresa1:
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
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PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Bueno, empezando por el final, la semana pasada yo pagué también 20 € por la ITV, provincia de Tarragona (Applus).
A mi me marcó 97 db!, hablo de la Primavera 125 cc de serie, con el tubo de serie (la morcilla).
Pero os explico.
Como algunos recordarán, en la Primavera voy con el Biturbo, por el tema de sacar facilmente la rueda de recambio y que parece también que
espira
mejor el motor.
Pero para la ITV, descolgué el motor, cambié colector + escape y le puse el de serie (la morcilla), con la ocurrencia de meterle la junta que va entre el colector en su extremo final y el escape, en la salida del motor, en donde se acopla el colector, y dejar la otra sin junta, pensando que apretando bien los tornillos no pasaba nada (por unas horas, justo pasar la ITV se lo vuelvo a cambiar).
Pues resulta que sí que hacia bastante más ruido, incluso parte del humo blanco salía como del motor, je, je, je, ... (en lugar se salir todo por la morcilla, la mitad salia por esa union escape-colector sin junta!!).
Pero bueno, no le dió importancia el señor de la itv y la pasé sin problemas. 😯 😯
Ello me da que pensar, quizás de aquí a dos años me juego el tipo y los 20€ y voy con el biturbo, a ver que pasa, pues si me la dieron buena con 97 db, yo no sé si el biturbo suena tanto o que, ..., y me ahorro el cambiarlo cada 2 años!
saludos! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Hola a todos:
La verdad es que estoy hasta los mismísimos de que depende de quien te toque, te miren unas cosas y no otras.
Yo pasé la ITV el viernes a mi Antona en Ribadesella con escape Polini y ni miraron para ella. Yo encantado, claro, pero luego leo vuestros comentarios y me caliento, joer.
Ánimo.
¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA
[quote=
Duranium
]Si la moto se excede del máximo genérico, deben hacerte seis mediciones, calcularte la media aritmética y anotártelo para futuras inspecciones.
Imaginad una Impala, que de serie zumba de lo lindo... 😕
99,72 dio mi impala 175...se de gente que con 113 la pasan....depende donde te toque,un saludo.
Esto es para mear y no hechar gota, he ido esta tarde con otra PK 125 XL con un sito plus y la he pasado sin problema¿?¿?¿?¿?¿?
alguien entiende algo????
yo desde luego que no.
saludos
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