Foro VESPANIA
Pues eso chavales: ya estoy harto de gastar mi tiempo y mi dinero en encendidos electrónicos y he decidido montar mi propio conmutador....
La historia viene de largo: desde pequeño me preguntaba qué escondían las chicas debajo de sus braguitas y ahora que ya lo sé, me pregunto qué esconderán con tanto empeño, bajo toneladas de resina de poliéster, los fabricantes de bobinas.
El caso es que necesito bobinas de altas de pks (75 o 125) estropeadas, de la marca Femsa (ni CCC-Tronic, ni Levistronic, ni Q-Tronic, ni Toqui-Tronic, ni historias para no dormir: FEMSA). No poseo unos conocimientos de electrónica muy extensos pero si que tengo mucha voluntad (jejjeje... Parece que esté enviando un currículum...).He desmontado con éxito una CCC-Tronic pero no me convence ni el diseño ni los componentes electrónicos, más que nada porque no viene ningún valor apuntado en la superficie de los mismos: van todos en blanco, excepto las resistencias, claro... Recuerdo que un conmutador original que se me resbaló de las manos sí que tenía los picofaradios en los condensadores... Pero de eso ya hace mucho tiempo: dejémoslo estar.
Con una bobina o dos (por si acaso) tendré suficiente. De los portes me encargo yo. Se gratificará tan generoso desprendimiento de alguna manera: todavía tengo por ahí unas cuantas revistas de Teenage S.ex y Hardcore Teens... con algunas manchas, si... pero las hojas no están pegadas y aún se ve alguna que otra teta.
Preguntas (Podéis preguntar lo que queráis... otra cosa es que responda... :mrgreen:), regateos y direcciones, por privado. Gracias.
Saludetes!
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
[quote=
Acabator
] revistas de Teenage S.ex y Hardcore Teens... 😯 😯 😯 😯 ¿ hace cambio por una yogurtera o una sandwichera del lidl ? 😆 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
en caso de que mi volante FEMSATRONIC que tiene los cables hechos polvo me de problemas te lo mando para que lo disecciones!
<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]
puff no tengo ninguna de sobra pero si tines alguna duda no tines nada mas que postear. Un saludo 😀 😀
SL ´78 con encendido electronico de pks y a medio restaurar
PX125XL ´90 procedente de Nonan el Bárbaro
[quote=
marquetes
]puff no tengo ninguna de sobra pero si tines alguna duda no tines nada mas que postear. Un saludo 😀 😀
¡Hombre! Pues se agradece el interés...
Estoy a puntico de pillar los componentes y construir mi propio CDI. Sólo me faltan los valores del primario y secundario de una bobina original Femsa (y estoy pensando que los de cualquier otra bobina para estator Femsa también pueden valer...) para acoplarlo al invento y pegarle fuego a la Nervous.
Gracias.
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
te refieres a la resistencia del primario ?¿
SL ´78 con encendido electronico de pks y a medio restaurar
PX125XL ´90 procedente de Nonan el Bárbaro
[quote=
marquetes
]te refieres a la resistencia del primario ?¿
Sip... y también la del secundario...
Estoy mirando a ver si puedo aprovechar los transformadores que venían en la máquina del fax... 😀 😀
Y si cuela, cuela...
Saludetes!
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
Si te pasas por Cullera tengo alguna , solo me tengo que asegurar de que no la necesito para un motor de 200 y una pks que tengo con ellas, a ver si cuento las que tengo y si me sobra una te la paso
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Acabator, temgo un problema con mi volante femsatronic. Los cables se han oxidado y se han cortado al ras del plástico por lo que estoy bien jodido. Se podrá recortar este plastico con la dremel para empalmarle cable nuevo? y otra cosa, cual es el esquema de colores de los cables de salida del volante? se quer van agrupados de tres en tres, un grupo para el encendido y otro para las luces pero no se cuales son. Puedes echarme un cable? Un saludo y gracias de antemano
<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]
Ya está, ya lo he encontrado, gracias de todas formas!
<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]
Ya tengo la bobina de Alta cascada. Si aun la quieres, mandame un privado.
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
a ver, tengo aqui delante, una bobina de una pks ducati electronico y una bobina de una super de platinos, dime lo que necesites
Saludos!!!! 😀
SL ´78 con encendido electronico de pks y a medio restaurar
PX125XL ´90 procedente de Nonan el Bárbaro
Tengo la bobina de alta cascada. Si estás interesado mandame un MP
<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]
[quote=
nanojavi
]Ya tengo la bobina de Alta cascada. Si aun la quieres, mandame un privado.
[quote=
marquetes
]a ver, tengo aqui delante, una bobina de una pks ducati electronico y una bobina de una super de platinos, dime lo que necesites
[quote=
Manuel Dominguez
]Tengo la bobina de alta cascada. Si estás interesado mandame un MP
Creo (y si no es así estaré encantado de rectificar...) que las bobinas de marquetes y Manuel no son Femsa pks... De todos modos, gracias por donarlas para que experimente con ellas. Más adelante, si consigo desentrañar los misterios que encierran las Femsa, tal vez la emprenda con otros tipos de bobinas más escasas o problemáticas... Ya os tendré informados.
Nanojavi, te envío un privado: no se te me asustes... 🙂 🙂
Si os interesan las revistas, os las puedo pasar y que vayan rulando... 🙂 🙂
Saludos!
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
[quote=
Acabator
]
Si os interesan las revistas, os las puedo pasar y que vayan rulando... 🙂 🙂 !
scaneando que es gerundio !!!! 🙂 🙂 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡