Foro VESPANIA
Es necesario descolgar el motor de la primavera para sacar el deflector del aire del cilindro????
Por mas que lo miro no veo forma de sacar eso de ahí sin descolgar el motor al menos del amortiguador.
Si alguno lo habeis hecho, porfavor decirme cómo......
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Yo me he metido poco con la Primavera, por ser de reciente adquisición y por falta de tiempo, (como no), y acostumbrado a las culigordas, esta se me antoja pelín dificultosa en su quehacer mecánico.
Sólo le he metido mano al depósito y al carburador.
Intenté sacar el tuboescape pero no hubo manera, la rueda dificulta el trabajo un montón.
He visto que para trabajársela hay un truco, lo que no sé es hasta donde la susodicha delgada fémina permite meterle mano.
Antes de aflojar nada, la montas en una caja de esas de fruta, por la zona central (la del caballete), o algo resistente y de tamaño parecido.
Con ello, el motor, por gravedad, descuelga bastante (se estira el amortiguador trasero) y permite trabajar, lo que no sé es hasta que punto. No lo he probado, pero ya que tu estás en tal empeño, lo puedes probar y me cuentas.
Saludos! 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
lleva un tornillo justo detras
con lo cual tienes que descolgar el motor
[url= http://imageshack.us ][/url]
efectivamente, se saca el tornillo del amortiguador y se suelta la brida del carburador (para acceder hay que sacar el deposito) y por lo demas tal y como sale en la foto.
Cuidado con el motor al
caer
que no te estire ningun cable, poco a poco sujetando...vas descolgando y se trabaja bastante comodo, ya que le quitas el deflector, aprovecha para limpiar y desincrustar la camara de compresion y la cabeza del piston.
hala a disfrutar.
Ok, pues así lo haré no parece demasiado complicado y además como decis aprovecho para limpiar bien todo el motor.
Aprovecharé para cromar el deflector que es metálico contrariamente a lo que había leido por ahí que en las primaveras es de plástico y tienes que poner uno de la super que sí es metálico.
Gracias por todo e iré poniendo fotos del proceso ya que he decidido en esta vespa no escatimar en nada y dejarme todos lo duros que hagan falta.......
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)