Foro VESPANIA
Buenas caballeros, tengo a tiro un cigüeñal completamente redondo para la PK XL, el problema reside en que el eje del lado del cigüeñal es de 20mm y la XL montaba un eje, en dicho alojamiento de 25mm. (ver el ladrillo explicativo de los rodamientos para PK)
En resumen ese cigüeñal es de primavera, y mi duda es si un rodamiento interior de 20mm será más frágil que el de 25mm, si lo modificaron con las PK por algo sería, ya que hubiera sido más rentable seguir fabricando ese eje con esa medida.
Si me quedo con el cigüeñal completamente redondo, debería poner un rodamiento y retén de Primavera, pero no sé hasta qué punto, haría el conjunto más frágil.
saludos.
Los de 20 ni los de 19 se rompen de origen , los cambiaban por pura evolución , no rompen ni metiendole a un motor de "75" un 136 y metiéndole toda la caña del mundo.Pillatelo si es económico , y no te la calientes y para la primavera en vez de a la pk-xl.
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3 rodes Sc
Pues eso es lo que estoy pensando hacer, y a la PK meterle uno modificado también de Mazzuchelli. Lo que pasa es que los rodamientos de 25mm de interior me inspiran más confianza, de cara a la holgura que los de 20mm.
Este es el cigüeñal de la discordia:
Bueno para mi Malossi ahora que le quiero meter la toma directa al cilindro , pero creo que se va todo a la Lamby
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