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decapar vespa

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(@el-africano)
Noble Member

Holaa, creo que finalmente me voy a decapar yo mi 55 pa darsela al pintor limpita y asi evitar posibles chapucillas. Mi duda es:

Primero la decapo con decapante quimico ¿no?, ¿ande lo puedo comprar en Madrid?.
(Si alguno ya lo ha hecho y me dice hasta la cantidad y la marca pues mejor ke mejor)
Despues supongo que se eliminan los restos de pintura con la taladradora y un cepillo metalico ¿ok?
¿algun trukito?

Gracias de antemano y saludo pa toos

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Topic starter Respondido : 06/07/2006 9:47 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

En LM vendenun bote para decapar metales.... utiliza guantes y lo dejas actuar...... luego lo eliminas cn una espatula.
Tb hay sprays anti grafitti q se comen la pintura y q la eliminan con agua.
Yo la proxima q pinte la llevare a chorear q por 150 te la chorrean aqui.

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Respondido : 06/07/2006 10:46 am
(@chereche)
Estimable Member

si vas a ir a que te la pinten y no lo vas a hacer tu, te recomiendo casi q se le lleves tal cual, te lo digo por q yo iba con esa idea, y me dijeron en un par de talleres, q daba igual q la llevase hasta con la imprimacion dada, q me iban a cobrar lo mismo q si se la hubiera llevado como la tenia antes, es un consejo solo, yo utilice decapante primero, vertia en un recipiente q fuerra ceramica o similar, ya q el decapante es un producto super fuerte, le aplicas a las zonas, y esperas alrededor de unos 15 min, despues con el cepillo de raiz vas kitando las capas, si ves q no se kitan todas las capas, le vuelves a aplicar otra capa de decapante, y vuelves a esperar a q actue otros 15 min, y vuelta con el trabajo q te he dicho antes, le das con el cepillo de alambres y kitas el resto de la capa.
Asi con toda la moato, sobre todo ten paciencia, ppor q desespera, ves q no avanazas!!
una vez q hayas kitado toda la pintura, vamos con la imrpimacion, la das y a toda la moto, cuidado de no formar grumos, ya q luego la tienes q lijar al agua, con una lija muy fina, para dejarla suavecita!!, y cuando lo hayas hecho entera, seguro q la tienes q dar otra mano, por q habra zonas q la imprimacion te la hayas llevaado entera, asi es como lo estoy haciendo yo.

Suerte, y espero q te sirva de algo!!

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Respondido : 06/07/2006 12:35 pm
(@el-africano)
Noble Member

Gracias a todos, mi primera idea era llevarla a pintar y que la decapen ellos, pero es que no tengo referencias del taller que he encontrado a buen precio (300 euros), y me da miedo que no eliminen bien la pintura y se pueda descascarillar con el tiempo porque no agarre bien la nueva.
SERIA UN PUTADON DESPUES DE MONTARME TODA LA MOTO.

En fin....lo dicho, gracias por la información y un saludo

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Topic starter Respondido : 07/07/2006 10:15 am
(@jlcalvoa)
Active Member

Hola! te daré un consejo ya que me dedico al tema de la pintura. Usa decapante, no uses chorro de arena ya que eso te lima la chapa y por lo tanto te deja más frágil la chapa. Usa el decapante que uso yo, NITRO MORS. Es muy fácil de usar, eso sí, siempre con guantes ya que si te cae en la mano te picará un poco. Sigue las instrucciones y no tendrás problemas. Un consejo para todos, si tanto quereis vuestras vespas, olvidaros del chorro de arena. Eso lo hacen los talleres para ahorrar tiempo ya que no es lo mismo lo que tardan en chorrear de arena que lo que tardan en dar decapante.

Un saludo y suerte...

Por cierto, el decapante lo puedes comprar en cualquier tienda de pinturas. Usa las páginas amarillas. Byesss

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Respondido : 10/07/2006 10:28 pm
(@jlcalvoa)
Active Member

por cierto, se me olvidaba. Si pretendes que en un taller te la decapen (no que te la chorreen de arena), te den una capa de pasta de carrocero y te la pinten con una buena pintura por 300 €... vas listo.

Una buena pintura para pintar una VESPA ya puede costar casi eso. Eso sí, si quieres que te utilicen un TITANLUX o un VALREX cutrillo... tal vez...

Saludos.

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Respondido : 10/07/2006 10:32 pm
(@chereche)
Estimable Member

stoy contigo, pronto pondre fotos de la mia hoy le doy la ultima una mano de pintura, no me sta kedando como un profesional, es mas en la 2 capa de pintura me salieron chorretones!!. y staba muy cabreado, tuve q lijar un poco, y bueno....
ya la vereis, saludos!

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Respondido : 11/07/2006 2:01 pm
Moises
(@moises)
Trusted Member

Alguien me puede decir donde comprar el nitro mors?? Alguna franquicia o grande superficie??

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Respondido : 25/10/2013 2:14 am
(@ejmarcos)
Estimable Member

[quote=

Moises

]Alguien me puede decir donde comprar el nitro mors?? Alguna franquicia o grande superficie??

Te vale cualquier decapante de droguería o gran superficie. Los habrá mas rápidos o menos, pero cualquiera vale.
Sigue las instrucciones del bote y a darle a la espátula. Pon en el suelo un plástico grande y cuando termines, lo pliegas y lo tiras.
Es importante que no quede nada de decapante sobre la chapa antes de pintar, por razones obvias.

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Respondido : 25/10/2013 10:44 am
(@manitou)
Trusted Member

Y el decapante éste qué tal se porta con el óxido? El problema de la mía es que está muy podrida, y a lo mejor me quedo sin moto.

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Respondido : 29/10/2013 2:08 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Vaya reflote! Un hilo de 2006 😛 🙂

Comento; El decapante efectivamente vale cualquiera. Yo prefiero mil veces chorro de arena, pero que alguien que sepa lo que hace, evidentemente. Si le meten con la máquina gorda y con el abrasivo fuerte que usan para las máquinas grandes, la vespa desaparece. Si el que sea lo hace con cuidado, no hay problema.

Arena y luego imprimación inmediatamente despues y perfecto.

El decapante da muchísimo trabajo. Y para el oxido es neutro.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 29/10/2013 9:35 pm
copernicus
(@copernicus)
Honorable Member

Estoy con Nandoplaza, yo prefiero el chorro de arena con conocimiento. Yo empecé a decapar la 160gt con decapante y es un curro interminable, eso sí...queda bastante bien. El chorro de arena no lo he usado nunca pero por lo que he visto si lo hace alguien con experiencia y que lo haga con un método no agresivo es rápido y eficaz.

Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN

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Respondido : 29/10/2013 10:58 pm
meca
 meca
(@meca)
Honorable Member

Yo utilizo un disco de Nylon que se acopla en el taladro, Lo venden en casas de pintura para carrocería, con un disco tienes para toda la Vespa. El resultado es el que veis en la foto.

Como ventajas es mas económico que el chorro de arena y no castiga tanto la chapa y como contra es que en las esquinas es dificil llegar.

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hph ... 0383_n.jpg

Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar

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Respondido : 30/10/2013 1:19 am
(@ejmarcos)
Estimable Member

[quote=

meca

]Yo utilizo un disco de Nylon que se acopla en el taladro, Lo venden en casas de pintura para carrocería, con un disco tienes para toda la Vespa. El resultado es el que veis en la foto.

Como ventajas es mas económico que el chorro de arena y no castiga tanto la chapa y como contra es que en las esquinas es dificil llegar.

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hph ... 0383_n.jpg

onclick=

window.open(this.href);return false;

Hola:

Pues no conocía yo ese disco y parece efectivo.
¿Por cuanto sale?

Un saludo.

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Respondido : 30/10/2013 9:25 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Os cuento mi opinión. Cuando se restaura una moto lo que hay que hacer es eliminar el oxido, fundamentalmente. Eso con decapante no se consigue. Con arenado y con el disco de meca, sí. Otra cosa es que nos interese levantar la imprimación original. Yo, cuando el estado de la moto es bueno, sin podridos y tal, no areno, sino que lijo (a maquina, mejor) toda la chapa, buscando puntos de oxido. El oxido tiene la ventaja de que se hincha, por lo que al lijar la chapa, se detecta rápido. En cuanto sale un picao, lo lijo hasta la chapa. Pero el resto lo dejo tal cual.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 30/10/2013 10:46 am
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