Foro VESPANIA
Hola, pues eso mismo, me he pillado una P200 reventá de motor para preparala toda; de modo ke zumbe y además ke rutee (ke sea fiable); ya en su día FPV#1 comentó lo del pinasco y lo tengo como primer referente.
No obstante, aunke ya tenemos perfilado el tema del resto pero por favor necesito vuestras opiniones, ya ke vamos a hacer el pedido ya mismito; Carlos elde, tu tienes el dellorto 30, si?; como te va?
Ya os comentaré ke es lo ke hemos pensado, pero después de leer vuestras opiniones.
Muchas gracias.
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
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Si quieres meterle el 30 mm pilaté el Malossi mejor que el Pinasco, que además sale algo mas barato. Tienes que tocas un poco el motor, pero andará mucho mas.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
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FPV#1
]Si quieres meterle el 30 mm pilaté el Malossi mejor que el Pinasco, que además sale algo mas barato. Tienes que tocas un poco el motor, pero andará mucho mas.
Pero segun comentaste en su día es más propenso a estropearse antes y no es tan rutero como el pinasco... estrújate más la sesera ke tú sabes!!!
Salud.
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La caja de láminas de la Yamaha Rd 350 y le eliminas la válvula rotativa con volánte magnético y escape y maza completa de Cosa y verás si corre y rutea pero olvidate del consumo ,para eso como las T5 creo que no hay nada si yo me preparase una culigorda lo haría con una de esas...no consumen y corren ,conozco uno que con 1 depósito a medio camino de Valencia a Madrid llega 180km y se pone a 130km/h
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
El cilindro Pinasco montado con el cigüeñal de serie no es ideal para montar carburador gordo, para eso le hace falta aumentar la carrera con un cigueñal Mazzuchelli de 60 mm. Para montar un 30 mm (hasta un 34 con láminas) y un escape "de verdad" con el cigüeñal estandar mejor el Polini (muy potente pero mal para viajar, cilindro de hierro y solo un segmento) o el Malossi (aluminio/cromo) en ambos retocando cigueñal (aumentando 12/15 mm la admisión) y fresando los transfers en el carter.
RESUMEN:
Si no vas a desmontar nada, solo cambiar cilindro y chimpúm, el Pinasco es la mejor opción. Va mas que el de serie y mucho mas fiable, solo aumentando el surtidor de alta (~121) y escape de serie o SitoPlus.
Si tienes el motor abierto y quieres mas potencia, Malossi, que al ser de aluminio/cromo también aguanta bien los viajes largos y admite escape y carburador "de verdad".
Si quieres hacerte una bomba para piques domingueros y prefieres marcarte la pole aunque te toque entrar a boxes de vez en cuando, Polini con de todo (34, láminas, escape, plato ligero ...)
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... como pasan los años ...
Richard, siento no haberte contestado antes, no había visto el post. Ya te contesté por privado.
Junior
Coño Richard, me alegra saber que por fin te lanzas a la mecánica. 😉
A ti un Polini 207 cc. te duraría más que un martillo enterrado en paja, aunque el pinasco es SOLO ligeramente más fiable, pero mucho más caro.
Carburador de 30mm. dell'orto, igual con el Polini la válvula rotativa es suficiente, aunque algún retoque de la misma no estaría de más.
Escape Polini al canto ("Vueno, Vonito y Varato")
Y si te animas, acoplamos mi sistema de refrigeración por agua 😉
Si, si, en un cilindro refrigerado por aire.
Creo que esta mala bestia con 7 transfers va a ser la mejor opción.
Junto con esto y algo que lo alimente, vas a flipar.
La duda que me queda es qué "tapa" ponerle a ese cilindro
No es sobre 200... pero encontré un grupo de "colgaos"...con cosas tan raras como culata de Cagiva, cilindro de TM125 cigüeñal Benelli.. y cosas asi... 😯 😯 😯
http://www.et3.it/prototipi%20II.htm
Lo que se aburre la gente...
Duranium, ke bonitos kedan esos polinis!!! 😮 Adjudícamelos ya!! 8)
Salud.
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No sé, no sé, déjame que haga unos cálculos de parámetros en base a la coyuntura estructural de las circunstancias atenuantes... 🙄
Jo... lo ke ma costao encontrar este post; al final el ke me vendía la P200E se rajó y hasta ayer no he pillado otra... pos nada mañana de cabeza al DURANIUM TUNING & POWERING CENTER a empezar a meterle las tripas (carburador, cilindro, embrague, escape) a
The Flying Cucumber
😮
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
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Bueno FPV y para sacar algo fiable ruteando sin cambiar cilindro que opción es más razonable y duradera?. Por Ejemplo:(relllenar linea de puntos)
Tubarro Polini-Cilindro Serie 200-Chiclés?........
Tubarro Pinasco-Cilindro Serie 200-Chiclés?........
Que conjunto va mejor?
Me ha ofrecido un amigo los dos que lo tiene rodando por casa y dice que me da los dos.Gracias
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.