Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

DE UNA 75 A UNA 125

Página 1 / 2
(@scootergasteiz)
Eminent Member

Aupa peña scooter!

Soy un amante de las vespas y propietario actualmente de una vespa modelo vespa 75 del año 78 posterior a la SL. Me gustaría que me aconsejarais del siguiente tema: quiero saber de que presupuesto estamos hablando al ampliar la vespa de 75 a una cilindrada de 125. Seria solo cambiar el cilindro, carburador y culata?? Si tengo estas piezas de una sl. De cuanto dinero estaríamos hablando. Me han dixo que unos 200euros. No hace falta quitar el motor. Este cambio de cilindrada es compatible? Se nota? Puede que gripe y rompa los retenes antes al estar acostumbrado a la anterior cilindrada??

Muchas gracias por to peña!!!!!!!!!!!!!!!!!!

p.d: el tubo que tiene actualmente es pequeño y esta ubicado en la parte derecha del motor. No es como el de la primavera.

Topic starter Respondido : 21/11/2006 2:35 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Te digo lo mismo que le digo a todo el mundo. Si quieres un 125 fiable, metele un motor de una PK XL. 125cc, encendido electronico (adios a los puñeteros platinos), te sale mas o menos igual de precio (a mi me costo 180 pavetes) y es un motor practicamente indestructible. Yo lo hice y cosa fina oiga !

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2006 3:07 pm
(@scootergasteiz)
Eminent Member

[quote=

El Cartero

]Te digo lo mismo que le digo a todo el mundo. Si quieres un 125 fiable, metele un motor de una PK XL. 125cc, encendido electronico (adios a los puñeteros platinos), te sale mas o menos igual de precio (a mi me costo 180 pavetes) y es un motor practicamente indestructible. Yo lo hice y cosa fina oiga !
Gracias!No obstante la tuya era una 75??? pero al cambiar todo el motor hay que sacarlo y eso ya supone 400 euros minimo. Es muxa pasta pa mi.

Saludos!!!!!!1

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/11/2006 3:21 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

Quien te cobra 400 € por scar un motor?. Te saldrá 400€ mas barato si lo haces tu que no tiene demasiada dificultad.

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO

http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2006 4:05 pm
(@el-cartero)
Noble Member

La mia es (era) una 50. Claro hombre, como te dice ScooterClasicoVigo, saca tu el motor y pon el nuevo, se hace en dos tardes mal contadas y no es nada complicao

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2006 5:27 pm
(@scootergasteiz)
Eminent Member

Digo lo de los 400e pk tendria que comprame el motor ya que no dispongo de el. En cambio si le pongo el cilindro, culata y carburador de una 125 es más barato, aunque puede que el motor gripe y los retenes del cigueñal peten. La verdad es que estoy un poco confuso, no se que hacer...

Gracias no obstante.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/11/2006 5:33 pm
(@vespanol)
Estimable Member

[quote=

SCOOTERGASTEIZ

]...aunque puede que el motor gripe y los retenes del cigueñal peten. La verdad es que estoy un poco confuso, no se que hacer...

Gracias no obstante.

Por cambiarle el cilindro y el carburador no gripará ni petaran los retenes si estan bien.Tranquilo.
Saludos.

Todo el año es Primavera...
http://www.vespaprimaveravalencia.es/

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2006 6:08 pm
(@paquito)
Famed Member

El motor de la 75 y la 125 es el mismo , pero del 78 y posterior a la Sl si no es una Primavera llevará un 16 de carburador , con cambiar cilindro , culata , pistón , el deflector , los espárragos y LA JAULA DE AGUJAS¡¡¡¡¡¡ de la 125 ya es suficiente , pero si consigues la toma y carburador de Primavera lo notarás mas aún

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2006 7:27 pm
(@scootergasteiz)
Eminent Member

[quote=

Paquito

]El motor de la 75 y la 125 es el mismo , pero del 78 y posterior a la Sl si no es una Primavera llevará un 16 de carburador , con cambiar cilindro , culata , pistón , el deflector , los espárragos y LA JAULA DE AGUJAS¡¡¡¡¡¡ de la 125 ya es suficiente , pero si consigues la toma y carburador de Primavera lo notarás mas aún

Gracias por todo!!!!!!!!!!!!! 😀 😉

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/11/2006 7:50 pm
(@scootergasteiz)
Eminent Member

[quote=

Paquito

]El motor de la 75 y la 125 es el mismo , pero del 78 y posterior a la Sl si no es una Primavera llevará un 16 de carburador , con cambiar cilindro , culata , pistón , el deflector , los espárragos y LA JAULA DE AGUJAS¡¡¡¡¡¡ de la 125 ya es suficiente , pero si consigues la toma y carburador de Primavera lo notarás mas aún

El modelo de la moto es idéntico que la SL de foco redondo solo que es de cilindrada de 75, es un modelo que sacaron un poco después que la SL. Por ello se llama Vespa 75. Simplemente pa que lo sepais.

Gracias y uin saludo!!!!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/11/2006 8:05 pm
(@laufer)
Estimable Member

hola a todos

Yo tengo una pk 75s pasada a 125, lo unico que cambiaba es el cilindro, piston, la culata y el defelctor. Montar el cilindro y el resto de piezas no da demasiado problema un par de tardes maximo. Mecanicamente no creo que estrese al motor demasiado ya que la diferencia de potencia se nota pero no es increible, con el 125 va mas sueta mas redonda y no tienes que tirar tanto del cambio por lo que tambien la fuerzas menos.

El principal problema es que si no la llevas legalizada te pueden multar y enviarte la moto al deposito en una hermosa grua, como ya me ha pasado con un sinpatico urbano ex-mecanico de vespas.

have fun

pk 75 S - pk 125 xl

Mi Video Blog sobre motor extremo http://freak-idol.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2006 9:34 pm
(@scootergasteiz)
Eminent Member

[quote=

laufer

]hola a todos

Yo tengo una pk 75s pasada a 125, lo unico que cambiaba es el cilindro, piston, la culata y el defelctor. Montar el cilindro y el resto de piezas no da demasiado problema un par de tardes maximo. Mecanicamente no creo que estrese al motor demasiado ya que la diferencia de potencia se nota pero no es increible, con el 125 va mas sueta mas redonda y no tienes que tirar tanto del cambio por lo que tambien la fuerzas menos.

El principal problema es que si no la llevas legalizada te pueden multar y enviarte la moto al deposito en una hermosa grua, como ya me ha pasado con un sinpatico urbano ex-mecanico de vespas.

have fun

Gracias por tu respuesta Laufer.La mia es una Sl 75 , me imagino que será lo mismo. Por otra parte, el tema de la multa yo no lo veo como un trucage ya que el motor es el mismo que la de la de 125 unicamente falta el material que me has nombrado (cilindro, culata y carburador) es practicamente que te piyen.Con todas la scooters de 49 que hay trucadas! Aunque siempre puede pasar como has dicho.

Bnga a seguir bien!! si me dais alguna recomendación más lo agradeceré.El tema de la pasta cúanto saldría el cambio!!!

Saludos!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/11/2006 12:08 am
(@el-cartero)
Noble Member

[quote=

SCOOTERGASTEIZ

]Digo lo de los 400e pk tendria que comprame el motor ya que no dispongo de el. En cambio si le pongo el cilindro, culata y carburador de una 125 es más barato, aunque puede que el motor gripe y los retenes del cigueñal peten. La verdad es que estoy un poco confuso, no se que hacer...

Gracias no obstante.

Un PK XL de segunda mano te sale por 150 euros...

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2006 3:18 am
(@paquito)
Famed Member

La sl 75 tiene el cambio super corto , monté un 125 a una con un 19 de Primavera y un Polini y es un caballo loco , si cambias de 1ª a 3ª por error ni se nota y corre lo mismo con uno que con 2 . 90 km/h -

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2006 2:34 pm
(@scootergasteiz)
Eminent Member

[quote=

Paquito

]La sl 75 tiene el cambio super corto , monté un 125 a una con un 19 de Primavera y un Polini y es un caballo loco , si cambias de 1ª a 3ª por error ni se nota y corre lo mismo con uno que con 2 . 90 km/h -

Entonces no me aconsejais que lo cambie. La moto ira bien?? es una diferncia de dos caballos más, se tiene que notar al salir, cndo monten dos y a la hora de subir cuestas ya que tndra mas fuerza.Yo lo q tngo miedo esk peten los retenes del cigueñal.De momento con la de 75 me ha ido bien. Max velocidad a 80. Ya me direis.

Un saludo!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/11/2006 3:29 pm
Página 1 / 2
Compartir:

vespania