Foro VESPANIA
Es que esto del aceite es asi de rustico. Os cuento lo que sucedia cunado ibas a repostar a la gasolinera del pueblo de mi madre, en los años de mi tierna adoslescencia, con una moto de 2t, en mi caso vespino gl de un familiar.
Le decias al amable gasolinero
pongame 100 pesetas porfavor
el tio sacaba el tapon, echaba 100 de normal directamente de la manguera y para hacer la mezcla tenia como un bote de pintura gigante con tapa lleno de aceite, y una especie de vaso metalico con forma de vaso de wishky, sin asa, lo cogia por el borde, lo llenaba por la mitad mas o menos, y vertia dentro del deposito la parte de aceite que no se le caia por el camino.
Te echaba la misma cantidad independientemente de la cantidad de gasolina que pusieras, y como sería de bueno el aceite que no lo cobraba....
Aquel vespino nunca gripo.
Y ese hacía la mezcla................lo normal eran los surtidoress de MEZCLA directamente......con aceite reciclado de coche.........................
Así gripó mi Montesa como cinco o seis veces hasta que crecimos un poco....................... y le hicimos caso a mi padre jejejejeje ( siempre preguntaba , le haceis la mezcla? o vais al puto surtidor? y nosotros , no papa le hacemos la mezcla......jejejeje )
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
No no, esta gasolinera no teniia surtidor de mezcla, el surtidor era el propio paisano con sus manos y el cazo. Te echaba gasolina normal como a los cohes y luego brebaje de la marmita magica para
lubricar
. No se que clase de aceite echaba pero parecia de 2t, tenia un color tirando a malva.
Yo a veces, me lleno la boca de aceite y es justo justo el 2% de un deposito entero.. jjajaja.... Es broma, no lo hagais. jjejeeje.
Este motor tiene mucho margen de lubricacion, si te pasas, no pasa nada y si no llegas tampoco, lo que debes hacer es aproximarte al 2%.
Un saludo.
Tenia una COSA de 125 cc.
[quote=
FPV#1
]Yo lo hago justo al revés, para usarlo como dosificador corto la parte del tapón.
Ventajas:
1ª.- Se puede chafar y meterlo en cualquier rincón.
2ª.- Se le queda menos aceite dentro que en la parte del tapón.
3ª (y principal).- Lo tiras dentro del depósito y en el tapón de la Iris se queda
pillao
por la parte chafada en el
burejo
y se puede dejar escurrir sin aguantarlo, lo que es muy cómodo.
Le meto un tubillo (125 cc) por depósito, lo que hace mezcla entre el 1,6% (con 7,5 l.) y el 2% (con 6 l.) y nunca me ha dado problemas con aceite Kraft barato.
Siempre llevo varios, van de coña para llevar las bombillas de recambio protegidas, las bujías y demás cosas pequeñas con un gurruño de papel de limpieza como tapón (que además vienen bien para limpiarse en las emergencias).
Muy bueno, FPV, tomo nota. Eres el amo de las soluciones Vesperas...
Gracias!
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy
Yo tengo una lata de 5 litros para gasolina, la lleno, le echo un botecito completo de castrol TTS y a mover y voy rellenando el deposito
pa gustos los colores
yo lo ke uso son esos botecitos de gel o champoo ke tenian en el hotel ke estube currando el verano pasado, me hice kon todos los ke pude y calculando en casa me sale ke por cada litro y medio echo un botecito entero, contando por norma general la echo la gasolina de tres en tres euros justos, lo ke ekivale a 2,8 litros lo kual me deja un pelin de mas del 2% y no tengo ke andar con monedas de centimos por hay rulando... y le echo un cepsa del alcampo por 4 peuros el litro y va feten...