Foro VESPANIA
buenas, tengo otro problemilla, llevo un tiempo sin luces, sin ninguna luz ni el claxon, tras cambiarle el regulador pensando ke era eso, pues no, siguue sin funcionar, la lleve a un taller y me lo miraron kon un polimetro y sakaron ke de los cables ke salen del plato hay uno por el ke no sale corriente, alguien sabria si se puede cambiar solo ese tramo de cables??? como??? creo ke me tocara llevarla al taller, pero si me pudierais echar una mano y me ahorrara el taller seria un detallazo, un saludo y gracias
Si que se puede. Yo lo hice en mi iris 200. Tienes que quitar el plato magnético para acceder al portabobinas. Quitas el portabobinas y le cambias los cables (yo le puse todos nuevos). Lo único que tienes que tener cuidado es del calado del motor. Tienes que hacerte una marca (si no la tiene) para montarlo igual que lo tenías y no variar el avance del encendido.
para eso necesto un extractor del plato y tal, no?? sabes de algun link o algunas fotos pa ver komo se hace y si tiene demasiada complicacion???
Sí, necesitas un extractor. No son caros, y los puedes comprar en cualquier tienda de Vespa. En cuanto a la complicación, a mí me parece bastante sencillo, pero cada uno es cada uno. Echalé un vistazo a este link: http://www.scooterhelp.com/tips/engine/ ... vespa.html
barro, solo por asegurarme y abusando de tu paciencia, si sale corrinte de todos los cables menos de uno eso sera ke las bobinas estaran bien, si estubieran rotas tampoko arrancaria verdad?
donde y como van enganchadas al las bobinas?
donde deberia de hacer la marca en el eje o por fuera markando las dos piezas( en las bobinas y en bloque?? eske prefiero saberlo todo antes de liarme a desmontar para ke luego no me falle nada, muchas gracias
Primero hay que partir de la base de que en un solo cable no puede haber corriente. Es decir, la corriente se mide siempre entre dos puntos: fase y neutro en alterna y/o positivo y negativo en contínua.
Las bobinas las puedes chequear al sacar el portabobinas, ya que una bobina no es más que un hilo de cobre enrollado en un núcleo, por lo que si mides la continuidad con un polímetro entre un extremo y otro de la bobina verás si ésta está bien o nol.
Las bobinas están sujetas al portabobinas y los cables que salen hacia el encendido y demás, van soldados en el portabobinas a éstas.
En cuanto a la marca, te la señalo en la foto. Como verás ésta ya trae sus marcas de fábrica, pero hay modelos que no las traen. De ahí que haya que hacerselas uno mismo antes de desmontar para que luego el encendido esté en su punto.
[url= http://imageshack.us ][/url]
pos no se, se lo dejare al mecanico a ver ke me kobra, los temas de electricidad no son mi fuerte, de todas formas muchisimas gracias por preocuparte
Desde el otro lado del atlantico te digo q yo tuve el mismo problema el martes, fui a visiitar a mi mecanico y lo que tenia era q una de las conexiones de la bobina estaba cortada. LA SOLDAMOS Y ASUNTO TERMINADO.
Lo tuyo es bastante parecido, las bobinas de la PK van en linea asi q si una no funciona ninguna lo hace.
No te preocupes q es un problema q se soluciona en menos tiempo que el q te demoras en demontar el plato.
Suerte con tu PKdora
Saludos Chilenos
Felipe
esa gente de chile!!! si me lo dicen desde es otro lado del charco lo tendre ke hacer yo, el lunes me liare y os cuento
romantica viajera
.... ke razon tienes....
El encendido de la PK es como este:
[url= http://imageshack.us ][/url]
Los tornillos a los que hace referencia Barro son los que marca el destornillador, de todos modos las PK llevan marcas y otra ayuda al respecto es la diferencia de oxidación que deja la arandela de dichos tornillos.
Mucho ojo cuando metas los cables por el hueco del cárter, tienes que buscarle acomodo y que no se aplasten cuando atornilles el volante.
joder, tengo la moto destripada con las bobinas al aire, me e dado cuenta ke el esmalte k llevan esta como kon pikotazos, puede ser esa la razon de ke no me funcione ninguna luz?? los cables parece ke estan bien, por favor auxilio!!!!!
En una parte del himno del ekipo de futbol de mis amores dice:
seeeeer un romantico viajerooo
por eso de romantica viajera
el ekipo es la gloriosa Universidad de Chile
otra cosa:
prueba si pasa electricidad entre las bobinas
tiene q haber un lugar donde no pase (cable cortado, corte de circuito, kien sabe dios q cosa)
Saludos criollos
y eso se hace...???
Mide continuidad conb un polimetro, o lo que es lo mismo, mide la resistencia en bornes de la bobina 😉
Efectivamente, se mide con un polímetro en continuidad. Para esa comprobación basta con un polímetro barato, no hace falta que te compres una herramienta de precisión. De todas maneras comprueba el estado de los cables que salen del portabobinas hacia el encendido y hacia el regulador.