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de los cablesde la ...
 
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de los cablesde la bobina

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nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

buenas, tengo otro problemilla, llevo un tiempo sin luces, sin ninguna luz ni el claxon, tras cambiarle el regulador pensando ke era eso, pues no, siguue sin funcionar, la lleve a un taller y me lo miraron kon un polimetro y sakaron ke de los cables ke salen del plato hay uno por el ke no sale corriente, alguien sabria si se puede cambiar solo ese tramo de cables??? como??? creo ke me tocara llevarla al taller, pero si me pudierais echar una mano y me ahorrara el taller seria un detallazo, un saludo y gracias

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T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Topic starter Respondido : 05/10/2006 11:01 am
barrosonido
(@barrosonido)
Honorable Member

Si que se puede. Yo lo hice en mi iris 200. Tienes que quitar el plato magnético para acceder al portabobinas. Quitas el portabobinas y le cambias los cables (yo le puse todos nuevos). Lo único que tienes que tener cuidado es del calado del motor. Tienes que hacerte una marca (si no la tiene) para montarlo igual que lo tenías y no variar el avance del encendido.

Vespa 200 iris del 98
Vespa 160 GT del 78 - Chocolata
Como no sabían que era imposible, lo hicieron. (Anónimo)

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Respondido : 05/10/2006 11:08 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

para eso necesto un extractor del plato y tal, no?? sabes de algun link o algunas fotos pa ver komo se hace y si tiene demasiada complicacion???

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Topic starter Respondido : 05/10/2006 12:03 pm
barrosonido
(@barrosonido)
Honorable Member

Sí, necesitas un extractor. No son caros, y los puedes comprar en cualquier tienda de Vespa. En cuanto a la complicación, a mí me parece bastante sencillo, pero cada uno es cada uno. Echalé un vistazo a este link: http://www.scooterhelp.com/tips/engine/ ... vespa.html

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Respondido : 05/10/2006 12:20 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

barro, solo por asegurarme y abusando de tu paciencia, si sale corrinte de todos los cables menos de uno eso sera ke las bobinas estaran bien, si estubieran rotas tampoko arrancaria verdad?

donde y como van enganchadas al las bobinas?

donde deberia de hacer la marca en el eje o por fuera markando las dos piezas( en las bobinas y en bloque?? eske prefiero saberlo todo antes de liarme a desmontar para ke luego no me falle nada, muchas gracias

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Topic starter Respondido : 05/10/2006 1:57 pm
barrosonido
(@barrosonido)
Honorable Member

Primero hay que partir de la base de que en un solo cable no puede haber corriente. Es decir, la corriente se mide siempre entre dos puntos: fase y neutro en alterna y/o positivo y negativo en contínua.
Las bobinas las puedes chequear al sacar el portabobinas, ya que una bobina no es más que un hilo de cobre enrollado en un núcleo, por lo que si mides la continuidad con un polímetro entre un extremo y otro de la bobina verás si ésta está bien o nol.
Las bobinas están sujetas al portabobinas y los cables que salen hacia el encendido y demás, van soldados en el portabobinas a éstas.
En cuanto a la marca, te la señalo en la foto. Como verás ésta ya trae sus marcas de fábrica, pero hay modelos que no las traen. De ahí que haya que hacerselas uno mismo antes de desmontar para que luego el encendido esté en su punto.

[url= http://imageshack.us ][/url]

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Respondido : 05/10/2006 4:26 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

pos no se, se lo dejare al mecanico a ver ke me kobra, los temas de electricidad no son mi fuerte, de todas formas muchisimas gracias por preocuparte

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Topic starter Respondido : 05/10/2006 6:02 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Desde el otro lado del atlantico te digo q yo tuve el mismo problema el martes, fui a visiitar a mi mecanico y lo que tenia era q una de las conexiones de la bobina estaba cortada. LA SOLDAMOS Y ASUNTO TERMINADO.
Lo tuyo es bastante parecido, las bobinas de la PK van en linea asi q si una no funciona ninguna lo hace.
No te preocupes q es un problema q se soluciona en menos tiempo que el q te demoras en demontar el plato.
Suerte con tu PKdora
Saludos Chilenos
Felipe

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Respondido : 05/10/2006 7:25 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

esa gente de chile!!! si me lo dicen desde es otro lado del charco lo tendre ke hacer yo, el lunes me liare y os cuento

romantica viajera

.... ke razon tienes....

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Topic starter Respondido : 06/10/2006 1:06 am
(@duranium)
Illustrious Member

El encendido de la PK es como este:
[url= http://imageshack.us ][/url]
Los tornillos a los que hace referencia Barro son los que marca el destornillador, de todos modos las PK llevan marcas y otra ayuda al respecto es la diferencia de oxidación que deja la arandela de dichos tornillos.

Mucho ojo cuando metas los cables por el hueco del cárter, tienes que buscarle acomodo y que no se aplasten cuando atornilles el volante.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 06/10/2006 1:46 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

joder, tengo la moto destripada con las bobinas al aire, me e dado cuenta ke el esmalte k llevan esta como kon pikotazos, puede ser esa la razon de ke no me funcione ninguna luz?? los cables parece ke estan bien, por favor auxilio!!!!!

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Topic starter Respondido : 10/10/2006 7:01 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

En una parte del himno del ekipo de futbol de mis amores dice:

seeeeer un romantico viajerooo

por eso de romantica viajera

el ekipo es la gloriosa Universidad de Chile

otra cosa:

prueba si pasa electricidad entre las bobinas
tiene q haber un lugar donde no pase (cable cortado, corte de circuito, kien sabe dios q cosa)

Saludos criollos

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Respondido : 10/10/2006 8:51 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

y eso se hace...???

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Topic starter Respondido : 10/10/2006 9:42 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Mide continuidad conb un polimetro, o lo que es lo mismo, mide la resistencia en bornes de la bobina 😉

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Respondido : 11/10/2006 12:05 pm
barrosonido
(@barrosonido)
Honorable Member

Efectivamente, se mide con un polímetro en continuidad. Para esa comprobación basta con un polímetro barato, no hace falta que te compres una herramienta de precisión. De todas maneras comprueba el estado de los cables que salen del portabobinas hacia el encendido y hacia el regulador.

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Como no sabían que era imposible, lo hicieron. (Anónimo)

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Respondido : 11/10/2006 12:47 pm
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