Foro VESPANIA
os cuento lo que pasa a mi vespa:
en 200 km llevo 5 bujias y es que para que arranque tiene que estar muy limpia sin nada de grasa en cuanto tiene unos kms ya nom arranca , la cambio por una nueva y arranca a la primera perfectamente hasta que se engras un poco y no arranca mas. esta tarde pasaba algo curioso, ponia bujia nueva arrncaba funcionaba perfectamente unnos segundos y se paraba si intentaba arrancarla otr vez no lo hacia ano ser quequitara la bujia de la culata y sin hacerla nada la volvia a poner y entonces si arrancaba pero solamente uno ssegundos a no ser que la acelerara bastante. fui al mecanico y me comento que serian lo mas seguro la s bobinas de luces y arranque las queestan dentro del plato magnetico y que esas ya son ijmposibles de encontrar, antes habia un hombre que la s enbobinaba pero se jubilo hace años y que eso es una tarea muy delicada , la fallar las bobinas no hay suficiente chispa o esta es muy debil.en la caja de conexiones de mi motor hay un puente entre el cable verde y y el sde masa, segun mi mecanico se hacia cuando lasbobina s estaban tocadas.
vespa 150 s de 1965
Prueba a cambier el condensador de los platinos que seguramente esté mal sin estar totalmente muerto. El puente entre el verde y masa posiblemente anule la luz de freno y de un poco mas de potencia al encendido.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
es facila cambiar el condensador o hay que saber de electricidad?
vespa 150 s de 1965
Pues la cosa sigue igual o peor, tras cambiar condensador y bobina de alta por unos nuevos (los platinos los cambie estas navidades tambien) las bujias me duran ahora menos todavia y me va dejando tirado en cualquier lado.
Por aqui son todo pegas por parte de los mecanicos para que me arreglen la gorda asi que se agrdecera la ayuda.
vespa 150 s de 1965
Es sencillo, pero has de quitar el plato magnético, si no tienes extractor, dale sin piedad con un martillo de goma, eso sí, quita antes la tuerca que lo une al cigüeñal
El condensador ya lo cambie, ya vi que es muy sencillo solo hay que quitar un tornillo y conecatr un cable, pero el problema perdura tras cambiarcondensador y bobina de alta.
vespa 150 s de 1965