Foro VESPANIA
me surge una duda... ke gasolina echais vosotros? cual es mejor pra las vespas?
yo por defecto le echo de 95 (la costumbre), pero al ir sin catalizador y por los años ke tienen deverian de tolerar la 98.... y al tener mas octanaje deveria de chutar algo mas no?? ke opinais??
por ejemplo, de la epoca de adolescente y concentraciones con coches se ke para las pruebas de aceleracion habia peña ke pillaba gasolina de avioneta (108 octanos) estaria curioso probarlo.... no creeis?
Sin que te lo tomes a mal pero usa el buscador 😉
pues para una vespa, 95, y porque no hay de 90 😆 😆 😆
[quote=
dnl
]Sin que te lo tomes a mal pero usa el buscador 😉
+1
[quote=
saup
][quote=
dnl
]Sin que te lo tomes a mal pero usa el buscador 😉
+1
?
ok, perdonad!
Hola a todos:
Lo que dice la teoría es que el octanaje de la gasolina es un índice del grado de antidetonación de la mezcla aire/gasolina al comprimirla. O sea: cuanto más octanaje, más se puede comprimir la mezcla sin que se autoinflame antes de que salte la chispa e inicie la explosión de los gases. O sea: que los motores con muy alta relación de compresión, habrán de utilizar gasolina con más octanaje. Ya que, si no, provocarán detonación, es decir que la mezcla aire/gasolina arderá antes de tiempo provocando los mismos efectos maleficos que los de llevar demasiado adelantado el encendido.
Por tanto, los motores muy apretados, con preparaciones de culatas rebajadas, los
deportivos
y demás tuneos NECESITAN gasolina de 98. Lo que no quiere decir que, si a un motor normalito, con vocación de fiable y duradero le metes gasolina de 98 vaya a dar más rendimiento.
Dicho de otra forma. Lo que le da la
fuerza
a la gasolina es su poder calorífico y, ese, es el mismo para cualquier gasolina. Otra cosa es el aprovechamiento que cada motor haga de la
fuerza
de la gasolina y la necesidad de una gasolina más antidetonante de los motores preparados.
Perdonad el ladrillo.
Tomo nota de esto cococliso.
Creo que es la primera vez que alguien me explica esto razonablemente.
Buena explicación, ya lo más sería poder saber a partir de que grado de compresión es mejor usar la de 95 o 98 octanos, y si por muy preparada que esté una Vespa, llega a ese grado de compresión para que le sea mejor usar esa de 98 octanos.
Saludos! 😉
Epoca de adolescente, filtro de goma espuma y eter al filtro, vooooooooolaban, aguantar aguantaban poco pero como andaban las jodidas.
Este tema ya ha salido varias veces pero de todas maneras siempre hay quién pregunta de nuevo.
Lo del octanaje está claro, ya lo ha explicado mas arriba cocoliso. El motor da prácticamente la misma potencia con gasolina de mas o menos octanos pero si no tiene el octanaje mínimo que necesita simplemente habrá autoencendido y no irá bien. En algunos motores modernos (de 4T) existe un sensor de autoencendido que ajusta el avance al límite del picado de biela y en estos si que se consigue mas potencia usando gasolina de mas octanos (el primero o uno de los primeros en hacerlo creo que fue el Golf GTI de 1992, variaba la potencia declarada en función de la gasolina usada).
En los motores de dos tiempos pasan dos cosas: primera, la gasolina se mezcla con aceite (directamente en el depósito o automáticamente en la admisión) lo que manda al peo los cálculos de octanaje hechos por el fabricante de combustibles y, segunda, la compresión real es mucho menor que la teórica ya que el cilindro se cierra al final del ciclo de admisión que es a media carrera. En algunas motos japonesas de 2T de los 70's en las caracteristicas daban compresiones de entre 5 y 6 mientras que en las europeas se encontraban cifras de 11 o 12. Los japos medían desde el cierre de las lumbreras y daba lo que daba y los europeos medían la relación cilindrada/volumen de cámara ... o sea que en la vespa, siempre, la gasolina mas barata. Yo al menos es lo que hago.
Hola a todos.
Perdonad!!!!, pero sigo sin enterarme.
[quote=
ALEXVESPA
]Hola a todos.
Perdonad!!!!, pero sigo sin enterarme.
pues que le pongas la gasolina más barata, si es del carrefour también vale 🙂 🙂 🙂