Foro VESPANIA
pues voy a probar con este biturbo por 120 lerus, no quiero sacrificar la rueda de repuesto...
MANGURRIAN´S
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Bueno ya va el listillo (lo dogo por mi), según el año , los motores de Xl y PKS son iguales , pero en general las Xl llevan los cárteres mas abiertos , cigueñal mas gordo 24/25 y el desarrollo en las 125 mas largo que las Pks , que dentro de las Pks las hay con cigueñal mas gordo (20) y volante magnético mas ligero con toma de admisión de 3 tornillos y las de cigueñal 19 , toma de 2 tornillos y el volante de mas de 2.8kilos , esa moto con un 19 de carburador si le pones un 85 o 90 de chiclé y el polini , si no tiene la culata llena de carbonilla , ni el cilñindro extremadamente cascado los 100 los tiene que pillar , eso si a las vespas cuanto mas las estiras mejor les sienta y van mas , y no rompen si van bien de caldo y aceite bueno (te lo digo yo que mi marcador pasa de 120 un dedo....)
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Sabes si el biturbo se puede poner en la xl ?? Hay que quitar la rueda??
PK 125 XL
Existen tarto Biturbos como polinis que dejas la rueda de recambio y el silenciador sale por la derecha , Simonini tambien hace uno parecido pero te digo por experiencia propia de cuando puse mi primer escape a mi primera vespa con 16 años que los que dejas la rueda rinden menos y tanto los Polinis como los Simoninis se parten por el silenciador , yo en 8 años con la Fl 75 y Polini para rueda de recambio puse 3 silenciadores y una época rodé sin ellos .
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3 rodes Sc
A mi mi primavera me coge algo mas de 120... claro que lo mio.... Polini 130 doble admision, carburador OKO 24 con Powerjet, escape Simonini, embrague más duro (de 4 discos)... etc... Las vespas son motos que tampoco corren tanto. Habláis de unas velocidades normales para estas motos. Algun dia si le cambio los desarrollos puede llegar a algo más de 130... pero bueno....
Muy importante: llevarla bien carburada.
😀
todavia no lo he comprado.
el simonini down & forward que tal va?, mete mucho ruido?
voy a comprar el biturbo para xl por lo menos para probar que tal va. El polini tiene que ser el mas BBB pero tb he oido que es el que te deja sin menos bajos.
yo desde mi humilde opinion oche... 😳
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[quote=
Geniezillo Azul
]todavia no lo he comprado.
el simonini down & forward que tal va?, mete mucho ruido?
voy a comprar el biturbo para xl por lo menos para probar que tal va. El polini tiene que ser el mas BBB pero tb he oido que es el que te deja sin menos bajos.
yo desde mi humilde opinion oche... 😳
Bueno, en realidad aun no lo he montado del todo. He tenido que variarle un poco el codo. Espero probarlo ya esta misma tarde. Un colega lo tiene montado en su PK y le va de p.m. Es por eso que lo he pillado yo... Ruido hace un huevo. Además es muy cachondo porque cuando te plegas a la derecha hace aun más ruido porque resuena contra el suelo. Lo mismo cuando rebota el ruido contra la paed. Es muy cachondo. Yo tenia puesto el Polini de toda la vida pero no cogia mucha punta (este tubo sirve desde las 50 hasta los 130). en las 50 debe ir bien pero en los 130 va un poco justo.... De aqui el cambio...
😀
cuando lo pruebes cuentaté, mientras dejo el pedido en standby.
lo del biturbo es por probar material español (que me hace ilusion), y por que a un forero (el cartero) parece que le va de lujo.
el ruido es para que te paren los civiles nada mas oirte (es exagerao?), o es tolerable?
suerte con él
MANGURRIAN´S
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Yo levo Simonini D&F en la Primavera y en la PK , es un escape que pide mucha caña,le faltan un poco de bajos,pero a altas revoluciones es un tiro.En cuanto al ruido...mucho y bueno.Cuando tumbas a derechas cuidado que puede tocar con el suelo.en la PK va mas escondido,pero en la Primavera sobresale demasiado , queda un poco bajo y expuesto.
Saludos.
Todo el año es Primavera...
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Ese ruido se merece la carcel!!! 😈 😈
Un ruido metálico muy bonito pero si te paran te la cargan seguro 😥
pues mi pk con polini me coje 100-105, y no kiero mas, va estupenda, y en cuanto a ruido, pues bueno creo q suena un poco mas qe el de serie, pero estoy muy contento por ahora!
pues ahora estoy entre el simonini y el biturbo, que median 30 euros de diferencia.
avespado, la xl la tienes con cilindro y carburador de serie??
chereche la tuya suena a gloriabendita 😀
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Hola queridos primaveros, pues ayer saqué mi Primavera del Taller tras ponerle el embrague nuevo(completo), platinos y condensador y puesta a punto con el escape banana de serie y aunque en la primera parte de aceleración anda un poco perrona luego sube bién y con fuerza y alcanza los 85 km/h aprox. aunque a esta moto parece que le viene larga la 4ª pues se baja mucho, es una NK125 del 83.
Lo que he observado de vez en cuando es un ruido como un clack de la caja de cambios si sueltas un poco brusco, por lo demás bién aunque pensaba ponerle algún escape que de un poco más para el Iberovespa portugués de Octubre que nos cae cerquita y se la quiere llevar mi santa, el escape es para que aguante un poco más el ritmo de la TX que llevo yo, así que ya veremos que hacemos aunque vuestras experiencias siempre sirven a nosotros los indecisos. Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Simonini, que bueno!!! Ayer por fin lo monté (depués de modificar la tobera de escape). La verdad es que le faltan algo de bajos (nada preocupante) pero tiene como una segunda estirada que lo flipas..... la calle se te acaba... Muy bueno...
😀