Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

+ DE 85 KM/H??????

Página 1 / 2
(@oscar-pks)
Estimable Member

HOLA VESPISTAS,

Que tal? Mirar esto que os cuento, yo tengo una Pks 125 que va muy bien “bueno ahora empieza a fallar el pedal de arranque, pero eso esta en otro post” la cuestión es que mi moto de serie solo llegaba a 80km/h la varada es que la mimo mucho y casi cada dos semanas estoy liado limpiando y apretando por aquí y por allá, hace un mes le puse un Polini y noto mucha mejora en aceleración (mucha mucha) pero no consigo pasar de 85km/h. Es mas ayer la carbure el una zona de aquí que hay una recta muy grande y no pasan coches pero igual.

MI PREGUNTA ES A TODOS OS CORRE IGUAL? Porque talvez soy yo que busco donde no hay, eso si de tercera 80 paso a 4 y solo gano hasta 85. No se no se ¿??

Saludos, y gracias. Oscar

www.retrovespa.es

Pk 75 Junior del 83 (modificada)
P200E DS del 81
GT 200 del 78
GT 160 del 77
Vespa 75cc del 76

Citar
Topic starter Respondido : 22/08/2006 11:33 am
(@el-cartero)
Noble Member

Lo más que puedo decir es que yo llevo un PK XL con un biturbo y llega a marcar 110...

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2006 11:49 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

y que carburador llevas??, y que chicle??

eso ya esta muy bien para todo de serie y solo escape

cuenta cuenta

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2006 12:05 pm
(@nabero)
Reputable Member

Ni pajonera idea oye. Yo llevo una 125FL toda de casa y me coje los 90 máximo.

FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2006 12:06 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

yo con pkxl toda de serie máximo 96-97, apurando tanto que peté el cable. Creía que había descubierto el turbo!!! 😛

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2006 12:08 pm
(@el-cartero)
Noble Member

El PK XL es 100% de serie, lo único que tiene es el biturbo, carburar, y a correr. Y el ruido del escape es una delicia 😀

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2006 12:10 pm
(@oscar-pks)
Estimable Member

Hola geniezillo
llevo el que viene de serie creo que es un 19 Dellorto. I el chicle te lo tendría que mirar porque no me acuerdo, pero él colegí Cartero va a 110 que le habrá echo?? El biturbo que es una marca de tubo?
Hay que hacer algo hee?
cuéntame
👿 👿

www.retrovespa.es

Pk 75 Junior del 83 (modificada)
P200E DS del 81
GT 200 del 78
GT 160 del 77
Vespa 75cc del 76

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/08/2006 12:12 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

las pks creo que llevan 19 de carburador y 20 las xl, que creo que corren un poco mas.

lo que yo se de pk de serie, es que en cuarta estan casi muertas, que no le ganas mucha velocidad con respecto a tercera. Eso sí, creo que con los polini por lo menos 10km/h mas le deberías pillar.

si solo le has ganado 5km/h mas es muy poco.

tendrás que probar a que le entre mas gasolina, cambiando chicle. Seguro que es lo que te dicen por aquí.

PUES YO QUIERO UN BITURBO!!!

😕

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2006 12:18 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Efectivamente el Biturbo es el escape. De todas formas me suena -sólo me suena- que el motor PKS no es el mismo que el PK-XL, me suena que el cilindro PKS va con tres esparragos y el XL con cuatro, o alguna historieta similar, tampoco estoy muy puesto en mecánica.

Una fotillo de la Vespa con el Biturbo recien instalado:

[url= http://imageshack.us ][/url]

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2006 12:28 pm
(@oscar-pks)
Estimable Member

Quiero correr mas!!!! 👿 👿 👿 👿 👿
Probare lo del chicle, porque lo del tornillo de la gasofa queeeee?
Darme mas opciones, 😯 😯

www.retrovespa.es

Pk 75 Junior del 83 (modificada)
P200E DS del 81
GT 200 del 78
GT 160 del 77
Vespa 75cc del 76

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/08/2006 12:29 pm
(@oscar-pks)
Estimable Member

MADRE MIAAAAAA!!!!
Que tubarro, pero es una 50 no??? 8) 8)

www.retrovespa.es

Pk 75 Junior del 83 (modificada)
P200E DS del 81
GT 200 del 78
GT 160 del 77
Vespa 75cc del 76

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/08/2006 12:31 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

el de xl lleva 4 esparragos si. Que ahora tengo uno desmontado para abrirlo y meterle cositas (me va a costar Dios y ayuda).

Cartero,

llevas en la 50, bloque de Xl y biturbo para Xl, se te adaptó bien??. Tiene una pinta cojonuda.

Me gustaria saber que tubos se le pueden meter a las pk sin tener que hacerle demasiados acoples y sin sacrificar rueda de repuesto.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2006 12:38 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Si, es una 50 Special. Cuando la compre tenia el motor original, con un kit polini 90 de cilindro y escape. Iba bastante bien, estiraba hasta 80km/h. De hecho con ese motor me hice el rally de Madrid de este año con mi novia de paquete, como campeones los dos. Pero mas adelante empezo a darme algunos problemillas. Problemas bastante tontos, los tipicos de una moto de 28 años, que si platinos, que si bobina de encendido... el problema era que muchos de los repuestos del motor de 50 son especificos y me costaba un riñon traermelos de Italia. Asi que me decidi por meterle un PK XL de 125, con encendido electronico, menos problemas y mas fiable. Entrar entra, con calzador, eso si. La bobina hay que recolocarla, pues no cabe en su lugar original, y hay que instalar un regulador de tension, ya que el XL va a 12v y recortar un pelin el chasis para que entre el carburador por el agujero. Es una transformacion bastante habitual en las primaveras, asi que me parecio una buena idea. Y el resultado no puede ser mejor, desde que instale el PK no he tenido ni un solo problema con la moto, y la uso todos los dias para ir a currar. La verdad es que estoy encantado 😀

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2006 12:51 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

pues te ha quedado estupenda!!

y bien que tira.

si estas en madrid el jueves que viene, porque no te vienes a tomar algo con el resto de madrileños que se apunten??

por cierto te has echo tu la ñapa o has llevado la vespa a algún taller??

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2006 1:10 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Jejejeje muchas gracias!

La ñapa me la hizo un compa del Scooter Club Madrid, en un par de semanas o cosa asi. El PK XL lo compre de segunda mano -150€- y hubo que meterle otros 120 mas en repuestos -juntas, retenes, segmentos- para que quedara como nuevo, y a funcionar.

Pues el jueves me temo que no va a ser posible, es el dia que nos juntamos la gente del SCM, pero cualquier otro dia por mi no problema

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2006 1:17 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania