Foro VESPANIA
Hola amigos,
Tengo una Pk 75 S, que despues de varias cosas funciona bien para ser Vespa claro. Ahora voy a ir poco a poco retocando cosillas y la primera pregunta es si merece la pena dar el salto de 75 a 125. No se como se hace ni que hara falta, ni si es viable. De momento la moto la monto yo, sin mi novia de paquete, pero a vistas de hacer alguna escapadilla por Aragon en Vespa, que mola mazo, se me presenta esa duda.
Alguien podria por favor, explicar un poco lo que habria que hacer, € y demas. Muchas gracias
Saludos,
Alex
Definitivamente PÁSATE YA, no hay color aunque vayas solo pero si quieres salir por carretera estás vendido .... sólo tienes que cambiar algo, no recuerdo qué pero no es el motor entero (como le pasa a las PK 75 XL como la mía :cry:)
Saludos
Gracias ranieto. Tu entonces no lo hiciste?? Mas que nada para ir preparando tema eurillos, claro. A ver si alguien se anima y cuenta como lo hizo.
Y si la idea es hacer viajecicos que la vida son dos dias, y si vas en Vespa medio menos.
Utiliza el buscador, hay varios posts comentando el tema .. 😉
Ranieto echame una mano primo que no encuentro en el buscador nada..... Y he probado de varias formas....sera torpeza, no lo se.
He leido de uno que pensaba que era de 75 y luego el motor era de 125.... A lo que yo pregunto, es normal en la mia Pk 75 S, una velocidad con un tipo rechoncho encima de unos 90 por hora?? Tambien tuve dudas en su dia que fuese de 75 pero son dudas de novato
Hola, como dice ranieto no hay color. Yo antes llevaba el 75 y si iba yo solo me pillaba unos 75 en llano. El problema era cuando nos subíamos mi novia y yo, sobre todo en las cuestas la moto sufría mucho. Le metí el polini y la pk parecia otra: en llano 90-95 sin tocarle nada mas. Si dices que te pilla 90 probablemente lleves un 125. Para comprobarlo puedes comparar tu cubrecilindro (el cacho de plastico) con el de otra vespa similar y si no quita la culata y mide el diámetro del pistón. De todas maneras que sepas que para hacer el cambio necesitas lo siguiente:
- Kit polini (existen otras marcas) de piston y cilindro: alrededor de 160 euros
- Espárragos nuevos (los de la 75 son más cortos): unos 5 euros
- El cubrecilindro 12 euros
- Cambiar chiclé: 2 euros
Si te animas a hacer el cambio cuéntanos como te ha ido. Ya verás como disfrutas todavía más de tu pekadora.
Vespa pks 133
Gracias Inca por la respuesta y ya de paso pondre una foto del cubrecilindro para que opines ya que no conozco a nadie que tenga esa moto.
Un saludo,
Alex