Foro VESPANIA
Hola a todos,
os comento, he pintado mi vespa con pintura normal, de la marca JOtun. A kedado bastante bien, Peero me gustaria que brillara todavia mas, me han comentado que la lije con lija muy muy fina y k le de con un pulimento,
donde podria conseguirlo¿
estais de acuerdo con la idea?
cual es el mas recomendable?
Gracias,
UN VESPERO CON CHUPETE
¿Y una laca o barniz para carrocerías?
LML Star 125 2t (2008) con Sito+
Yo NO LIJARÍA para dar pulimento, pues al lijar se quedará la pintura mate, y para dar pulimento hay un plazo despues de tirar la pintura, miraló en las especficaciones de la pintura que le has dado, o consulta.
La opción que te ha dicho el compañero de lacar es muy buena pero tienes que ver que sea compatible con tu pintura sino puede darte problemas.
Vespa 150S 2ª serie
Lambretta Li 150 2ª serie, winter
[quote=
iris200
]Yo NO LIJARÍA para dar pulimento, pues al lijar se quedará la pintura mate, y para dar pulimento hay un plazo despues de tirar la pintura, miraló en las especficaciones de la pintura que le has dado, o consulta.
La opción que te ha dicho el compañero de lacar es muy buena pero tienes que ver que sea compatible con tu pintura sino puede darte problemas.
Efectivamente, si no son
compatibles
la laca se terminará levantando (se pela como cuando te quemas al sol).
Salud2
LML Star 125 2t (2008) con Sito+
despues de pintar siempre se le da una capa de brillo xq la pintura en si no brilla tanto, el pulimento es para cuando dicho brillo que es un barniz se ralla un poco que si esta bien pues rebaja los arañazos, pero lija olvidalo
Dale con lana de acero fina mejor que lija y luego pule, seguramente quedará mejor. Prueba primero en un rincón. Y dale con pulimento
sin siliconas
(mira bien que lo especifique en el envase) por si quieres repintar o lacar, que las siliconas rechazan casi todo, incluída la pintura posterior.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Estuve preguntando a un colega que pinta coches en la volvo,. y me dijo lo siguiente
a ver que os parece, porque me estoy volviendo loco ya que cada uno que pregunta me dice una cosa
me han dicho que la lije de la siguiente manera
con una lija de 1500 luego de 2000 y luego con otra de 3000 finalmente, al ser de grano muy fino pos dice que quedara bien,
me ha recomendado un pulimento que se llama farecla
y despues darle brillo
dijo k kedaria como un espejo. mi cuestion viene ahora, al ser una pintura tipo titan, y estas, iwal se fastidia? que opinais?
Pues yo creo que para evitar tener que hacer esas guarrerías es mejor dejar estos trabajos a los profesionales. Al final, la moto quedará como un estropajo, aunque todo depende del nivel de exigencia de cada uno...
la cosa, es que mi economia es lo mas reducida que puedas imaginar, y a parte me gustaria hacerlo todo yo, se que es dificil pero dicen por ahi que cagandola se aprende
jejeje
un abrazo
Vamos a ver, no digamos barbaridades que el chaval quiere que le brille más, no tener que pintarla de nuevo, no os ofendais con el comentario, la lana de acero ni verla de lejos aunque sea de 00.
Otra cosa la pintura se puede pulir siempre, no hay tiempo de pulido, el pulido se hace con la pintura bien seca.
Pulimento sin siliconas, SI
para que la moto te brille de manera que tengas que ponerte gafas de sol para mirarla tienes que tener materiales profesionales, a mano, nunca conseguiras que brille de esa manera espectacular puliendo a mano, bueno si te tiras 3 meses puliendola al igual si.
Si eres de Tarragona te la pulo sin ningun compromiso.
Se puede pulir el bicapa y el monocapa, el bicapa al tener el barniz permite más pulidos, el monocapa hay que ir con cuidadin.
Necesitas una pulidora profesional no esas mariconeces de maquinas que no sirven para nada, se pone una boina de espuma yo recomiendo las de 3M y un buen pulimento de corte rapido de 3M, nada de esos que venden en el carrefour esos no sirven.
Humedeces la boina y le pnes un poco de pulimento por toda la superficie y le das con la velocidad más lenta de la pulidora pra poco a poco ir acrecentandola al rato de darle hasta llegar al máximo.
Una pulidora profesional decente puede ir desde los 150 euros a los 350 como una RUPES.
El bote de pulimento 3M Fast Cut unos 30 euros tienes para pulir 20 motos por lo menos.
Tambien hay un pulimento más fino de la misma marca para acabados super brillantes, yo lo pongo despues de pulir conel fast cut.
Después encero y abrillanto.
No tengo nada que ver ni represento a las marcas anteriormente mencionadas, simplemente las he probado y funcionan perfectamente para nuestras necesidades.
soy profesional en paro, me dedicaba a esto antes de la crisis.
saludos
Visita mi Blog!!!
http://www.scooter4tres.blogfree.net"
[quote=
Scooter4tres
]Vamos a ver, no digamos barbaridades que el chaval quiere que le brille más, no tener que pintarla de nuevo, no os ofendais con el comentario, la lana de acero ni verla de lejos aunque sea de 00.
Otra cosa la pintura se puede pulir siempre, no hay tiempo de pulido, el pulido se hace con la pintura bien seca.
Pulimento sin siliconas, SI
para que la moto te brille de manera que tengas que ponerte gafas de sol para mirarla tienes que tener materiales profesionales, a mano, nunca conseguiras que brille de esa manera espectacular puliendo a mano, bueno si te tiras 3 meses puliendola al igual si.
Si eres de Tarragona te la pulo sin ningun compromiso.
Se puede pulir el bicapa y el monocapa, el bicapa al tener el barniz permite más pulidos, el monocapa hay que ir con cuidadin.
Necesitas una pulidora profesional no esas mariconeces de maquinas que no sirven para nada, se pone una boina de espuma yo recomiendo las de 3M y un buen pulimento de corte rapido de 3M, nada de esos que venden en el carrefour esos no sirven.
Humedeces la boina y le pnes un poco de pulimento por toda la superficie y le das con la velocidad más lenta de la pulidora pra poco a poco ir acrecentandola al rato de darle hasta llegar al máximo.
Una pulidora profesional decente puede ir desde los 150 euros a los 350 como una RUPES.
El bote de pulimento 3M Fast Cut unos 30 euros tienes para pulir 20 motos por lo menos.
Tambien hay un pulimento más fino de la misma marca para acabados super brillantes, yo lo pongo despues de pulir conel fast cut.
Después encero y abrillanto.
No tengo nada que ver ni represento a las marcas anteriormente mencionadas, simplemente las he probado y funcionan perfectamente para nuestras necesidades.
soy profesional en paro, me dedicaba a esto antes de la crisis.
saludos
a ver me parece que me has dado unos consejos muy buenos, soy de leon asique dificil pasarme por tarragona,
te comento una cosa a ver, la movida es explicar primero como la pinte,
compre minio de marca jotun,( porque me dijeron que era igual que el aparejo :s cosa que dudo y discrepo una vez visto el resultado) y tras darle dos capas de minio, le di tres capas de pintura negra marca jotun tambien, la pintamos con la pistola de un amigo, que se dedica al trabajo vertical, por lo que supongo que problema de la pistola no sera. entonces aqui viene la pregunta, yo queria que tuviera muchisimo mas brillo, tngo que seguir aun a sabiendas de como la pinte tus recomendaciones o simplemente la lijo otra vez y empiezo de nuevo?
que opinas? gracias
x cierto te agrego de amigo vale¿?
Hazme una foto de cerca lo más clara posible, utiliza el macro de la camara a ver si me la puedes hacer desde 20 cm aprox, que haya luz para ver el brillo pero que me deje ver la textura de la pintura.
saludos
Visita mi Blog!!!
http://www.scooter4tres.blogfree.net"
[quote=
Scooter4tres
]Hazme una foto de cerca lo más clara posible, utiliza el macro de la camara a ver si me la puedes hacer desde 20 cm aprox, que haya luz para ver el brillo pero que me deje ver la textura de la pintura.
saludos
vale luego cuando baje al trastero te la subo y te la enseño.. dice mi amigo, que le estuve preguntando, que igual hay que cocerla, para que no se despostille y asi... yo hago lo k me has dicho vale? kieres las referencias de las pinturas?
muchsiimas gracias