Foro VESPANIA
Tras cerrarle el melón a la P200E DN por tener el eje de arranque partido, me he encontrado (ya lo sospechaba) que en la parte cerca del pedal de freno trasero, donde suele salpicar el agua que manda la rueda delantera, un trozo que se cae a cachos. La moto tiene matrícula de Alicante y se ve por donde ha circulado.
Tiene toda la parte del final del escudo por el suelo completamente podrido. He metido una linterna y parece que al puente que es el que da fortaleza al chasis no está tocado pero el
pecho
donde da la curva tiene éste aspecto:
[url= http://imageshack.us ][/url]
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¿Como lo veis?, Paso de andar soldando paños de chapa que se acaba debilitando toda la zona, como mucho sanear convenientemente eleminando todo el material podrido, pasivizando lo que quede con mal color y donde no tenga acceso con medios mecánicos y dos o tres capas de fibra de vidrio para tapar el boquete. A continuación imprimación y antigravilla encima y manita del rojo que tiene el cacharro.
Algún chapas tiene una idea mejor???? ❓ Gracias
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Lo que hizo mi chapista en un caso similar con una primavera, fue abrir el boquete hasta dar con chapa sana, y de paso ver bien el interior.
Soldó una pieza a medida con cordón, la repasó y quedó en muy buen estado. Con todo y con eso, soldó unas barras longitudinales para reforzar la estructura.
Veo eso mejor que la fibra.
El puto salitre , que bujeros mas majos, yo lo de la fibra de vidrio y masillas , pues como que no me gusta mucho , mal no queda es mas rapido y seguro que lo haces tu, pero un chapista con autogena hay hace milagros , y se queda de lujo, problemas encontrar al chapista , no se piensalo y si tienes la posibilidad de soldar mejor que los paños de fibra y la masilla , la masillay la fibra para bujeros de poca monta esta bien pero leche si que cabe la mano
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
[quote=
vespajo
]El puto salitre , que bujeros mas majos, yo lo de la fibra de vidrio y masillas , pues como que no me gusta mucho , mal no queda es mas rapido y seguro que lo haces tu, pero un chapista con autogena hay hace milagros , y se queda de lujo, problemas encontrar al chapista , no se piensalo y si tienes la posibilidad de soldar mejor que los paños de fibra y la masilla , la masillay la fibra para bujeros de poca monta esta bien pero leche si que cabe la mano
un saludo
Mil veces mejor y mas fácil de trabajar la de tig/mig y casi no perfora .
Que malo es vivir frente al mar ...ufff no vengais , es una putada je je je
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Si es que muy poca gente le hace el mantenimiento al chasis que recomienda Vespa, y es el de echar de vez en cuando un bote de aceite por donde entran las fundas de los cables del cambio a la altura del cabezón.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Si tubarro ya lo se, por eso la tuya esta perfecta no tiene oxido ni podridos ,ahora bien tiene como los jamones una mano de UNTO por toa ella , a Paquito eso sin ninguna duda , pero eso si SOLDAO , no con masilla
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Hola!
Mira el pegote de masilla que le metieron a la de floro en el mismo sitio
http://picasaweb.google.com/nandoplaza/ ... 3026195650
Por cierto, de Castellón. Paquito, no te preocupes, que no voy pa la costa que la humedad me sienta peor a mí que a las motos de chapa, jejejej.
La dn de floro ya tiene este honroso aspecto:
http://picasaweb.google.com/nandoplaza/ ... 7218836594
Un saludo!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Le falta el tornillo de sujeción del manillar con la horquilla... 😆
Entonces se quita el cabezón y se vierte un bote de aceite por donde pasan los cables. ¿Algún aceite en especial?
[quote=
feruza
]Entonces se quita el cabezón y se vierte un bote de aceite por donde pasan los cables. ¿Algún aceite en especial?
No hace falta quitar el cabezon, se busca por donde entran las fundas al chasis, y se introduce 250cc de aceite del mas barato posible, que como dice Vespajo es para que haga un unto por dentro.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Ostras! yo eso no lo sabía!!
Esta misma tarde, cuando coja la moto, lo miro aver por donde le echo el
unto
. No creo que tenga problemas de corrosión, pero es bueno siempre prevenir. Por cierto, y perdon por la ignorancia, pero cada cuanto tiempo se debe de
cambiar aceites
?? 😛 😛
[quote=
Juaniti
]pero cada cuanto tiempo se debe de
cambiar aceites
?? 😛 😛
Esta es una vieja norma que Vespa daba a sus Servicios Técnicos, la frecuencia va en función del lugar por donde circula la moto, donde yo estoy en la zona centro, conque se haga una vez cada tres años es mas que suficiente, en mi caso en particular no hace falta que lo haga, porque se me rajó el depósito del aceite y me lleno el interior de la moto, y tiene aceite para freír una arroba de peces.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Pero Rubén,no estabas liao con la Lambretta? Si es que no paras quieto gambitero.Por cierto,no sabias de la existencia de esos podridos hasta ahora?
P.D.- Por favor una foto del punto exacto donde verter el aceite,y que tipo de aceite,de motor de coche vale?
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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[quote=
TARIN
]P.D.- Por favor una foto del punto exacto donde verter el aceite,y que tipo de aceite,de motor de coche vale?
Por cualquier sitio que le haga depositarse en el interior del suelo, bien por la entrada de los cables del cambio, a la altura del cabezón, o a través del hueco del depósito de gasolina, introduciéndolo por el túnel hacia la parte delantera, el aceite vale cualquiera que sea aceite.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
no te preocupes, mira como estaba la mia :
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=20209
todo tiene solucion!!!!
animo y a soldar es lo mas fiable.
saludos.