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Curiosidad en las i...
 
Avisos
Vaciar todo

Curiosidad en las intermitencias y ruidos en el cabezo.

(@pedalseronia)
Trusted Member

Hola, pues nada más presentarme me tiro de cabeza al problema, siempre despues de haber leído varias páginas de esta sección, sin encontrar una solución ya contestada, así que expongo:

La

doliente

es mi Vespa Iris 200 del año 87, recien recien restaurada, tanto de motor como de chapa y pintura.
- Los intermitentes se quitaron funcionando para pintarla, pero al volver a armarla toda la electricidad funciona a la perfección salvo estos que hacen lo siguiente:
Si conecto el izquierdo solo funciona el delantero de forma normal, algo perezoso al ralentí pero bien en cuanto tocamos un poquito el gas.
Si conecto el derecho tengo dos averías, o bien se enciende solo el trasero de forma continua sin encender el delantero (no intermitente solo fijo), o bien además de eso se apaga la luz de cruce. Además no me funciona el testigo de intermitencias del cuadro en el lado derecho, haciéndolo sin problemas en el izquierdo.
Revisado el cableado no hay problema ni de cortocircuitos entre cables ni de cables abiertos, comprobado con polímetro sale del interruptor hasta los pilotos sin problemas.
Revisado el interruptor y limpiado con lubrilimp, no sé el tipo de cruce que hace para comprobarlo, está en estudio.
Revisado el bote y comprobado con otro igual, misma avería.
Pues nada, quizá una falta de masa en algún piloto sería una posibilidad, pero en todos!!!! y que se quede el trasero derecho de forma continua cuando el izquierdo no lo hace?

Otro problema, he desarmado, decapado, limpiado, imprimado y pintado de nuevo toda la Vespa, entonces para quitar la pintura de la zona interior del cabezo de dirección, donde van alojados los semimanillares he usado lija de 180 al agua, tan solo para retirar los restos, luego he engrasado y colocado cambio y puño del acelerador, funcionando todo perfectamente, con una suavidad que yo no recordaba en ninguna de mis Vespas, pero me encuentro que al pasar de 60 en tercera o de 80 en 4ª me vibran una barbaridad, incluso a menos velocidad si suelto un momento el puño en cuestión. La vibración es muy muy molesta, por lo que he desarmado el cabezo de nuevo y he comprobado que forzando un poquito arriba y abajo hay cierta holgura, no demasiado exagerada pero que coincide con la vibración, por lo cual pido a los expertos algún tipo de solución con relleno, algún tipo de delga o similar esponja antivibración, no sé, quizá es falta de imaginación por mi parte.

Pues un saludo y nos seguiremos escribiendo por aquí.

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Topic starter Respondido : 09/08/2011 1:20 am
deckard
(@deckard)
Estimable Member

Hola
En los intermitentes de mi DN me pasaba algo similar. Mi problema era que no hacían buen contacto los cófanos. Rascando el agujero del gancho de atras de los cófanos para la masa y comprobando que no hubiera mucha mierda ni pintura en el contacto de delante (corriente) funciona. Yo además tuve que cambiar los intermitentes traseros completos porque los portalámparas no estaba (el mío se me cayó a trocitos no muy grandes 😆 ).

Suerte con los cables.

DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.

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Respondido : 09/08/2011 9:59 am
(@pedalseronia)
Trusted Member

Gracias por la respuesta, intentaré hacer la prueba con las masas independientes directamente al chasis o al motor con un cablecillo, es lo único que se me ocurre... aunque me tiene anonadado el tema de que a veces se me apaga la luz de cruce cuando doy el intermitente derecho, bueno intermitente porque se llama así, porque se queda fijo-fijo... y visto el esquema electrico, salvo meigas en el interruptor, que no es el caso, solo queda lo imposible, aunque decir eso en electricidad es arriesgarse mucho.

Un saludo y seguiremos solucionando problemas poco a poco, pues lo de las vibraciones me tiene algo descolocado.

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Topic starter Respondido : 10/08/2011 2:07 pm
deckard
(@deckard)
Estimable Member

Otra cosa
Revisa la llave de intermitencia. éste fin de semana yo también tenía

meigas

y tenía que pasar la ITV antes del 12 (ya está pasadita y bien); funcionaban correctamente solo los intermitentes de atrás y los de delante no. Después de volverme loco buscando, decidí desmontar la llave, que había cambiado hace menos de un año y

voilá

, un cable desoldado.

DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.

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Respondido : 12/08/2011 12:04 pm
(@pedalseronia)
Trusted Member

El problema de la llave es que no sé el tipo de cruce que hace, pero en un principio si parece que el funcionamiento sea el correcto, totalmente abierto cuando la posición es la central y luego cierre de uno de ellos sea cual sea la pulsación y dependiendo de esta, o da corriente a un lado o a otro, lo normal, vamos.

Lo que no me entra en la cabeza es, que si eso está bien, y no hay ningún cable desoldado, como es posible que la trasera derecha se quede fija y solo funcione la delantera izquierda de forma normal.

En fín, cerramos por vacaciones hasta septiembre, la burrita se queda en casa y haber si con los primeros fríos podemos hacerla entrar en razones.

Ahora faltan las ideas para el cabezo y sus vibraciones o

tiritonas

, haber si en la playita tumbado al sol se me ocurre algo.

Un saludo a todos y gracias, nos vemos y escribimos en Septiembre.

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Topic starter Respondido : 12/08/2011 2:24 pm
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