Foro VESPANIA
Hola!!! Alguien me sabe decir si hay alguna diferencia entre una culata de una 125 L y la de una 125 S del 61?
MUchas gracias!!
Algo de diferencia, debería de haber, muy poca, difícil de apreciar a simple vista, pero suficiente para justificar ese 1/2 CV de potencia que junto con la carburación consigue la S con respecto a la L.
Saludos:
El carburador no es el mismo? que diferencias hay?
Muchas gracias!
Yo creo que es el mismo con algo más de chiclé.
Saludos:
Tubarro, según he leido en el libro de Julia Sisi, la dferencia está en la culata y en el pistón, que lleva delfector....¿sabes ago de esto?
Yo también he leido el libro, pero no he leido nada del pistón, habla de la compresión y cqrburación, no obstante la diferencia es mínima.
Saludos:
A ver si mañana pongo el parrafo donde lo pone... tengo el libro en el curro jajjaja pa cuando me aburro y eso...
Hola!!!
Leyendo este post y habiendo leido otros sobre posibles diferencias entre xl y s... la s tendra mas velocidad punta ?? o son casi iguales??
un saludo!!
Casi iguales, la casi igualdad que dá 1/2 CV de potencia.
Saludos:
Hola a todos!!
Esta mañana me picaba la curiosidad sobre las diferencias entre la S y la L y me puse a desmontar el motor de mi L para comparlo con el de la S
Sólo he desmontado la culata y estas son las diferencias que he visto:
1. La culata de la S mide entre la cara plana y el fondo (donde está la cabeza de la bujía) 29mm contra 31 de la L--> Mayor relación de compresión.
2. El pistón de la S es redondo mientras que la L tiene forma de tricornio
3. El cilindro de la S tiene colector de admisión separado (es una pieza que se desmonta) el de la L va incorporado en el cuerpo del cilindro.
Cuando siga desmontando iré completando este post...
Saludossssssss!!!
Parece interesante lo que cuentas, .., mmm, .., yo tengo la N y la S, .., y por lo que dices, la L equivale a la N, .., y la S era la deportiva, ja, ja, ja, .. (como bien dice Tubarro, todo lo deportiva que puede dar 1/2 CV más, ja, ja, ja, ...).
Sigue investigando, gracias! 😀