Foro VESPANIA
Hola!!! Alguien me sabe decir si hay alguna diferencia entre una culata de una 125 L y la de una 125 S del 61?
MUchas gracias!!
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
Algo de diferencia, debería de haber, muy poca, difícil de apreciar a simple vista, pero suficiente para justificar ese 1/2 CV de potencia que junto con la carburación consigue la S con respecto a la L.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
El carburador no es el mismo? que diferencias hay?
Muchas gracias!
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
Yo creo que es el mismo con algo más de chiclé.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Tubarro, según he leido en el libro de Julia Sisi, la dferencia está en la culata y en el pistón, que lleva delfector....¿sabes ago de esto?
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
Yo también he leido el libro, pero no he leido nada del pistón, habla de la compresión y cqrburación, no obstante la diferencia es mínima.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
A ver si mañana pongo el parrafo donde lo pone... tengo el libro en el curro jajjaja pa cuando me aburro y eso...
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
Hola!!!
Leyendo este post y habiendo leido otros sobre posibles diferencias entre xl y s... la s tendra mas velocidad punta ?? o son casi iguales??
un saludo!!
vespa PK 125 XL
onclick=
window.open(this.href);return false;
Casi iguales, la casi igualdad que dá 1/2 CV de potencia.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Hola a todos!!
Esta mañana me picaba la curiosidad sobre las diferencias entre la S y la L y me puse a desmontar el motor de mi L para comparlo con el de la S
Sólo he desmontado la culata y estas son las diferencias que he visto:
1. La culata de la S mide entre la cara plana y el fondo (donde está la cabeza de la bujía) 29mm contra 31 de la L--> Mayor relación de compresión.
2. El pistón de la S es redondo mientras que la L tiene forma de tricornio
3. El cilindro de la S tiene colector de admisión separado (es una pieza que se desmonta) el de la L va incorporado en el cuerpo del cilindro.
Cuando siga desmontando iré completando este post...
Saludossssssss!!!
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
Parece interesante lo que cuentas, .., mmm, .., yo tengo la N y la S, .., y por lo que dices, la L equivale a la N, .., y la S era la deportiva, ja, ja, ja, .. (como bien dice Tubarro, todo lo deportiva que puede dar 1/2 CV más, ja, ja, ja, ...).
Sigue investigando, gracias! 😀
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.