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Cuesta arrancar en ...
 
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Cuesta arrancar en semi-caliente

(@Anónimo)
New Member Invitado

Buenas!
Mi PK75XL me hace una cosa curiosa:
Por la mañana, abro grifo de gasolina, tiro starter a tope y arranca a la 3a patada. Cuando salgo del parking quito starter y ya va bien todo el viaje. Sólo tengo que ir dando puntillas de gas a ratos en el semáforo para que no cale y al salir con primera tiene muy poca fuerza, parece que se ahoga, pero no se si es porque es un motor muy pequeño. El resto del recorrido va de lujo.
Después de 10-15 minutos la paro y cierro grifo. Al cabo de 40 minutos o 1 hora de estar parada cuesta horrores arrancarla. Abro grifo de gasolina, le doy 10 patadas y nada. Tiro starter y tampoco. Al final a base de darle patadas acaba arrancando (con starter o sin).
Cuando esta caliente y la dejo parada poco rato (10 minutos), también le cuesta bastante pero no tanto como cuando esta más rato parada.
Cuando lleva parada más de 2 horas, arranca con starter a la 3a (igual que por la mañana).

Alguien sabe que puede ser?

El carburador está impoluto y el filtro de aire es nuevo.

Gracias!

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Topic starter Respondido : 18/06/2012 11:08 am
(@pedalseronia)
Trusted Member

No estoy demasiado puesto en estos temas como para opinar de una forma taxativa, pero desde que expusiste el problema del carburador me ha dado la sensación de que todos los problemas vienen del conjunto pistón-segmentos-camisa. Creo que ahí radican gran cantidad de los problemas de esa moto, pues al carburador y al sistema eléctrico poco le importan las temperaturas, siempre dentro de los márgenes de seguridad.
Así que en mi humilde opinión, o tienes escasa compresión, lo más lógico, o bien esa moto ha sufrido un calentón, rascada o gripage que ha dejado arañado el cilindro o bien tocados los segmentos, porque una avería de ese calibre y que no salga nada a simple vista... es muy difícil. Tambien puede ser que haya estado parada mucho tiempo, se haya oxidado el cilindro y tengas un pequeño escalón de oxido... no sé, son hipótesis, pero creo que los tiros pueden ir por ahí.

En fín, es tu dinero, pero al final te va a tocar mancharte las manos de grasa, comprar la herramienta pertinente y aprender un poco más.

Un saludo.

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Respondido : 18/06/2012 4:11 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

pedalseronia

]No estoy demasiado puesto en estos temas como para opinar de una forma taxativa, pero desde que expusiste el problema del carburador me ha dado la sensación de que todos los problemas vienen del conjunto pistón-segmentos-camisa. Creo que ahí radican gran cantidad de los problemas de esa moto, pues al carburador y al sistema eléctrico poco le importan las temperaturas, siempre dentro de los márgenes de seguridad.
Así que en mi humilde opinión, o tienes escasa compresión, lo más lógico, o bien esa moto ha sufrido un calentón, rascada o gripage que ha dejado arañado el cilindro o bien tocados los segmentos, porque una avería de ese calibre y que no salga nada a simple vista... es muy difícil. Tambien puede ser que haya estado parada mucho tiempo, se haya oxidado el cilindro y tengas un pequeño escalón de oxido... no sé, son hipótesis, pero creo que los tiros pueden ir por ahí.

En fín, es tu dinero, pero al final te va a tocar mancharte las manos de grasa, comprar la herramienta pertinente y aprender un poco más.

Un saludo.

Gracias por el diagnostico.
Lo del carburador me lo arreglaron en un taller y me dijeron que de motor estaba bien. No creo que midieran la compresión, pero pregunté expresamente por el estado del motor en general y me dijeron que la probaron un buen rato y no notaron nada raro.

Como puedo medir la compresión?
En los coches se que se puede hacer sacando la bujía y poniendo un medidor. Pero en 2t también sirve? Hay algún truco mas casero?

Saludos!

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Topic starter Respondido : 18/06/2012 4:29 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Ayer por la mañana arrancó con el starter a tope a la tercera patada. Salí del parking, quité el starter, circulé unos pocos metros y volví porque me había dejado una cosa en casa. Al volver (30 segundos parada) arrancó a la primera sin starter. Circulé 20 minutos, y luego de tenerla 1 hora parada costaba horrores arrancarla. Una vez arrancada iba perfecta.

He sacado la bujía y tiene un color café bastante bueno. Así que la mezcla creo que está muy bien, no se la ve mojada.

Nadie más tiene alguna idea de lo que puede pasar?

Saludos!

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Topic starter Respondido : 25/06/2012 12:19 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Por cierto, no pasa de 60 km/h...... la 4ª no sirve de nada....

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Topic starter Respondido : 07/07/2012 6:05 pm
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