Foro VESPANIA
Hola a todos!
Hace un par de meses compré una vespa cosa 1, del año 90, la moto en general no esta mal, pero desde el día que la compre no han sido más que problemas, sobre todo de carburación. De hecho en estos momentos la tengo en el taller porque se me paró y no he sido capaza de arrancarla. El cuentarrevoluciones hace lo que quiere, alguién sabría decirme de donde toma la señal el indicador? o si el problema puede ser del propio indicador? gracias por adelantado.
Buenass!
No sé de donde recibe la señal el quentarevoluciones, pero puedes saber si esta mal, escuchando el motor. Si notas que se acelera y el marcador no, será que no funciona bien. O si por el contrario, sientes que la moto esta al relentí, y el marcador esta a mas de
800
.
Por otro lado, creo que lo importate es que la moto esté bien carburada. Si el marcador funciona o no, da igual. Sabes cuando cambiar de marcha por el sonido y la vibraciones. Al final eso es lo que cuenta.
(no sé si te servirà de mucho)
Saludos!!!!! 😕 😕
Vespa 150 Sprint 1967 (Con motor 200)
Toma la señal del capuchón de la bujía, creo acordarme. Así que es posible que todo el problema provenga de ahí. Osease problema de chispa.
Los problemas de carburación pueden venir de algo tan tonto como que si llevas algo en el hueco porta cascos interno, la jodía coge aire de ahí y va ahogada, no es coña.
Me he peleado mucho con este modelo y te digo lo que hice, desmonté el depósito y taladré más agujeros al filtro de plástico. Le hice un agujero mayor de entrada en el lateral de la rueda de repuesto, esto me garantizaba más aire y sellé el filtro del hueco porta cascos. Ojo que luego necesitarás má chiclé abajo. La Cosa 1 viene con un 92 y posiblemente necesites un 112, si haces la operación. En su momento había publicado toda la ñapa y los chiclés que había usado. Con eso consigues un funcionamiento medio bueno pero descubres que el desarrollo de 150 se queda corto. Posible solución:pasar a un neumático de 110, lo que aumenta un 10% el desarrollo.
La Cosa es mucha Cosa...
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
baneado Creo que ya mas o menos tengo localizado el problema, la señal la toma de la bobina. No, no es problema del motor, el motor va bien y lo de cambiar lo hago sin mirar las revoluciones, conforme te lo va pidiendo el motor. lo de reparar el cuentavueltas es por dejar la moto todo lo bien que pueda, no porque lo use para circular.
Gracias por vuestras respuestas- 😮