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Cuentarevoluciones ...
 
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Cuentarevoluciones T 5

(@floro)
Honorable Member

buenas, hace tres días que tego mi T 5 y no funciona el cuenta revoluciones. sabeis como arreglarlo o en su defecto sustituirlo?

además, tengo la cupulilla rota, podríais decirme tambien como sustituirla.

por ultimo, cómo puedo hacer para ponerle dos espejos? será por pletinas? es que parecen muy grandes los agujeretes que he visto.

gracias

200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968

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http://vespremadura.blogspot.com/

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Topic starter Respondido : 02/05/2008 1:41 pm
(@theant)
Estimable Member

El cuentarevs va conectado a la pipa de la bujía. No te sé decir más.

Los espejos, tienes que quitar el cabezón y en el manillar van acoplados los soportes, de forma parecida, creo, a las pX nuevas.

¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA

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Respondido : 02/05/2008 1:50 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

[quote=

Floro

]...hace tres días que tego mi T 5 y no funciona el cuenta revoluciones. sabeis como arreglarlo o en su defecto sustituirlo...
Hola Floro, me alegro de saludarte. El cuentarrevoluciones de las T5/TX es toda una lotería... yo he tenido la suerte de tener dos T5s y en las dos me ha funcionado. Según los entendidos, con una bujía que tenga resistencia antiparasitaria o en su defecto una pipa de bujía que la lleve, debe de funcionar el cuenta. En mi primer caso, llevaba la pipa original de Piaggio y con una Champion N2C, en el segundo caso, con el motor original, con una Champio N2C y una pipa de bujía nueva NGK y ya por último, con el motor de 200, con la pipa de bujía original Piaggio (de las metálicas, vaya) con una Champion N3C... en los tres casos de maravilla. Algunos compañeros han probado otras cosas, como poner una pinza pequeña de masa en el cable de la bujía y también les ha funcionado..., el caso es probar.
[quote=

Floro

]...además, tengo la cupulilla rota, podríais decirme tambien como sustituirla...
Para sustituir la cúpula, tienes que desmontar el cabezón... (pincha sobre las imágenes para verlas a mayor tamaño):

[url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url]

Haz lo que te indican las fotos y finalmente le quitas los tornillos que sujetan la tapa superior al cuadro y ya te sale la cúpula...

[quote=

Floro

]...por ultimo, cómo puedo hacer para ponerle dos espejos? será por pletinas? es que parecen muy grandes los agujeretes que he visto...

En este caso estás al mismo nivel que yo..., contrariamente al caso de las PX, en las que el soporte de los espejos va roscado, en las T5 dicho soporte va soldado a los tubos del manillar, por lo que tiene dificil apaño, es decir, no es nada fácil hacerlo. Si no se hace muy, muy bien esa soldadura, seguro que el tubo del acelerador se torcerá y será una fuente inacabable de problemas....

Como ves en la foto, en el círculo amarillo tienes el soporte del espejo y en el caso de las T5 (no todas, je, je, je...) solo lleva el de la izquierda y habría que soldarle otro a la derecha y taladrar la tapa del cabezón para poder ponerle el espejo.

Hay una solución a medias, que aunque desde el punto de vista estético no queda como en las P y PX, puede ser váido y es ponerle unos separadores roscados por debajo de los taladros marcados con los circulitos rojos y en esos separadores atornillar unas pletinas, que han de ser bastante más largas que las de las P y PX...

Yo estoy trabajando en ésto mismo ahora, ya tengo las pletinas fabricadas y los separadores, solo me faltan los espejos roscados y un par de ratos libres... si tienes algo de paciencia, puedo ir mostrando paso a paso cómo lo voy a hacer y así ves si merece la pena. La lástima es que ahora mismo llevo puesto un espejo de PX de las nuevas y se ve estupendamente, cuando los pase a las pletinas, perderá bastante, aunque gane otro espejo más..., en fin, todo no se puede tener.

Espero haberte ayudado en algo, Floro. Saludos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

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Respondido : 02/05/2008 6:03 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

Floro, pásate por aquí: http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?p=156816 que ya he terminado el

invento

...

Saludos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

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Respondido : 03/05/2008 7:26 pm
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

Jope como espabila el personal te iva a remitir el post de Juan Manuel pero aqui el que no core vuela, Ahhhhhhhhhhhhhh¡¡¡¡

lo de la

copulita

sigue en pie y creo recordar que una maneta tambien tengo.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

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Respondido : 04/05/2008 6:58 pm
(@floro)
Honorable Member

muchas gracias juan manuel, con clases magistrales como esas a los principiantes como yo se nos hace más sencillo. gracias de verdad.

adolfo, te tomo la palabra, si te sobra la cupulilla me la pido!!!

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Topic starter Respondido : 04/05/2008 7:44 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Madre mía, Juan Manuel, vaya explicación. 😮

Floro, esta semana probamos una bujía que tengo 9R a ver si con eso va el cuentavueltas.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 04/05/2008 10:45 pm
(@floro)
Honorable Member

[quote=

nandoplaza

]Floro, esta semana probamos una bujía que tengo 9R a ver si con eso va el cuentavueltas.

vale tío, quedamos entre semana, porque los findes coincidimos menos que nada!

200 DN 1984
T5 Sport 1989
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Topic starter Respondido : 05/05/2008 9:34 am
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