Foro VESPANIA
Añadir al comentario de FPV1 que para medirlo con el GPS, procurad que tenga buena cobertura, en una carretera despejada. En todo caso es la manera más eficiente para medirlo.
Por cierto, ya sacaron un Tom Tom para moto.
A ver si un día os comento las impresiones sobre Nav man Tomtom tras 1600Km de ruta. con los dos GPS.
Yo uso un Etrex de mano, va muy bien pero no lleva mapas, solo le puedes cargar tus rutillas, crear nuevas, waypoints etc.. Ahora estoy intentandolo conectarlo al Mapopolis que tengo en el telefono para la funcion de movingmap.
He comparado el etrex con los datos de un tripcounter que tenia el 4x4 y la velocidad que indica, en recta con cobertura etc , es muy precisa y fiable.
pk 75 S - pk 125 xl
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[quote=
tolalmendrao
][quote=
FPV#1
]
La mejor manera (y mas exacta) es tomando tiempos con un cronómetro en un kilometro de carretera pero ojo, usar solo de referencia tramos de carretera con el trazado de toda la vida, en las de nueva construcción los kilometros entre hitos pueden ser muy largos o muy cortos (por ahí los hay de 600 m y de 1500 metros).
Como es eso Quique???
A ver ese itop que se explaye
Tiene una explicación muy sencilla: cuando se hace una variante en un pueblo, por ejemplo, la carretera que antes atravesaba el pueblo en linea recta ahora lo rodea, y en un caso normal pasa de un recorrido de 4 km a 6 (es un caso hipotético pero mas o menos real, atravesando en linea recta antes y rodeando ahora) pero los puntos kilométricos anteriores y posteriores de la carretera no se modifican (son referencias para muchas cosas y afectan a la carreteras desde su kilómetro cero hasta el final de la misma, que pueden ser muchos) por lo que en el tramo modificado se reparten como buenamente se puede, por lo que en el caso hipotético descrito pasarían a ser 1500 m entre hitos kilométricos en el tramo modificado.
En el caso de una mejora con eliminación de curvas estamos en el caso contrario, lo que antes era una zona de curvas de montaña con 20 km de recorrido se soluciona con un trazado mas suave y directo acortando la longitud del trazado a 15 y
encogiendo
los km en el tramo a 750 m.
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... como pasan los años ...
joe macho contigo da gusto
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
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Por Torontontero!
[quote=
tolalmendrao
]joe macho contigo da gusto
Pozí, y si se afeitara... ya sería la pera limonera... 😆 😆 😆
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Eso si que es una ñapa guapa, si señor !!
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Lo probaré y ya os diré a ver que tal.
El que yo uso es una PDA Acer N311 (la del trabajo), con un GPS externo (en concreto un Royalteck Sirf III) colgado al cuello (para las rutas a pie, claro), con el software Tom Tom y tambien el Navigon (el Tom Tom va mejor en lo que se refiere a la cartografía).
Nada pues, lo dejo como un apunte para quien le vaya eso de los GPS varios.
Gracias a todos! 😉 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
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