Foro VESPANIA
Creo que voy a ponerle el faro redondo de la super a mi primavera, ahora que estoy a tiempo de pintar los dos cabezales y luego decidir. De momento, gracias a fedegarci ya tengo cabezal, faro y cuenta km. Ahora necesito un alma caritativa que me ilustre:
1. Qué es el reenvío???? Necesito uno, no? Cuál??????
2. Me harán falta más cosas para sustituir, o es plug&play?
3. El cuentakm necesita cristal y cerquillo nuevos, más que nada porque el cerquillo me lo he cepillado ya. Estos son los adecuados, en SIP?. Voy a conservar el fondo que lleva, es Veglia-bressel, y pone km-Hora. Y ahora me lo curro yo.
Speedometer glass Vespa 150/
GS150/GS160/180SS, shell-
shaped
Art.-No. 50531100
Chrome ring for speedometer,
shell-shaped
Art.-No. 54546000
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
Si es ese cerquillo , es igual que el mio.
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988
[quote=
SERGIOVLC
]
1. Qué es el reenvío???? Necesito uno, no? Cuál??????
El reenvio es la pieza de metal y plástico que une el final del cable del cuentakm (por la parte metálica, por lo que el grueso del cable deberá ser identico al agujero o luz del reenvio para que acoplen bien) con el estriado del eje delantero (la parte de plástico, dentada o estriada, el numero de dientes debe ser el correcto también segun las estrias del eje).
Foto:
[url= http://imageshack.us ][/url]
Para acoplar el cable al agujero del basculante delantero, hace falta una pieza que incorpora otra pieza que es para el engrase de dicho reenvio.
Foto:
[url= http://imageshack.us ][/url]
Finalmente, todo queda acoplado de la siguiente manera (foto colgada por Duranium y que guardé como muchas otras, puesto que siempre pueden ser útiles).
En ella se ve en cable del cuentakm con su funda y rosca distal, que es donde se rosca la pieza que actua tb de engrasador y esta misma al basculante de la rueda delantera. Dentro quedaría, empalmado al cable y en contacto con el estriado del eje, el REENVIO .
Es sencillo el montaje, pero no es tan plug &play como parece, puesto que si no sabes que va tal o cual pieza, compras el cable y ya te piensas que está todo, y luego no hay manera de empalmarlo.
Espero que te sirva la explicación.
Saludos!
Silver. 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
El cedrquillo de la Super y el faro no son los mismos que los de la Super Española y Machado los tiene seguro que no mas caro que Sip .
Me alegro de lo del cabezal , yo le doy a Fede las gracias , no las mil gracias , ya tengo chasis (el de tu cabezal...) para hacerme la kart-vespa .
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
¡¡¡Sacrilegio,profanación!!! aaaaahhhhhhhhhh!!:lol: 😉
Todo el año es Primavera...
http://www.vespaprimaveravalencia.es/
😆
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
Sergio aun estas a tiempo....Piensalo bien....Ella nunca te lo haría. Jajajajaja
Saludos.
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Cómo va el DR? Hablé con Seve, y me dice:
Ah, sí, es mas malo que la carne de perro
😥 . No sé si emperrarme en lo de la jaula de agujas o ponerle un polini...
A ver si se van viendo fotillos de esas vespas circuiteras valencianas...
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
Jajajaja.El Seve y las preparaciones no son muy amigos...Te habrá dicho eso para que no lo marees con la caja de agujas...jejeje,metele caña y que se curre una.el hombre es muy bueno en Vespas de serie y sabe algo de preparaciones pero no tiene tiempo ni ganas de ponerse.Son buenos en lo suyo.En cuanto a lo del DR...no va mal,aguanta lo que le eches y cada día va mejor 😯 pero creo que Polini es mejor. 😉
Todo el año es Primavera...
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Saco de nuevo este tema ya que tengo una duda.
Tengo pendiente en mi Super el poner en reenvio de cuentakm.
Tengo la sirga + las piezas de la foto
Me falta algo ???
Tengo dudas !!!
Un saludo y gracias anticipadas
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
[quote=
txetxu
]Saco de nuevo este tema ya que tengo una duda.
Tengo pendiente en mi Super el poner en reenvio de cuentakm.
Tengo la sirga + las piezas de la foto
Me falta algo ???
Tengo dudas !!!
Un saludo y gracias anticipadas
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Alguién que tenga una SUPER me puede aclarar esto ????
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
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Paquito sabe muuucho de Súperes, sobre todo de pilotos traseros. 👿
La mía lleva cerquillo ESPAÑOL.
¿Cuántos kilómetros te marca el cuenta que tienes, 100 ó 120?
¿Has contado bien los dientes de los reenvíos?
Así a simple vista, te falta el cilindro que hace tope con el reenvío del cable, la junta de goma que abraza el cable y la chapita y tornillo que hace presión para que ese cable no se salga.
Ahí abajo, en la rueda, casi todo es igual que la Primavera. Sólo cambian los reenvíos según el cuenta sea de 100 ó 120 km/h.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
[quote=
Alberto Bañón
]Paquito sabe muuucho de Súperes, sobre todo de pilotos traseros. 👿
La mía lleva cerquillo ESPAÑOL.
¿Cuántos kilómetros te marca el cuenta que tienes, 100 ó 120?
¿Has contado bien los dientes de los reenvíos?
Así a simple vista, te falta el cilindro que hace tope con el reenvío del cable, la junta de goma que abraza el cable y la chapita y tornillo que hace presión para que ese cable no se salga.
Ahí abajo, en la rueda, casi todo es igual que la Primavera. Sólo cambian los reenvíos según el cuenta sea de 100 ó 120 km/h.
Pasame por favor el movil de Paquito al privado. Le llamo y salgo de todas las dudas. Gracias Alberto y un saludo
Vespa 160 GT (1974)
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