Foro VESPANIA
Esto es un fenomeno contradictorio, resulta que el cuentakilometros de la faro bajo es un A.Rolle y el sentido de giro para que funcione es contrario a las agujas del reloj , a diferencia de casi todos los cuentas que giran en sentido de las agujas del reloj, pero es que el piñon del reenvio gira en el sentido de las agujas del reloj, por lo que yo me pregunto, si ha estado puesto y funcionando 54 años pues marca unos 12.000 kilometros cómo ha sido posible dandose esa paradoja de giros...???
Yo lo he montado poniendo el cable nuevo, ya que cuando la compré este estaba partido y como es lógico no funciona, he comprobado el tema de los giro con un taladro de 2 sentidos y es tal como os lo he contado.
Dando vueltas a la cabeza, no se si existiran piñones de reenvio que giren en sentido contrario , pero el que lleva tiene toda la pinta de ser el suyo de siempre?????
Al que resuelva el poltergeist le haré un reconocimiento publico de su capacidad de deduccion e inteligencia 🙂 🙂 🙂 🙂
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Tio esto me va a quitar el sueño jajajaja , el reenvio ,¿crees que es el original ? , por que aqui la cosa esta en el reenvio, el km gira como gira vale al reves , el cable es un cable , lo mismo le da pa un lao que pa el otro , en alguna moto inglesa e visto reenvio que giran al reves , pero esto , si metes un trozo de cable de km en el reenvio pa donde gira ? a derechas o a izquierdas , a no ser que el km se le pueda invertir el giro ,que lo dudo ,¿ tu no lo has visto funcionar nunca ?
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
no se , no se ,si esos 12000 y pico km los a hecho en esa moto , no se si tengo algo por hay de las vespas francesas , o inglesas las douglas esas , no lo se seguro si vi ese tipo de km , estos cacharros los ves y dices joder esta original yo he quitado km de vespas de estas y el reenvio de abajo esta capao , con una tapa que les ponian en fabrica al ser el km un extra , ten en cuenta que son 60 añitos que tiene la niña , y en su vida han pasao muchas cosas , lo mismo le calzaron el km al joderse el otro para tapar el bujero , ya te digo no se
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Hola Paco, yo creo que ese cuenta también gira en el sentido de las agujas del reloj, ya que según se ve en la foto para marcar de 0 a 100, la aguja tiene que girar hacia la derecha.
¿Lo has conectado al cable de la moto y lo has probado girando la rueda?
Ten en cuenta que con el taladro te puedes hacer la picha un lío, ya que al tenerlo (el taladro) en la mano, para que gire en el sentido de las agujas del reloj, tiene que girar a izquierdas, ya que está delante tuyo, y quizás te ha liado un poco esta circunstancia.
Animo, que seguro que funciona como todos.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Jod....., ahora que lo dices Miguel Angel, haciendo el giro que saldría del reenvío , que metiendole un destornillador te lo mueve en sentido horario, al trasladar ese giro al cuentakilometros lo hace en sentido antihorario que es el que debe tener para que funcione...... pues parece que como siempre estos dos genios de la mecanica, Tubarro y Vespajo se merecen un reconocimiento publico por mi parte y unas cañas ya que ambos tres nos veremos si Dios quiere en Septiembre-octubre en alguna salida que organicemos por aquí.. 🙂 🙂 🙂
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)