Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

cuentakilometros

(@Anónimo)
New Member Invitado

hola a todos
Se me ha jodido el cuentakilometros y la aguja de la velocidad.Me lo cambiaron el cable hace tres meses.
No se porque me da que el otro dia le cambie la lampara y la tapa del cubre manillar se la saque a lo bestia quitandoles los tornillos y un colega me ha dicho que le tenia que aflojar el cable y luego quitar la tapa.
Se me ha podido soltar el cable por borrico.
Como va enganchado?
Como se mira si se me ha soltado el cable, pq no tengo ni idea como se mira eso.
Gracias de un novato borrico.

Topic starter Respondido : 13/05/2006 1:54 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Pues no se que modelo es, pero en unos va enroscado y en otros con unas patillas de plastico. Seguramente, si has sacado la tapa a lo bestia, lo hayas desconectado pero a lo bestia también 😈 Tu amigo tiene razón, hay que levantar la tapa, desconectarlo y desconectar tambien los cables del sistema electrico, y ya puedes quitar la tapa.

Si nos dices que modelo es afinamos más 😀 Míralo tu mismo que es fácil.

nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2006 2:09 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

una 200iris

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/05/2006 5:34 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Pues ese va por patillas a presión, desmonta el cabezal, si sale sin problemas es que el cuentaKM está suelto.

Con el cabezal quitado, gira la rueda delantera y verifica que el cable gira dentro de la funda, si es así todo está bien.

Luego pon el cabezal, pero antes de atornillar empuja la funda del cable del cuentaKM desde abajo, para que sobresalga por la parte superior, así puedes presentar el cabezal y meter la mano para conectarlo al odómetro. Luego empuja suavemente hasta que puedas irlo atornillando.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2006 7:14 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

madre mia, muchas gracias pero soy un poco corto.
Vamos a ver si lo he cojido, primero antes de quitar la tapa aflojo el tornillo que hace presion en el cable del cuentakilometros, segundo quito la tapa.
Entonces con la tapa sale el cabezal, debajo del cabezal estara el cable del cuentakilometros suelto, le doy vueltas ala rueda (Pero no entiendo eso del cable que de vueltas dentro de la funda), lo meto otra vez a presion y coloco otra vez todo,no?
es asi
gracias

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/05/2006 7:19 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Mas o menos, el la funda está conectada al cuentakm por pestañas no por tornillos.

Si le das vueltas a la rueda, comprobarás que el cable gira, así sales de dudas.

Tu enganche es como éste:

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2006 7:31 pm
(@tarzan)
Trusted Member

hola amigos, en una pk 75 elestart como va con patillas o sin patillas de plastico???

PK75xl del 88

la botija

ResponderCitar
Respondido : 15/05/2006 8:35 am
(@vesper)
Eminent Member

Hola a todos,

Mi problema es parecido al de AR, aunque quizás no tan grave, ya que el cuentakilomentros funciona perfectamente, lo único és que se ha partido la aguja del mismo y claro, veo como ésta se mueve, pero intuyendo aproximadamente la velocidad. No es que sea muy necesario saberlo pero me da como rabia no verlo bien y ver el trozo roto dando botecitos dentro del cuentakm.
El otro dia desmonté la tapa de mi PK125S y lo saqué, para intentar abrirlo y no vi forma de quitar el cristal. En estos modelos tambien se tiene que calentar y eso para sacarla como he leido por ahi? o existe alguna forma un poco más civilizada. Si hay alternativa para sacar la tapa, donde puedo encontrar otra aguja, o bien, donde puedo encontrar un cuentakm ni que sea de recuperación para poder hacer el cambio.

Saludos a todos!

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2006 2:08 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola! Pues en la 75 no sé cómo es. Y para AR, salen en ebay cuentas como el tuyo frecuentemente. Y se quedan en 20€. Estate al loro, que merece la pena cambiarlo y dejarte de inventos 😀

nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2006 4:05 pm
Compartir:

vespania