Foro VESPANIA
No se Duranium, yo la mia cuando la compré el cuenta rulaba hasta las 400 rpm, y ahí se paraba. Ahora murió para seimpre.
Probe con otras pipas, pero nada de nada, sigue igual.
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Motoplat
]...creo que te compensa buscar un cuenta entero de segunda mano aunque este hecho polvo, y cambairle solo eso... ...Ya que estas, has descubierto como es el mecanismo del cuentavueltas? lo digo porque es el grna misterio por resolver de las TX y T5, se les acaba jodiendo a todas...
En ello estamos Motoplat, me he puesto en contacto con algunos compañeros de los Foros a ver si encontramos algo barato y en buen estado... Respecto al cuentavueltas, lo dejaremos para otra ocasión, no vayamos a joderlo, ahora que funciona divinamente. Y gracias por tus palabras, Motoplat, la verdad es que animan y mucho....
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Duranium
]Juan Manuel, me atrevería a asegurarte que ese mecanismo es el mismo que en los velocímetros de PK/PX, si es así debo tener uno.
Considerando que esa pieza es difícil de conseguir, que el mercado está en ascendencia, que el crudo va derecho a los 100$ barril y que la especulación es moneda de cambio en cualquier asunto emergente en el que haya listos con afán de lucro ...
Pues te lo cambio por media docena de Chachepol. :wink:, pasáme tu dirección por MP y te lo mando.
De todos modos, voy a asegurarme, pero vamos, si no es la misma es idéntica.
Por cierto, ya que estás, investiga sobre qué utilidad tiene el chivato que está a la derecha del de la gasolina. Porque veo en el circuito impreso que le debe llegar corriente.
Duranium, ¿y tú como sabes eso de los
chachepol
...?, ¿hasta allí llega su fama?... eso está echo hombre y sin el cuenta también...., je, je, je. Te mando datos por privado. El chivato ese famoso supongo que será para algo auxiliar de otros mercados, pues a donde llega la pista del circuito ni siquiera hay cable en el conector.
[quote=
Duranium
]Pero eso se jode más de la pipeta que del cuadro.
Yo no recomiendo desmontar las ruedecillas, lo hice en la PK para ponerla a 0, y las centenas no se quedan a la misma altura que el resto.
Y no lo dudes Juan Manuel, eso se ha jodido por reseco, cuando lo montes, vaselina a mansalva.
Por espirales y esquinas,
para que todo bien trabaje,
unta mucha vaselina
y rueda los engranajes
Imagina dos años metida en un sótano.... no se veía ni rastro de engrase en ninguna de las piezas...
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Motoplat
]No se Duranium, yo la mia cuando la compré el cuenta rulaba hasta las 400 rpm, y ahí se paraba. Ahora murió para seimpre.
Probe con otras pipas, pero nada de nada, sigue igual.
Yo, particularmente, llevo en la T5
horchata
la pipa de bujía original y el cuentarrevoluciones funciona de maravilla y y en la T5 negra llevo un NGK moderno con resistencia y también
rula
de cine, además que el cable de bujía es nuevo, al igual que la bobina de alta, nueva también....
Saludos para todos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Juan Manuel no me digas que el cuentarevolucuiones te rula en todas... jajaja eso si que es romper todas las estadisticas. Bueno, me alegro si es ese el caso.
No se, el concepto de funcionamiento es que el cuenta
lee
una frecuencia electromagnetica determinada que anda por el circuito electrico que no es otra que la que genera la chispa de la bujía al saltar a x veces por minuto, y dicha frecuencia esta siempre en el rango al que el cuenta trabaja. ¿porque deja de funcionar? solo se me ocurren dos causas:
O la onda electromagnetica que genera el chispeo cambia radicalmente a causa de un defecto en la resistencia de la pipa, el cable, la bobina o vayausté a saber...
O se desajusta el aparato de medida, se traba, se jode o se cansa.
Seguiremos investigando.
Juan Manuel, recibido tu MP, te lo mando la semana que viene. 😉 Lo del Chachepol es como todo, el día que alguien se plantee, internacionalizar la repostería que haya por cada esquina de España, que tiemblen los suizos o los belgas 🙂
-Por lo que veo, el circuito impreso está completo, sería interesante saber qué utilidad tenía, y si no era una chorrada, hacer una ñapa...
Motoplat, los fallos suelen ser de la pipeta, no del cuadro. Se de un amigo que puso una pinza en el cable y le funcionó, pero vamos igual en tu caso es del cuadro...
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Duranium
]. Se de un amigo que puso una pinza en el cable y le funcionó, pero vamos igual en tu caso es del cuadro...
¿como coloco la pinza? Lo digo por probar yo, no entiendo bien el pinzamiento 😉
Puso una pinza tipo batería pero pequeña, en el cable que va de pipeta a bobina.
Gracias Duranium, eres un fenómeno.....
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
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Duranium
]Puso una pinza tipo batería pero pequeña, en el cable que va de pipeta a bobina.
MMM probaremos, en ese caso el problema sería el cable. Interesante.
Sustituido por el que me envió gentilmente el amigo Durenium y ¡¡SOLUCIONADO!! ya funciona por fin.
Gracias a todos por vuestra colaboración y especialmente a Duranium por su amabilidad....
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Hola, hace tiempo que había visto este post, y me vino a la memoria el Viernes después de que dejara de funcionar tambien mi ckm. de la TX , así que me puse manos a la obra y mi sorpresa fue que al desmontarlo estaba igual que el de Juan Manuel, derretido por la misma parte, lo que hizo que dejara de girar, y como este fin de semana había en Oviedo la feria de vehículos clásicos, me acerque haber si había suerte y encontraba algo pero no hubo suerte, alguien sabe donde los pudieran vender? o tendría que hacerme con un ckm. completo y sacárselo. entiendo que sirve el de la PX y PK, alguno mas serviría?, Un saludo y gracias.