Foro VESPANIA
Suena muy raro, pero es que no le encuentro explicación por ningún lado.
Por partes: el cuentakilómetros en sí está bien y el extremo del cable que engancha al cuenta lo veo girar al girar la rueda. Engancho cable a cuenta y la aguja se mueve. Pero llega un momento que al ir encajando el cuenta al hueco en el manillar, la aguja ya no responde al giro de la rueda. Vuelvo a sacar un poco el veglia y otra vez responde. Bajo...y nada....
He incluso comprobado si colocando el cable a la altura que queda una vez el cuentakilómetros está encjado, su extremo responde al giro de la rueda. Y sí, lo hace.
Alguien tiene idea de dónde puede estar el problema?????
Siento si la explicación es un lío pero verdaderamente es muy raro....
Vespa 150 L '63
Solo con lo que dices y sin ver el cuenta... yo creo que tu problema esta en que tienes mucha olgura en el eje que entra en el cuenta, y al hacer fuerza el cable se bloquea el mecanismo que deberia de variar y darte la velocidad, pero si no es eso casi que seguro que el problema este en alguna cosa de dentro del cuenta.
un saludo
yo creo que al bajarlo se sale el cable,prueba a bajarlo y le giras desde abajo donde la rueda para ver si funciona bien y meve la aguja.
podria ser que el cable sea corto?
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
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Eso es totalmente normal. El cable estará algo forzado al encajarlo y deja de marcar. Tienes que partirte la cabeza para encontrar la posición en la que funcione bien.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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El cable entra demasiado en el cuenta cuando lo bajas, haz la prueba y, si puedes, desplaza la arandela de la punta del cable para que no entre tanto.
Mira tambien que el cable entre recto hacia arriba y que no tropiece en el del freno, eso lo desplaza forzandolo hacia un lado y tambien afecta.
Y ¿estás seguro que el cable es el suyo? ¿No es demasiado largo?
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
Lo de los cuentas es un misterio. A mi me pasó en una de las Vespas que se me ocurrió juntar un poco con una brida el cable a la horquilla porque quería rozar un poco. Pues con la tensión de la brida ya no funcionaba, y eso que la puse bastante holgada.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Gracias por los consejillos...de momento nada! vaya coñazo lo de tener que darle a la rueda y a la vez mirar si se mueve la aguja......
voy a dejarlo por unos días.... 🙁
Vespa 150 L '63