Foro VESPANIA
Pues eso, tengo el cuenta revoluciones de mi px 125 t5 un tanto loco, de vez en cuando me va bien, pero sino va a 1000 o 6000 rpm. Imagino que tendre que ver el cable, pero que hago, desmonto en el manillar o por la parte del motor??
Vespero muy novato, vamos que si me dias briconsejos o lecciones de Coco no me importa.
Gracias por adelantado.
Ex - Vespa Px 125 T5
Ex - Honda CB 250
Suzuki GS 500 F
Creo que puede ser la caperuza de la bujía, por lo que si le cambias el cable entero posiblemente vuelva a funcionar correctamente.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Uhmmm, el otro dia limpie la bujia, es posible que lo dejara suelto?? pero luego estuve rodando con la vespa y todo iba bien.
Ex - Vespa Px 125 T5
Ex - Honda CB 250
Suzuki GS 500 F
Que tal pachibio,
Yo tengo una TX con un problema similar, cuando probé la moto antes de comprarla marcaba hasta 4000 rpm y nunca más lo vi funcionar 😮
He leido en varias ocasiones que puede deberse a la pipa de la bujía, de hecho no carece de lógica que asi sea puesto que el cuentarevoluciones de la TX/T5 no hace otra cosa que medir la resistencia que esta ofrece a la corriente al ir subiendo de vueltas. Esto funciona correctamente mientras la resistencia de 5Kohmios que lleva incorporada la pipa mantiene sus propiedades, en cuanto se jode el cuenta empieza a hacer cosas raras o deja de funcionar.
Lei en el foro algún post de gente que habia solucionado, en algunos casos solo a medias, el problema del cuentavueltas cambiando la pipa (y asegurandose que la pipa nueva llevara dicha resistencia de 5Kohmios) y otros lo habían resuelto cambiando la propia bujía por una con dicha resistencia incorporada. Yo no he hecho ni uan cosa ni la otra, y claro, sigue sin funcionar 😐 alomejor un día me animo.
La verdad es que no me preocupa mucho el tema del cuantavueltas y casi es uan distracción más apra perder la vista de la carretera y drse un piñazo.
Suerte.
Gracias Motoplat.
Veo entonces que es mas un problema de tension que mas del cable. Lo tendre en cuenta.
Ex - Vespa Px 125 T5
Ex - Honda CB 250
Suzuki GS 500 F
Me interesa el tema, porque veo más cuenta rpm rotos que operativos.
Si, eso parece, me suena que algun habitual del foro lo solucinó con un cambio de pipa. Si es asi podría confirmarnoslo.