Foro VESPANIA
Buenas, pues el problema de hoy... el cuenta kilometros. No hay parte de la moto con la que no tenga problemas eh ... pero weno, al tema:
Estoy intentado poner el cuenta km a 0 de mi primavera y ya lo tengo casi todo desmontado (pondre fotos). Saque el cerauillo cromado y cristal y he quitado la
rueda
de los numeros y las pestañitas que engranan con ellos.
El problema esta en que tengo el cable (nuevo) pero no consigo hacer girar el cuenta km. es decir, intento hacer girar el cable con las manos y no hay manera. Tambien e provado con unas tijeras hacer girar un poco por donde iria conectado el cable pero tampoco.
Por esto no se si la primera parte esta, donde se conecta el
cable quadrado
(que creo que tendria que girar facilmente) esta encasquillada o algo.
En la moto ya no habia el cable del cuenta km ni el reenvio...
Alguien sabe como puedo sacar la aguja del velocimetro? pensava que hiba a presion, pero e tirado bastante por un lado, sujetando el eje por el otro lado y nada ... ni un milimetro se ha movido....
Bueno a ver si me podeis ayudar, y si me salgo de esta ya tenemos otro bricovespa jejeje
Saludos!
pRiMaVeRa 125 ET3333333333!
Ten cuidado al quitar la aguja del cuentakilómetros, que eso lleva debajo una espiral con unas vueltas determinadas para que vaya gire progresiva sin saltos y si la quitas debes contar las vueltas que llevaba.
Yo que tu volvería a montar, compraría un cable y le pondría un taladro o un dremmel a bajas revoluciones girando hacia adelante para llegar a darle la vuelta y dejarlo a 0000000. Suerte con esa ñapa.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Sabes por eso si va a presion la aguja? y si sale solo lo que es exclusivamente lo que es aguja o es la aguja y un trocito como de cobre que esta en la punta del eje ?
saludos!
pRiMaVeRa 125 ET3333333333!
No sabría decirte con seguridad pero casi seguro que ese trocito de cobre o latón es parte del eje de la aguja, pero ya te digo que no lo sé con seguridad. Es casi preferible que hagas lo que te dije anteriormente, cierra y con un taladro a bajas revoluciones le avanzas hasta el ansiado 00000. Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Hola rugonto,
Te lo pregunto porque ya lo tengo casi todo desmontado y me da la sensacion que no gira.
Yo lo he provado con unas tijeras, con el cable, con un destornillador y nada, y me da miedo forzarlo y que el agujero quede redondo y luego mierda...
Como lo haceis con el taladro? con una broca?!!
Y si alguien sabe lo de la aguja perfecto.
Saludos!
pRiMaVeRa 125 ET3333333333!
Debes poner un destornillador que quepa en el agujero que aloja el cable y darle un giro brusco hacia la derecha teniendo el cuentakilometros mirando hacia tí y verás si se mueve y hace por girar, prueba con eso a ver que pasa. Si vas girando muchas vueltas, verás como los hectómetros (números rojos van girando). Ya nos contarás.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Como lo prometido es deuda y me gusta cerrar los temas que abro y finalmente e conseguido poner el kuenta a 0000000...! voy a explicar un poco como lo he hecho por si le puede servir a alguien de ayuda (creo que a mi me habria ayudado...) Pues va, al tema:
1- Partiendo de que ya hemos sacado el cuenta km quitando el tronillo con un destornillador, lo primero sacar el cerquillo cromado. Yo lo hice con un destornillador muy fino, con mucha paciencia abrir por un punto e ir aciendo palanca a trocitos hasta abrir todo el contorno.
2- Sacamos el cerquillo, cristal y una junta de goma
3- Sacamos la tuerca donde va roscado el cable del cuenta km y tenemos:
[url= http://imageshack.us ][/url]
4- Aflojamos un poco los dos pequeños tornillos de la parte superior del cuenta km (donde indica la velocidad) para poder sacar la ruedecita de los numeros y el eje pequeño con sus correspondientes engranajes blancos. Tanto la ruedecita con los numeros como el eje con los piñonitos blancos salen a presion.
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
5- Sacamos las dos tuercas de la parte de abajo del cuenta km y nos quedaremos con dos partes. Una con la parte metalica, el eje con el iman y dos engranajes de plastico y la otra con el plastico blanco, la aguja y el muelle unido a una cazoleta metalica (donde encaja el iman).
El eje blanco que se sale es el que engrana con la rueda de los hectometros (la roja).
[url= http://imageshack.us ][/url]
Esto si queremos limpiarlo todo ya que estamos (en el mio estava aqui el problema, el eje del iman estava como lleno de cal e hiba muy duro) pero para ponerlo a 0 tal como se be en la foto anterior nos vale.
[url= http://imageshack.us ][/url]
6- Montamos el eje de los engranajes blancos y luego la ruedecitas de los numeros. Para que no se movieran, antes de montarlos, corte un trocito muy fino de celo vegetal y los pegue en la misma posicion (tanto eje engranajes como eje numeros). Vereis que los dientes blancos hay uno gordo uno fino alternados, bien, si ponemos los numeros alineados al 000000 veremos que en el 333333 el hueco es mas grande, ay toca diente blanco grande.
Para encajar esto hay que tener paciencia y cuidado con las dientecitas (sin forzar).
Como referencia una vez los piñoncitos blancos fijos a bajo, intentar poner el 0000000 que se vea centrado por arriba, y correspondia a encajar DIENTES BLANCOS PEQUEÑOS engranaran justo debajo del hueco grande que os e dicho antes del 333333.
Si veis que se corresponde pero no acaba de encajar, con una aguja o pinzas pequeñas desplazar el piñoncito que no acaba de quedar alineado.
7- Ponemos el engranaje o
vis sin fin
blanco que habiamos sacado, y lo volvemos a montar todo realizando los mismos pasos a la inversa.
y colorin colorado.... el cuenta a 0000000 hemos dejado....! 🙂
[url= http://imageshack.us ][/url]
P.D.: El mio marcava 47.035
pRiMaVeRa 125 ET3333333333!